lunes, 14 de septiembre de 2020

La historia de la tiara de Lady Di

Fue una de las bodas de la realeza más seguidas por todo el mundo: el 29 de julio de 1981 Ladi Di y el príncipe Carlos se daban el ‘sí, quiero’ en la catedral de San Pablo en Londres.

 

Del vestido de novia se encargaron los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, cuya primera cliente de alta costura había sido Bianca Jagger, también para vestirla el día de su boda. El vestido era digno de una princesa de cuento: mangas voluminosas, una cola de casi 8 metros, cintura ceñida y bordados con perlas y lentejuelas. Además, Lady Di decidió lucir una reliquia familias. Se trataba de la famosa tiara Spencer, una pieza que perteneció a esa familia durante más de un siglo.

Lady Di tiara

La tiara de Lady Di: una reliquia familiar

Fue en 1919 cuando Sarah Spencer le regaló a Cynthia Hamilton, la abuela de Diana, la parte central de la tiara de diamantes como homenaje a la celebración de su boda. Otras partes de la pieza provienen de la colección de Lady Sarah que se estiman que fueron adquiridas en 1870. Las piezas laterales proceden de Francés Manby, la última vizcondesa de Montagu. Sin embargo, no fue hasta 1930 cuando la tiara fue completada por la familia Spencer. Para ello, un diseñador de la famosa joyería Garrard completó la tarea y creó la tiara tal y como hoy la conocemos.

Diana de Gales

Diana de Gales siguió utilizando esta reliquia familiar después del ‘sí, quiero’ en diversos eventos de gala. De hecho, algunos medios llegaron a apuntar que la princesa prefería la tiara de su familia antes que la Cambridge Lover’s Knot, la tiara que le regalaron cuando se casó con el príncipe Carlos y de la que se solía quejar porque le provocaba dolores de cabeza.

Tiara Spencer

Cuando Lady Di falleció en 1997, la tiara Spencer fue devuelta a su hermano y ahora pertenece a la colección familiar.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3iHAnRX
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3iHAnRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario