lunes, 14 de septiembre de 2020

10 claves para ser la invitada de boda perfecta en invierno

¿Vas a asistir a una boda de invierno y no sabes qué ponerte? Tenemos las 10 pautas que debes seguir para arrasar con el look de invitada a boda de invierno.

 

Los outfits para bodas de invierno suelen ser más difíciles de crear, es cierto. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: el tipo de medias, el color de nuestro traje, nuestros complementos… La armonía debe primar en el look y por eso hay que prestar una atención especial.

Invitada a boda de invierno // Diseño: Lottusse

Invitada a boda de invierno // Diseño: Lottusse

Pautas para una invitada a boda de invierno

  1. En invierno también hay que respetar el protocolo. Esto quiere decir que, si el enlace se celebra por la mañana, una invitada a boda de invierno irá ideal con un vestido midi o corto. Además, en las bodas de mañana se permite el uso de pamelas. Eso sí, estos complementos nacieron con la finalidad de protegernos del sol, por eso debemos descartar las pamelas tipo veraniego de paja o adornos florales. Si el ‘sí, quiero’ se va a celebrar por la tarde, lo más adecuado es optar por un vestido largo.
  2. La alternativa al vestido para invitada a boda de invierno. Si lo tuyo no son los vestidos, estás de enhorabuena, los trajes de dos piezas son tendencia. En concreto, los creados a partir de una chaqueta y un pantalón monocolor.
Traje de dos piezas monocolor // Diseño: Anonymous Designers

Traje de dos piezas monocolor // Diseño: Anonymous Designers

3. El abrigo para invitada a boda de invierno. El abrigo es una prenda que sí o sí debes incluir en tu lista de invitada. Si crees que tienes alguno en tu armario que combine bien con el outfit, pruébatelo antes del gran día, porque en más de una ocasión las invitadas se han llevado un disgusto cuando han visto el resultado final.

Invitada a boda de invierno casual // Diseño: Yolancris

Invitada a boda de invierno casual // Diseño: Yolancris

Los abrigos efecto pelo son los más demandados para asistir como invitada a boda de invierno, y es que aportan ese toque de estilo y clase que tanto se busca. Además, al ser tendencia, se pueden reutilizar tras la boda. También puedes optar por abrigos tipo capa, abrigos de paño…

4. Los guantes pueden ser tus mejores aliados. Siempre y cuando respetes la regla indiscutible de: cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo debe ser el guante, y cuanto más larga sea la manga, más corto ha de ser tu complemento. Debes llevarlos puestos siempre que te encuentres en el exterior, en los jardines, por ejemplo, excepto cuando estés saludando. El protocolo dictamina que, en esa situación, debes quitarte el de la mano derecha y sujetarlo junto al bolso con la otra mano. Recuerda que en el momento de la ceremonia debes quitártelos.

Boda de invierno // Fotografía: Juanlu Rojano

Boda de invierno // Fotografía: Juanlu Rojano

5. Sí a los tocados para invitada a boda de invierno. La clave para acertar con la pamela o el tocado que escojas, es apostar por tejidos originales como las plumas o el terciopelo. En cuanto al color, no hay una norma establecida siempre y cuando combine con el resto del outfit.

Tocado de plumas // Diseño: Cherubina

Tocado de plumas // Diseño: Cherubina

Además, una buena idea para una invitada a boda de invierno es apostar por lucir una diadema de terciopelo o con bisutería. Dan un toque muy elegante al look, y lo mejor es que sientan bien a casi todos los tipos de rostros.

6. Medias: ¿negras o color carne? Es una pregunta muy habitual en una invitada a boda de invierno. Aunque muchas adoran las medias color nude brillantes, las negras tupidas e incluso las medias de cristal funcionan con casi cualquier look aportando mucha armonía. Eso sí, siempre que tu look precise llevar medias, elige un zapato cerrado, ya que las costuras de los pies pueden terminar por arruinar tu outfit.

Diseño: Lottusse

Diseño: Lottusse

7. Invitada a boda de invierno: los mejores colores. Hay una creencia muy extendida que sostiene que las invitadas de invierno han de lucir colores oscuros o apagados. Nada más lejos de la realidad, la estación más fría del año también puede incluir colores vivos, eso sí, siempre y cuando no desentonen con el ambiente. Es decir, es cierto que hay que tener cuidado, por ejemplo, con colores demasiado chillones como el amarillo o el naranja porque podemos caer en el riesgo de acabar robando el protagonismo a la propia novia.

Invitada a boda de invierno de noche // Diseño: Yolancris

Invitada a boda de invierno de noche // Diseño: Yolancris

8. El invierno sigue siendo temporada de complementos. Por lo general, los outfits de esta estación suelen ser más recargados, ya que necesitan más cosas: medias, abrigos, chaquetas… Pero eso no significa que no haya lugar para los complementos. Dependiendo del estilo que quieras, puedes optar por complementos minimalistas o más llamativos. Si tu vestido es, por ejemplo, liso, puedes incluir unos pendientes XL para aportar personalidad y glamour.

Complementos para invitada // Diseño: Acus Complementos

Complementos para invitada // Diseño: Acus Complementos

9. Los zapatos. Como decíamos antes, siempre que tu look requiera medias, lo mejor es optar por unos zapatos cerrados. Pero eso no significa que no haya más posibilidades. Las sandalias de terciopelo son una apuesta segura para lucir unas piernas de infarto. Además, el calzado es un buen lugar para incluir algún tipo de brillo, sin que resulte demasiado exagerado.

Zapato cerrado // Diseño: Magrit

Zapato cerrado // Diseño: Magrit

10. El make up y el peinado para invitada a boda de invierno. Aunque en está estación el make up más elaborado tiene cabida, no hay que caer en lo grotesco. Por ello, un maquillaje beauty natural puede ser tu mejor opción. Lo mismo pasa con el peinado, pero, en este punto, debemos tener muy presentes las condiciones meteorológicas y el tipo de cabello que tenemos ya que, si por ejemplo llueve, podemos terminar con el pelo totalmente encrespado.

Invitada de noche // Diseño: Cherubina

Invitada de noche // Diseño: Cherubina

Estas son las normas para cualquier invitada a boda de invierno. Si quieres conocer el protocolo básico de invitadas, no dudes en consultar nuestros mandamientos para invitadas. Sea en la estación que sea tu próxima boda, ¡irás divina!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3iGf6HW
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3iGf6HW

No hay comentarios:

Publicar un comentario