martes, 22 de septiembre de 2020

Testigo de boda: estas son las principales tareas de las que serás responsable

¿Testigo de boda? Da igual si no eres el más manitas o si no entiendes de moda o del mundo bodil, los meses previos a la boda te convertirás en asesor y consejero del novio o la novia, por eso queremos explicarte en qué consistirán tus principales tareas.

 

Tu mejor amigo se casa y te ha elegido como testigo de boda. Es un gran honor y quieres prepararte para estar a la altura… ¡Te ayudamos! Estas son todas las funciones que un testigo de boda ha de cumplir:

Testigo de boda // Fotografía: Caleidoscopia

Testigo de boda // Fotografía: Caleidoscopia

¿En qué consiste ser testigo de boda?

El papel que desempeña este testigo o testigos es dar fe de que ninguna de las personas que van a contraer matrimonio se presenta coaccionado o en contra de su voluntad. Además, es importante saber que existen dos tipos de testigo de boda:

  • Testigos para la tramitación del expediente: la tramitación del expediente matrimonial será previa a la boda ante el Registro Civil o Ayuntamiento del lugar en el que residen los novios. Uno de los requisitos será la declaración de al menos un testimonio, que deberá comparecer ante el funcionario que se encargue de este trámite.
  • Testigos para firmar el acta matrimonial: a la hora de firmar el acta matrimonial (en la ceremonia civil), el artículo 57 del código civil español estipula que «El matrimonio deberá celebrarse ante el Juez, Alcalde o funcionario correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes y dos testigos mayores de edad«.
Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

 

El testigo de boda en la despedida de soltero/a

¡Tu amigo (o amiga) se casa y te ha nombrado testigo de su boda! ¿No merece eso una fiesta por todo lo alto? Planificar una despedida de soltero puede ser todo un quebradero de cabeza, por eso, nuestro consejo es que te pongas manos a la obra lo antes posible para que todo salga a la perfección. Las despedidas de solter@ destino están entre las más solicitadas en los últimos tiempos. Se trata de aquellas en las que el testigo de boda y todos los amigos de los novios les preparan, de manera separada, una escapada a un sitio de ensueño.

Testigo de boda // Looks de Maje

Testigo de boda // Looks de Maje

El testigo de boda en la elección del traje de los novios

Si has sido elegido como testigo de boda, seguramente signifique que eres una persona fundamental para el novio o para la novia. Ellos confían en tu opinión y criterio. Por eso, seguramente querrán que les acompañes a las pruebas de vestuario.  Ármate de paciencia, porque lo más probable es que te pases horas y horas viendo cómo se prueban el vestido o el traje. Es tu tarea como testigo de boda animarles a que no se rindan si no encuentran su traje ideal, pero también has de ser sincero con ellos cuando creas que la vestimenta no pega con su personalidad o con la temática del enlace.

Amigas de la novia // Diseño del vestido: Lorena Merino // Fotografía: Caleidoscopia

Amigas de la novia // Diseño del vestido: Lorena Merino // Fotografía: Caleidoscopia

El (temido) discurso del testigo de boda

¿No eres muy bueno con las palabras? Mala suerte, pues todos esperan de ti un discurso sorprendente y original. ¿Te da miedo quedarte en blanco? Echa mano de unas tarjetas a modo de apuntes. Si te niegas en rotundo a hablar en público, prepara un brindis especial y diferente… ¡Imaginación al poder! Y, además, si quieres alguna idea para tu discurso de testigo de boda, te dejamos un ejemplo de cómo son:

Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

»Amigos míos y a todos los invitados, quiero expresarles unas palabras para conmemorar esta boda. En esta noche nos hemos reunido para celebrar la unión de esta pareja a la que le tenemos un gran aprecio y sabemos que se aman tanto que se merecen mutuamente. Felicito de todo corazón a la nueva pareja de recién casados por esta fantástica boda y por darnos una lección de lo que significa el amor verdadero.

Me complace haber sido el testigo de este matrimonio porque ambos son amigos míos y les tengo un especial cariño. Durante su noviazgo tuvieron que afrontar muchas adversidades, pero juntos las vencieron con mucho amor. Y el día de hoy elevaron su juramento de amarse por siempre teniendo como testigos a las personas que más quieren. Os deseo mucha felicidad en vuestra nueva vida, pues con amor y cariño sincero podéis conseguir muchas alegrías en vuestro hogar. Sentiros  muy afortunados por el resto de sus vidas.»

Actividades DIY

Ya te lo habíamos avisado. Como testigo de boda tendrás que convertirte en todo un “Superman”. Una de tus tareas consistirá en echar un cable a los novios a la hora de preparar los detalles para los invitados, las tarjetas de agradecimiento… Así como ir a probar los diferentes caterings o visitar las posibles fincas o espacios. Una de las tareas fundamentales de todo testigo de boda es la animación en el gran día. Para ello, has de olvidarte de los videos eternos y apostar por lo dinámico. Una buena idea es hacer un juego que englobe a todas las mesas de los invitados para hacerlos partícipes.

Fotografía cedida por Negralejo Club

Fotografía cedida por Negralejo Club

Sorpresas y detalles

La boda de tus amigos será EL ACONTECIMIENTO y un día lleno de magia y felicidad. Tu papel será determinante ese día, y es que, ellos esperarán que les sorprendas con algún detalle. ¿Tienes algún don especial? ¡Sácalo a relucir! Si sabes tocar algún instrumento o tienes una voz estupenda, puedes pensar en componer una canción para los recién casados. ¡Les encantará!

Música en directo // Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

Música en directo // Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

Otra idea fantástica es intentar coordinar a los mejores amigos de los novios y ensayar una coreografía con la que sorprenderlos.

Fotografía: Miriam Alegría

Fotografía: Miriam Alegría

Trata de relajarte y de comprender que tus amigos te han elegido como testigo de boda porque te conocen muy bien y te quieren tal y como eres. Solo hace falta ensayar un poco y ser tú mismo el gran día. ¡Estarás genial!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3kFcfzS
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3kFcfzS

No hay comentarios:

Publicar un comentario