viernes, 4 de septiembre de 2020

7 consejos para conseguir una relación duradera

De nada vale haber encontrado a tu alma gemela si ambos no cuidáis vuestra relación. Todas las parejas viven altibajos y atraviesan caminos escarpados. ¿Cómo fortalecer una relación?

 

Aquí van algunos consejos para hacer que tu relación se consolide, aún más.

Fotografía: Pixabay

Los 7 mandamientos de toda relación fuerte

1. Pasar tiempo (de calidad) juntos. Permanecer juntos en una misma habitación no tiene nada que ver con estar juntos. Las redes sociales han facilitado mucho nuestras vidas, pero debemos saber cuándo usarlas y cuándo no. Tomaros un descanso para disfrutar el uno del otro sin necesidad de más dispositivos presentes.

2. Invertir en vuestra relación. Cuando los dos miembros de una relación trabajan juntos en un proyecto en común, tienen muchas más probabilidades de sobrevivir. Esto no quiere decir que tengan que trabajar juntos en su sentido más literal, sino más bien acordar con tu pareja qué es lo que buscáis el uno del otro en una relación, y conseguirlo juntos.

Fotografía: Pixabay

3. La risa como antídoto. El sarcasmo en momentos tensos no suele tener los efectos deseados. Esto quiere decir que, si estáis en plena discusión, es mejor hacer una broma inocente antes que utilizar el sarcasmo, ya que la otra persona lo puede detectar como un ataque.

4. Daos las gracias. Es una buena manera de mostrar aprecio hacia la otra persona y un recordatorio hacia ti mismo de lo importante que es en tu vida esa persona para ti.

Fotografía: Pixabay

5. Di ‘adiós’ a las cosas pequeñas. Una gran parte de los enfados vienen motivados por cosas totalmente irrelevantes. Hay que dejar pasar esas pequeñas cosas que solo nublan el horizonte.

6. En las discusiones, luchad bien. Esto no quiere decir que alarguéis vuestras peleas, más bien que seáis conscientes de vuestro enfado y busquéis lo mejor para vuestra relación, no para vosotros mismos como personas individuales.

7. Hablar, hablar y hablar. La buena comunicación es necesaria y es mucho mejor pecar de comunicación excesiva, ya que esto permite conocer mucho mejor a la persona que tenemos a nuestro lado.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3jMDbNs
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3jMDbNs

No hay comentarios:

Publicar un comentario