jueves, 10 de septiembre de 2020

La ciencia ha hablado: descubre la mejor y peor edad para casarse

En el ‘sí, quiero’ no solo participa el amor que existe entre dos personas. A menudo también participan la economía, la cultura y, según nos ha revelado la ciencia, el país en el que vivimos.

De esta manera, la ONU ha publicado un estudio en el que se revelan los últimos datos sobre matrimonios heterosexuales y Priceonomics, una entidad encargada en convertir datos en gráficas, ha elaborado un mapa ilustrativo en el que se muestran los países en los que las personas contraen matrimonio a una edad más temprana así como en los que la edad es más tardía.

Fotografía: Pixabay

¿A qué edad se casan las parejas en España?

Malawi, situado en el sureste de África, es el país en el que las parejas se dan el ‘sí, quiero’ con la edad más baja. En concreto, la media de las mujeres que se desposaron se situaba en los 19,9 años mientras que la de los hombres en los 23,7 años.

Pero, ¿qué pasa con España? Nuestro país se sitúa en el segundo del ránking en el que la gente se casa con más años. Los datos de la ONU concretan que las españolas dan el ‘sí, quiero’ con una media de 33,2 años mientras que ellos con 35,4 años. Sin embargo, esto no siempre ha sido así ya que el Instituto Nacional de Estadística realizó una encuesta sobre el Movimiento Natural de la Población en España en el que se revelaba que la nupcialidad se ha reducido durante los últimos 30 años: en 1981 se oficiaban 5,3 matrimonios por cada 1000 habitantes mientras que en el año 2013 se casaban 3,3 personas.

Mapa de la edad con la que se contrae matrimonio // Fuente: Priceonomics

Esto quiere decir que España también cumple la premisa que sostiene la ONU la cual manifiesta que, en los países de mayor desarrollo, el matrimonio se produce más tarde que en los países en vías de desarrollo debido, en gran medida, a que las parejas esperan a tener su vida profesional establecida así como una cierta estabilidad económica antes de dar el ‘sí, quiero’.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2DKfRR8
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2DKfRR8

No hay comentarios:

Publicar un comentario