martes, 29 de septiembre de 2020

Las 6 mejores tintorerías especializadas en vestidos de novia

Hay prendas que requieren un lavado o planchado especial por el tejido con el que están hechas. El mejor ejemplo es el vestido de novia y, por eso, lo mejor es acudir a tintorerías especializadas en vestidos de novia que lo traten como se merece.

 

Todas tenemos alguna prenda especial cuya tela es delicada y no podemos lavar en casa. Encima, si estamos independizadas y no tenemos la posibilidad de que nos ayuden nuestras madres (son expertas en manchas y están doctoradas en prendas delicadas), la mejor opción es ir a una tintorería.

Sin embargo, aunque sea muy doloroso ver como nuestros jeans o nuestra blusa favorita sufre algún desperfecto, que el vestido que luciremos en el gran día sufra un percance, es algo que supera todo lo demás. Por eso, os dejamos una lista con las mejores tintorerías especializadas en vestidos de novia para que, ante cualquier imprevisto, sepáis dónde acudir.

Diseñador: Nicole Milano para Pronovias

Diseñador: Nicole Milano para Pronovias

Tintorerías especializadas en vestidos de novia

Si estáis a punto del colapso porque vuestro vestido de novia tiene una mancha que no desaparece y no os atrevéis a meterlo en la lavadora por miedo a perderlo para siempre, este artículo os salvará la vida. También si queréis que esté impecable para realizar con él una sesión de fotos postboda, o simplemente si queréis conservarlo limpio después del gran día.

Desde la redacción de LuciaSeCasa hemos recopilado varias tintorerías especializadas en vestidos de novia que tienen sede en diferentes ciudades de España.

Diseñador: Beatriz Álvaro // Estilismo: Las Bodas de Tatín // Fotografía: FotoInstante

Diseñador: Beatriz Álvaro // Estilismo: Las Bodas de Tatín // Fotografía: FotoInstante

  • Tintorerías Rapiseco. Situadas en los barrios madrileños de Chamberí y Argüelles, estas tintorerías especializadas en vestidos de novia con más de 40 años a sus espaldas, combinan los productos y técnicas de limpieza más modernas con otras tradicionales que han querido mantener para poder dar a las prendas más delicadas, como los vestidos de novia, el mejor aspecto y acabado posible. Todo ello a un precio muy competitivo y realizado por un personal altamente cualificado.
  • Tintorería Princesa. Esta tintorería madrileña ofrece esmero y atención en cada vestido de novia. Le dedican un tratamiento sumamente especial a cada uno de los componentes y elementos de decoración como pedrería, bordados artesanos, flores, aplicaciones de encajes, guipur… a fin de mantenerlos perfectos y conservados en su estado original. Además, es una de esas tintorerías especializadas en vestidos de novia que ofrecen la posibilidad de dar una nueva vida al diseño gracias a su servicio de conversión de modelos. De esta manera, puedes convertir tu prenda en un vestido de fiesta diferente para poder aprovecharla en diferentes eventos. Su localización es Calle del Sagrario, número 19.
Tintorerías especializadas en vestidos de novia // Tintorería Princesa

Tintorerías especializadas en vestidos de novia // Tintorería Princesa

  • Pressto. Tan solo tenéis que teclear vuestro código postal en la web y sabréis dónde encontrar vuestras tintorerías especializadas en vestidos de novia más próximas. Además, y por si acaso, cuentan con servicio a domicilio para facilitaros las cosas. Ofrecen diferentes servicios de colada de prendas, zapatos, ropa de cama, bolsos, planchado y también otros especiales para empresas.
  • Tintoreria Elite-sec. Son tintorerías especializadas en vestidos de novia con más de 30 años de experiencia y dedicación al cuidado de prendas con un tratamiento individualizado. Su sistema de limpieza es totalmente ecológico, utilizando maquinaria de última generación y productos cuidadosos con el medio ambiente. Son unas de las tintorerías especializadas en vestidos de novia de alta costura y ceremonia.
Diseñador: Nicole Milano para Pronovias

Diseñador: Nicole Milano para Pronovias

  • Higiensec. Estas tintorerías especializadas en vestidos de novia tienen su sede en Barcelona, pero tienen delegaciones en más ciudades: Valencia, Zaragoza, Vitoria, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife. Trabajan con un sistema de lavado ecológico y se ajustan a diferentes presupuestos.
  • Centronet. Con más de 50 años de experiencia, esta cadena está en el top 5 de las tintorerías ecológicas en España. Tienen tiendas en las provincias de Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid. En estas franquicias de tintorerías especializadas en vestidos de novia ofrecen apoyo y asesoramiento permanentes. Centronet es una empresa de lavanderías ecológicas, por lo que toda su maquinaria responde a una serie de características fundamentales que permiten mimar la ropa de los clientes así como ser respetuosos con el medio ambiente.
Diseñador: Beatriz Álvaro // Estilismo: Las Bodas de Tatín // Fotografía: FotoInstante

Tintorerías especializadas en vestidos de novia // Diseñador: Beatriz Álvaro // Estilismo: Las Bodas de Tatín // Fotografía: FotoInstante

Tintorerías especializadas en vestidos de novia express

Por suerte, también existen tintorerías especializadas en vestidos de novia para las urgencias de última hora. 45 minutos es la primera tintorería en Madrid que ofrece un servicio de limpieza y recogida en 24 horas. Y las prendas, excepto pieles y alfombras, que no sean del todo delicadas (depende también de las manchas), podrán estar listas en una hora.

Wedding Planner: Little Dreams Planner // Localización: Casa Alberola // Diseñador: Rosa Clará // Fotografía: Carlos Lucca

Wedding Planner: Little Dreams Planner // Localización: Casa Alberola // Diseñador: Rosa Clará // Fotografía: Carlos Lucca

Lavanapp es otra de las tintorerías especializadas en vestidos de novia más moderna y es que cuenta con una app para el móvil dónde solicitar el servicio qué se necesita: lavado, planchado, tipo de prenda… Tienen ofertas para trajes de chaqueta y vestidos. Además, ofrecen calidad a precio low cost y trabajan con rapidez.

Tejidos delicados

Aun así, resulta también útil saber qué tejidos son los que necesitan un cuidado específico a la hora de lavarlos. Siempre hay que respetar las etiquetas y aún así, es mejor prevenir:

Tintorerías especializadas en vestidos de novia // Wedding Planner: Valeria Vassallo

Tintorerías especializadas en vestidos de novia // Wedding Planner: Valeria Vassallo

  • Cuando las manchas son de grasa, se limpian mucho mejor en seco. En cambio el vino, el café o la sangre salen con mayor facilidad en agua.
  • El color: los blancos o colores claros no quedan bien con el lavado en seco. En el caso de prendas de lino de colores oscuros (azul, negro, marrón) o intensos (rojo, fucsia), pueden perder color si se lavan en seco. Puede suceder que si se lavan en seco pierdan color y si se lavan en agua pierdan apresto.
  • Las prendas que tienen entretelas, hombreras o forros no deben lavarse en agua sino en seco.
  • Las fibras naturales como la seda, polímero natural, acetato… es recomendable lavarlas en seco. Sin embargo, las de polímero sintético como el poliéster o la poliamida, es mejor con agua. A veces el problema de la prenda no es el agua, sino el centrífugado de la lavadora o el sistema que se utilice para la limpieza (¡y la temperatura!).

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3kWFFcJ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3kWFFcJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario