martes, 22 de septiembre de 2020

Cancán de novia: como elegirlo para tu vestido

¿Es necesario llevar o no un cancán con tu vestido de novia? Hoy te damos las claves para saber elegir un cancán de novia que vaya con tu vestido.

 

Te casas y ya tienes tu vestido, pero no sabes si eres pro cancán de novia o no. ¡Muy fácil! Tan solo tienes que leer los consejos y ejemplos de uso que te vamos a ofrecer y decidir qué va más contigo y tu estilo de boda. ¡Ojo! Llevarlo o no también dependerá de tu vestido nupcial. Lo primero que vamos a hacer antes de meternos en materia es conocer de dónde proviene.

boda de sara y juan luis

Boda de Sara y Juan Luis. Fotografía: Alejandro Onieva

El cancán apareció por primera vez en el siglo XV, en el reinado de los Reyes Católicos. Comenzó siendo una falda armada con aros de hierro, mimbre o junco llamados «verdugado» que servía para levantar el vestido. El avance de la industria textil hizo que el «verdugado» evolucionara hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día como cancán. Lo cierto es que es una prenda que no se usa mucho. Se reserva para los vestidos especiales, como los vestidos de novia o de comunión. La manera en la que influye un cancán de novia es muy importante y decisiva. Veamos las funciones que cumple sobre un vestido nupcial.

Funciones del cancán de novia

Un cancán de novia tiene diferentes funciones. La primera es resaltar la estética. No solo está pensado para realzar la falda del vestido de novia, también hace que este tenga más caída. Está diseñado para resaltar la forma y la silueta del vestido, algo muy necesario para lucirlo airoso y con mucho estilo.

Otra de las funcionalidades es la comodidad que aporta. Tropezar con el vestido de novia es algo normal el día de la boda. El cancán nos va a facilitar enormemente el movimiento y nos permitirá dar pequeños pasos sin que nuestro vestido se enrolle en las piernas, mejora y facilita nuestro movimiento. Normalmente el cancán lleva un aro de al menos 1’5 metros de diámetro, una anchura que permite andar sin que el vestido de novia resulte un problema. Con el cancán todo son ventajas, el problema es que muchas veces no sabemos qué cancán de novia será el mejor para nuestro vestido de novia. Hoy te ayudamos a elegirlo.

Consejos para elegir el cancán adecuado

El vestido de novia debe verse perfecto en cualquier situación y durante todo el día. Para que eso sea posible, las novias suelen llevar bajo su vestido un cancán, una pieza que dará volumen al vestido de novia y que, además,como hemos dicho, te permitirá andar con más comodidad y seguridad. Para elegir un cancán de novia que vaya perfecto con tu vestido, lo mejor es comprarlo en la misma tienda donde has adquirido el vestido de novia. Ahí los profesionales te aconsejarán y te recomendarán el modelo de cancán que más se ajuste a tu look nupcial. Si el que te hacen no te convence cuando te lo pruebes con tu vestido, siempre podrás pedir que te lo cambien o modifiquen.

Si, por el contrario, prefieres comprarlo en otra tienda, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

– El cancán de novia no se puede ver por debajo del vestido. Este siempre tiene que ser más largo. El cancán es una pieza invisible, mágica, que hará que tu vestido de novia luzca más bonito y armado.

– También hay que tener en cuenta la anchura del vestido para que el cancán de novia no se arrugue ni moleste.

– Debes sentirte cómoda con las dos piezas puestas.

–  El volumen del cancán debe coincidir con la parte de volumen de tu vestido de novia.

– Si tu vestido es sencillo y con poco vuelo o volumen, el cancán será más liso. Si tu vestido de novia es de corte princesa y tiene mucho volumen, el cancán será más grande y voluminoso.

Veamos algunos ejemplos

  • Para vestidos de corte sirena: lo mejor será un cancán que se abra desde las rodillas o un poco más abajo, todo depende del corte del vestido. Para este tipo de vestidos se recomienda usar un cancán sirena. Además, si el vestido de novia lleva cola, la mejor opción será un cancán sirena de doble aro. Si quieres darle más volumen también puedes escoger un cancán sirena de volantes.
cancán y vestido de novia de pronovias

Fotografía: Pronovias

  • Para vestidos de novia de corte princesa: si tu vestido tiene el corte debajo del talle o pecho, recomendamos un cancán princesa. Este tipo de cancán hará que tu vestido se vea voluminoso y te facilite el movimiento.
cancán de novia de pronovias con vestido de corte princesa

Fotografía: Pronovias

  • Para vestidos de corte en A: si tu vestido se abre a partir de la cintura, lo mejor es un cancán de novia en línea A. Este cancán dará un precioso volumen a tu vestido, pero si solo quieres andar cómoda con tu cancán sin que lleve vuelo, escoge un cancán en A sencillo.
vestido de novia y cancán en corte A de pronovias

Fotografía: Pronovias

  • Cancán de colores: en caso de que quieras dar un toque de color al bajo de tu vestido, existe el cancán de novia de color. ¡Para ser la novia más original y atrevida!
cancán de color de pronovias

Fotografía: Pronovias

Si después de ver los modelos necesitas más pistas para saber si llevar cancán de novia o no, aquí te dejamos más tips.

– Si decides llevar cancán de novia…

Si después de leer nuestros consejos para elegir un cancán de novia te has decidido a llevarlo, debes:

  • Asegurarte de que has elegido un diámetro que se adecue a tus pasos. Intenta elegir un diámetro más o menos grande, sobre todo si eres alta para que tus pasos no se vean forzados.
  • Elige un modelo que te resulte cómodo.
  • Elige un modelo que vaya con tu vestido: los cortes sirena van casi con todo, pero si necesitas volumen porque tu vestido no lo tiene, elígelo de volantes o elige un cancán que tenga más de un aro para que tu vestido quede relleno.
  • Recuerda que también existen vestidos de novia cortos y, por lo tanto, cancán de novia corto que luego podrás usar con vestidos de fiesta.

– Si decides no llevarlo o quieres ahorrarte ese gasto…

  • Asegúrate de que puedes caminar con el vestido, de lo contrario necesitarás comprar uno, usar uno prestado o reutilizar uno si tu modelo de vestido de novia lo permite.
  • Opta por añadir forro de tela y tul a tu vestido para que haga efecto cancán y no te moleste al andar.
  • Puedes añadir una varilla metálica haciendo un dobladillo al final del forro de tu vestido.
  • Revisa que el bajo del vestido no roce con el suelo. El cancán de novia evita que pises tu vestido.
  • Muchas novias piensan que no necesitan llevar cancán de novia bajo su vestido porque no es de corte princesa. ¡Error!
  • La función más importante del cancán no es tan sólo dar más cuerpo al vestido, también mantendrá mejor su forma y, principalmente, evitará que la tela no se enrolle en tus piernas al ir andando. ¡Piensa en tu comodidad!
  • No creas que todos son incómodos y muy armados, te sorprenderá saber que existen multitud de modelos, según sea el corte del vestido, según lo abultado que quieras llevarlo o según el volumen que tenga la falda en sí. Incluso los vestidos con corte sirena tienen su cancán específico para evitar tropiezos.
TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3kAM5OA
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3kAM5OA

No hay comentarios:

Publicar un comentario