lunes, 7 de septiembre de 2020

La gran ventaja de crear una página web para tu boda

Seguramente estarás pensando que es una iniciativa demasiado ‘millennial’ y sí, lo es. Pero tiene muchas ventajas para ti y para tus invitados. Lee con atención y comprenderás por qué es útil crear una web de boda para tu gran día.

 

Si te casas y aún no has creado una web de boda, deberías hacerlo. Y no solo porque sea algo propio de la era digital –que también–, sino porque se trata de la manera más fácil de compartir información relevante y necesaria para tus invitados. Existen muchas plataformas para hacerla de forma gratuita y, de verdad, te ahorrará muchos dolores de cabeza. Una vez que hayas hecho la página web, podrás publicar cada una de las cuestiones o detalles que quieras que todos conozcan. Además, te permitirá tener un ‘feedback‘ con ellos e incluso te pueden ayudar a tomar decisiones sobre la decoración, el menú o la música.

Web de boda // Fotografía: Pixabay

Web de boda // Fotografía: Pixabay

Las ventajas de crear una web de boda

Algunas de las ventajas de esta iniciativa son:

1. Resolver dudas de los invitados. Muchos no sabrán si pueden llevar a sus hijos pequeños, si existe algún código de etiqueta aunque no esté especificado en la invitación, intolerancias o dietas especiales, etc. Los invitados pueden tener dudas sobre la celebración y tú –y tu pareja– puedes resolverlo con tan solo teclear y publicar. ¡Tú web de boda se encarga de todo!

2. Confirmación instantánea por parte de los invitados. No hay mejor forma (ni más rápida) para que tus invitados puedan confirmar su asistencia a la boda. Se acabaron las llamadas o el correo ordinario, cada uno desde sus dispositivos podrá hacerlo de manera cómoda y efectiva.

Web de boda // Fotografía: Pixabay

Web de boda // Fotografía: Pixabay

3. Compartir información relevante. Imágenes descargables con el mapa de cómo llegar al lugar de la celebración, programas de boda para los invitados que no entiendan el idioma… Incluso detalles del menú o la tarta. En este punto, es recomendable crear un menú desplegable en la web de boda, que tus invitados puedan rellenar sobre si tienen alguna intolerancia alimenticia, por ejemplo. También podéis incorporar wiggles útiles como un GPS o una app de previsión meteorológica.

4. Publicar tu lista de regalos. Es la forma más sencilla de hacer llegar tu lista de bodas. Así los asistentes podrán consultarla y decidir entre las peticiones. Puedes incorporar fotos con el modelo exacto del producto que tu pareja y tú deseáis o, simplemente, informar de qué es lo que queréis y que sean vuestros invitados los que decidan lo mejor para vosotros.

Web de boda // Fotografía: Pixabay

5. Número de cuenta para los ingresos. Si en cambio vuestros invitados prefieren regalaros dinero, podrán hacer el ingreso directamente sin tener que preguntarte. Puedes agregar alguna frase chula en la web de boda para tu reclamo como »Nuestra casita ya tiene todo listo… por eso te pedimos que nos ayudes con la luna de miel. Puedes depositarnos efectivo en la cuenta 123456789 a nombre de XXX».

6. Hacer partícipes a tus invitados. Si quieres que tus invitados disfruten al 100% de la boda, puedes realizar encuestas de opinión sobre la música, el menú, la decoración… Aunque la decisión final es tuya, ellos pueden aportarte ideas nuevas. Además, si vais a ser vosotros mismos quienes creéis la playlist, seguro que una lluvia de ideas no os viene nada mal para terminar de rellenar el pendrive.

7. Contar el proceso de la planificación. La página web para tu boda puede ser también una plataforma en la que vayas contando tu propia experiencia. Es decir, puedes tomar tu web de boda como una especie de diario en el que ir contando los cambios o logros que vais consiguiendo. También puedes incorporar un apartado de agradecimientos hacia todas aquellas personas que os están ayudando en el proceso. ¿Has decidido ya cuál será tu vestido de novia? ¡Puedes dar alguna pista a tus invitados sobre su tela o color!

Web de boda // Lorena Merino Atelier

8. Pautas para el gran día. Si surgen imprevistos de última hora, como pueden ser lluvias o un cambio radical del clima, podrás informar a tus invitados para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir algún complemento extra de última hora como un paraguas o una chaqueta.

9. Contad vuestra historia de amor. Una página web es la oportunidad ideal para narrar cómo empezó vuestra gran aventura. Además, la podéis ilustrar con fotos viejas de ambos e incluir alguna canción que sea representativa para vosotros.

Web de boda // Fotografía: Pixabay

10. ¿Cómo será vuestro gran día? También es un buen momento para dar a vuestros invitados alguna pista acerca de cómo será esa fecha tan especial incluyendo, por ejemplo, los colores predominantes en la celebración en vuestra página.

11. Hacer vuestra boda única. En los últimos años, crear un hashtag para esa fecha tan especial ha marcado tendencia. ¿Cómo hacerlo? Si queréis algo simple pero único, podéis apostar por vuestros nombres o, simplemente, por vuestras iniciales agregando #. Podéis incluirlo en LED, en vuestras invitaciones de boda, en las servilletas… ¡En todos los lugares que vosotros consideréis! Es tu boda, es el día más importante de tu vida y, por supuesto, quieres gritar a los 4 vientos que amas a tu pareja para que todo el mundo sea consciente de ese amor, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del hashtag?

Web de boda // Boda Risto Mejide y Laura Escanes

12. Información sobre hoteles cercanos. Si vuestra boda se va a celebrar en otra ciudad o si vuestros invitados se tienen que desplazar hasta vuestra zona de residencia, os agradecerán mucho que incorporéis algún hotel cercano al lugar del ‘sí, quiero’. De la misma manera, podéis facilitar teléfonos útiles como los de los taxis o agregar un mapa con las paradas de metro más cercanas.

13.Compartir las fotos de la boda. Tras el gran día, después de disfrutar a lo grande, podrás compartir las fotos con tus invitados y que ellos tengan un bonito recuerdo. Además, es una opción muy interesante, ya que también serán tus propios invitados quienes puedan publicar las fotos que hicieron desde sus dispositivos móviles. ¡Seguro que te sorprendes con la cantidad de imágenes que descubres!

Web de boda // Fotografía: Pixabay

Crear una web de boda es una herramienta muy útil que facilitará tus tareas, así como las de tus invitados. ¡No lo pienses más y adelante!

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/33kDg4H
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/33kDg4H

No hay comentarios:

Publicar un comentario