martes, 29 de septiembre de 2020

Tipis para bodas: sorprende a los más pequeños

Hoy, en LucíaSeCasa, te traemos una tendencia deco-wedding muy especial tanto para niños como para adultos: los tipis para bodas.

 

La decoración del gran día es uno de los elementos claves que no se deben pasar por alto. Ya sean los centros de mesa, las flores o el pasillo de bienvenida, cada rincón debe ser decorado con esmero y originalidad. Porque, al fin y al cabo, cada detalle cuenta.

decoración para niños con tipis

Fotografía: Una Boda Original

Pero a menudo se nos olvida un pequeño factor que anda a sus anchas por ahí buscando algo con lo que divertirse y al que no le gusta hacer lo mismo que a un adulto. ¡Los niños también forman parte de vuestra boda! Para los más pequeños, asistir a un enlace puede ser una experiencia increíble o algo de lo más aburrido, por eso en vuestra boda debéis ofrecer actividades o rincones pensados exclusivamente para ellos. Nuestro consejo es que os paséis al lado deco infantil y reservéis una zona, un pequeño rincón, para los más peques donde poder poner juegos, manualidades e incluso decorar la zona con tipis para bodas. ¡Estamos seguras de que lo pasarán pipa!

¿Qué son los tipis para bodas?

Los tipis para bodas (o tepee) son tiendas de campaña que antiguamente utilizaban las tribus de los nativos americanos para vivir. Actualmente se utilizan como espacios para que los más peques puedan jugar o, en este caso, para decorar una boda. Podréis encontrar tipis para bodas de distintos colores, tamaños y totalmente personalizados que se integren totalmente en la decoración de vuestra boda.

Los tipis han conseguido ponerse de moda en las habitaciones infantiles, da igual si el lugar es grande o pequeño, porque no ocupan mucho espacio y son fáciles de guardar. Estas «casitas» también han logrado colarse en la decoración de las bodas. Si a vuestro enlace van a asistir niños, es necesario que les habilitéis una zona específica donde puedan jugar. Sus padres y ellos lo agradecerán porque ambos lo pasarán en grande. Y si, además, podéis contratar a una persona para que esté pendiente de ellos, mucho mejor. La zona que preparéis para los más pequeños puede tener libros, pinturas, manualidades, colchonetas…, todo dependerá del espacio que podáis destinar a esta zona infantil.

Los tipis para bodas son perfectos para los niños, tanto si os casáis en el interior como en el exterior. Podéis utilizarlos en bodas de verano y de invierno, jugando siempre con la decoración. Hay muchas ideas para decorar los tipis para bodas. Pueden ser más románticos, utilizar alguna temática para su decoración para que los pequeños dejen volar su imaginación, decorar con luces, mantas, cojines… Todo lo que se os ocurra para que los niños lo pasen genial y estén cómodos.

Aquí os enseñamos algunos ejemplos de los tipis para bodas más bonitos que hemos encontrado por Internet.

tipis para bodas grande

Fotografía: Una Boda Original – Pinterest

¡Nos encantan estos tipis para bodas gigantes! Tienen capacidad para muchos niños y no les faltan detalles. ¿Queréis más inspiración sobre tipis para bodas? ¡Aquí va!

alquiler tipis para bodas

Fotografía: El Baúl de Zoe

¿Qué os parecen este conjunto de tipis para bodas? Son de «El Baúl de Zoe» y son perfectos para mantener a los niños entretenidos durante la celebración. En ellos recrearán un mundo de aventura y fantasía con una decoración muy detallada acorde con el enlace. El Baúl de Zoe se encarga de todo, tan solo tenéis que explicarles vuestra idea: organización de los tipis, bolsas de chuches, regalitos, piñatas, decoración y recogida del material. ¡No tendréis que preocuparos por nada!

Echad un vistazo a su cuenta de Instagram y elegid vuestros tipis para bodas favoritos.

¡Preciosos! El Baúl de Zoe, por ejemplo, cuenta con gran cantidad de material divertidísimo, por lo que los niños no se aburrirán.

Pero si preferís realizar vuestro rincón infantil vosotros mismos y ahorraros así un dinerillo, desde LucíaSeCasa os traemos un DIY a través de esta imagen, muy fácil y sencillo. Solo necesitaréis tela (del color que queráis), palos de madera y mucha cuerda.

tipis para bodas

Cómo hacer tipis para bodas. Fotografía: Pinterest

¿Qué necesitas para decorarlo?

Muchos muchos cojines y una alfombra donde los niños puedan sentarse a gusto a jugar durante toda la velada. Y, por supuesto, juguetes. Apostad por disfraces de indio y caballitos de madera y convertidles en los reyes de la tribu con sus tipis para bodas.

También podéis dar un toque más original al conjunto añadiendo luces de estilo navideño e incluyendo guirnaldas, elementos para colgar, flechas, plumas, carteles de tela o de madera personalizados con frases divertidas y originales y muchas gominolas y chuches.

tipis bodas

Fuente: Pinterest

Pero los tipis para bodas no tienen que ser solo para los peques, también puedes incluirlos en tu celebración de tres maneras: como lugar de celebración, como escenario para un shooting y como espacio de relajación.

Tipi indio para tu boda como lugar de celebración

Si optáis por una boda íntima y muy bohemia, realizar la celebración de la boda en un tipi indio de buen tamaño se puede convertir en una gran idea. Mirad esta imagen para encontrar la inspiración que necesitáis.

tipis bodas

Fuente: Pinterest

Si preferís también podéis añadirlo como espacio para la ceremonia, será una boda muy indie, y vuestros invitados se podrán sentar a vuestro alrededor en grandes sillones de madera. 

En EJ Eventos, por ejemplo, podéis encontrar infinidad de estructuras inspiradas en los tipis indios bajo las cuales montar vuestro salón de banquete.

tipos de carpas para bodas

Foto cedida por Grupo EJ Eventos. Fotógrafo: Olmo del Valle. Wedding Planner: We Do Unique Weddings

Tipis para bodas como escenario para un shooting

Podéis utilizarlos tipis para bodas para realizar una sesión fotográfica. Si vuestra boda tiene una temática vintage y muy rural, este puede ser vuestro gran complemento, un complemento que aportará mucha originalidad. Además, podéis añadir flores, cartelitos y más elementos decorativos. ¡Una celebración de lo más personalizada! También podéis optar por introducir un fotomatón dentro. Se convertirá en la diversión de todos vuestros invitados.

tipis para decorar

Fotografía: Pinterest

Un tipi como escenario de relajación

Nuestra última opción es introducir un tipi indio como espacio de relajación. Allí podréis descansar con vuestros invitados y tomar unas copas mientras el sol se deja caer.

Tipis para bodas inspiración

Fotografía: Pinterest

¿Cuáles son vuestros tipis para bodas favoritos? ¿Habrá tipis para los pequeños y para los más grandes? ¡Os leemos!

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/34aYQIX
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/34aYQIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario