lunes, 21 de septiembre de 2020

El papel del reportaje fotográfico en una boda

Conseguir un reportaje fotográfico  de boda cuidado es imprescindible. Para cumplir este objetivo os recomendamos cuatro fotógrafos especializados en bodas y os damos todas las claves de una buena imagen contadas por Miriam Alegría.

Todos y cada uno de los aspectos de la boda son importantes, pero el papel que juega el reportaje fotográfico de boda nos parece fundamental. Visionar las imágenes de vuestro día B, hará que recordéis la magia vivida ese día tantas veces como lo deseéis. Por ello, os recomendamos no escatimar con este aspecto y contratar los servicios de un fotógrafo profesional capaz de captar los mejores momentos de vuestro gran día. Si aún no tenéis uno, os va a interesar conocer a estos profesionales del mundo de la fotografía de los que os hablamos a continuación.

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Miriam Alegría

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Miriam Alegría

Reportaje fotográfico de boda: estos son los mejores profesionales

Elegir un buen profesional para vuestro reportaje fotográfico de boda no es un asunto banal. Es muy importante que sea un gran profesional, capaz de captar momentos únicos y especiales, y de reflejarlos con belleza. Tiene que ser capaz de estar en el instante y en el lugar precisos, y eso solo se logra con experiencia y buen gusto. Para acertar, es fundamental entrevistarte en persona (o por videollamada) con varios fotógrafos y revisar su trabajo para comprobar que su estilo se adapta al tuyo y a lo que deseas para tu boda. Además, te recomendamos que consultes nuestras recomendaciones para posar en el reportaje fotográfico de boda. 

Shooting Sabela Gómez // Fotografía: Miriam Alegría

Shooting Sabela Gómez // Fotografía: Miriam Alegría

Booda Studios: lo forma un equipo de fotógrafos y videógrafos  de boda apasionados por su trabajo cuya única misión es captar con sus cámaras uno de los días más especiales de nuestras vidas. Trabajan de una manera sumamente discreta, para que los novios no noten su presencia en su gran día, pero sí sientan al equipo parte de su boda. que no notéis nuestra presencia, pero que sÍ nos sintáis como parte de vuestra boda. Algunos lo llaman fotoperiodismo de boda, pero ellos prefieren denominarlo «captar el momento». Con ellos obtendrás un reportaje fotográfico de boda casi sin darte cuenta, pero que recordarás toda la vida.

Madre e hija boda // Fotografía: Booda Studios

Madre e hija boda // Fotografía: Booda Studios

Carlos Lance: con tan solo 16 años, Lance se hizo un apasionado del mundo de la fotografía con su cámara réflex. Una experiencia que le ha llevado a saber plasmar a la perfección la naturalidad y el amor de cada pareja. El fotógrafo funciona bajo la premisa ‘las mejores imágenes vendrán cuando puedas soltarte y ser tu mismo’, para ello trabaja la confianza con sus clientes de manera envidiable creando un reportaje fotográfico de boda magistral.

Novios en el altar // Fotografía: Carlos Lance

Novios en el altar // Fotografía: Carlos Lance

 
 

Cruz Campa Fotografía: detrás de esta denominación se encuentra Cruz cuya filosofía de trabajo consiste en resaltar en cada reportaje fotográfico de boda cada detalle y emoción con una fotografía natural, espontánea y fresca. Dispone de 2 estudios, uno en Madrid y otro en Astorga, León. No obstante, ella y su equipo se desplazan tanto nacional como internacionalmente.

reportaje fotográfico

Detalles invitados // Fotografía: Cruz Campa Fotografía

Mick Habgood: ‘Para mí, la fotografía de bodas se trata de divertirse’. El fotógrafo capta cada instante del gran día, independientemente de si es una boda íntima, grandiosa o elegante, sin interferir. Habgood comprende que cada boda es irrepetible, sin embargo, todas tienen algo en común: Todas las personas más importantes de tu vida están en un mismo lugar. Con Habgood, conseguirás un reportaje de boda exclusivo y de lo más especial.

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Mick Habgood

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Mick Habgood

Momenta Bodas: Esta empresa la forman un equipo de fotógrafos jóvenes apasionados por la fotografía documental, que les encanta contar historias, y tienen la suerte de poder contar una diferente cada fin de semana. Su estudio, ubicado en Madrid, ofrece servicios de reportaje fotográfico de boda, vídeo y creación de álbumes y libros de boda.

reportaje fotográfico

Celebración enlace // Fotografía: Momenta Bodas

Miriam Alegría: Con base en Murcia, Miriam y su equipo viajan por España y por el mundo para captar las historias de amor más chulas y contarlas a su manera. Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con ellas y nos ha dado todas las claves para obtener un buen reportaje fotográfico de boda.

 
Fotografía: Miriam Alegría

Fotografía: Miriam Alegría

Analizamos las claves de un buen reportaje fotográfico de boda con Miriam Alegría

– ¿Qué marca tu estilo cómo fotógrafa?

Mis fotos se caracterizan por un estilo natural y desenfadado. Huyo de las poses y las fotos forzadas. Me gusta captar sentimientos y que siempre acompañe una buena luz y una gran composición. 

reportaje fotográfico

Fotografía: Miriam Alegría

– ¿Cuáles son las fotos más demandadas por los novios en un reportaje fotográfico de boda?

Las fotos robadas y que no tengan que posar. Quieren fotografía documental con mucha luz y colores cálidos. Y, además de que sea un momentazo, que salgan guapísimos.

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Miriam Alegría

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Miriam Alegría

– ¿Hay una foto que sea la foto estrella por excelencia en un reportaje de bodas?

No puede faltar una foto de la novia entrando a la ceremonia y otra foto de la cara del novio al verla. ¡Muero de amor! 

reportaje fotográfico

Novia caminando hacia el altar // Fotografía: Miriam Alegría

– ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?

Lo mejor de mi trabajo es poder guardar para siempre los recuerdos y las historias de amor de mis novios. Darle eternidad a las personas que no estarán mañana, cuando se emocionan cuando ven el material. Son momentos únicos que todos deberíamos tener. Luego que viajamos mucho y es algo que me encanta.

 Lo que menos me gusta, es que no tengo sábados libres y me cuesta tener tiempo para disfrutar de mi familia. Tenemos mucho volumen de trabajo. Entregamos las bodas a los tres meses, pero no me gusta hacer esperar a mis novias.

Amigas de la novia // Fotografía: Miriam Alegría

Amigas de la novia // Fotografía: Miriam Alegría

– ¿De qué reportaje fotográfico de boda estás más orgullosa? ¿Por qué?

Es una boda muy sencilla, de las primeras que hice. Adelantaron la boda porque la madrina estaba muy enferma. A los pocos días de la boda, les pase las fotos de manera urgente y al día siguiente, ella nos dejó. Me di cuenta de lo importante que son los recuerdos para las personas, me sentí muy orgullosa de mi labor como fotógrafa. Triste por la situación, pero feliz porque pudieron vivirlo con ella y tienen unas fotos y un vídeo increíbles para siempre.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/33JSDnq
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/33JSDnq

No hay comentarios:

Publicar un comentario