martes, 29 de septiembre de 2020

Secretos de florista: la inspiración en la elección de las flores de tu boda

La decoración floral de tu boda deberá estar en armonía con el resto de elementos decorativos para conseguir el resultado buscado. No todo vale, y por eso conviene recurrir a profesionales experimentados, como Emy Floristas.

 

Las flores son de esos elementos que no pueden faltar en la decoración de la boda. De hecho, son capaces de transformar completamente un espacio y nadie concibe ya una boda sin flores.

Pero a la hora de elegirlas no vale con que te guste una especie determinada. Hay muchos elementos a tener en cuenta al hacerlo, y de ello sabe mucho Emilia, de Emy Floristas, que nos cuenta algunos de sus secretos al tiempo que nos muestra uno de sus últimos trabajos, su participación en el editorial Frida. En él intervino un amplio grupo de experimentados profesionales especializados en bodas, con un resultado maravilloso.

Fotografía: Juno Producciones

«A la hora de preparar un proyecto con mis parejas de novios, para mi es muy importante conectar con ellos», nos explica Emilia. «Suelo preguntarles si tienen algún estilo definido o prefieren dejar en mis manos el proyecto. Si es así, tengo varios datos a tener en cuenta. Por un lado, el estilo de la novia. Sus características físicas. Por otro lado, el espacio elegido para el evento. También es muy importante la fecha de la boda, además de un largo etcétera de elementos».

Emilia, de Emy Floristas. Fotografía: Juno Producciones

Y es que conocer las plantas, por ejemplo, es esencial. De qué época son, cómo hay que cuidarlas, cómo es de resistente cada especie para saber cuáles van a aguantar en perfecto estado durante toda la celebración.

Fotografía: Juno Producciones

«En el caso de esta pareja, Mireya y Javier, lo que más me llamó la atención fue el pelo negro de la novia y sus ojos oscuros, que me transportaron a la imagen de Frida Kahlo», asegura la florista. «Así que me inspire en la fuerza de los colores que utilizaba la popular pintora mexicana para crear los arreglos florales».

Fotografía: Juno Producciones

Emilia decidió aprovechar «los maravillosos materiales que nos ofrece el mediterráneo y también sus colores, alegres y llamativos».

Fotografía: Juno Producciones

Utilizó hojas de palmera, pampa, peonia, rosas Austin y gran variedad de materiales naturales con suficiente carácter. «Ese carácter que para mi tiene Frida».

El espacio elegido, la Finca Los Pinos, en Orihuela (Murcia), tiene ese aire mediterráneo donde abunda la vegetación tan característica de la región. Además, el mobiliario del lugar, con sus vasijas de barro y a las maderas reutilizadas, es el propio de los lugares que no han perdido la esencia tradicional.

«Sabela Gómez Wedding Planner, además de coordinarnos a todos los proveedores, supo hacer suyo el mobiliario de Alquileres Kava y la iluminación de Montesinos Iluminación para crear un ambiente maravilloso».

Emy Floristas

Fotografía: Juno Producciones

La novia lució dos tocados, uno de ellos realizado artesanalmente por Ise Soldevila Joyas, con flores y hojas en tono dorado salpicado de bolitas de colores. El segundo fue un tocado lleno de fuerza y color para el que se utilizaron rosas de jardín, gloriosas y orquídeas.

Emy Floristas

Tocado de flores naturales: Emy Floristas. Fotografía: Juno Producciones

Se dispuso sobre su cabeza a modo de un gran turbante floral, y quedó espectacular en combinación con el maravilloso vestido que eligió de la gran Cayetana Ferrer y con su look beauty, un maravilloso trabajo de la estilista Christel Gómez. La novia acompañó el vestido con unos zapatos de Lisa López.

Emy Floristas

Fotografía: Juno Producciones

CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES:

Fotografía: Juno Producciones
Vestido de novia: Cayetana Ferrer
Tocado y complementos: Ise Soldevila Joyas
Zapatos de novia y kimono: Lisa López
Maquillaje y peluquería: Christel Gómez
Novios: Mireya García y Javier Torres
Lugar: Finca Los Pinos Orihuela
Mobiliario: Alquileres Kava
Iluminación: Montesinos Iluminación
Floristería: Emy Floristas
Organización y diseño: Sabela Gómez Wedding Planner

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/33cHo7W
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/33cHo7W

No hay comentarios:

Publicar un comentario