miércoles, 9 de septiembre de 2020

Recogidos de otoño para novias e invitadas a base de trenzas

¿Tienes boda inminente a la vista y aún no has decidido el peinado con el que vas a acompañar tu look? Apuesta por uno de estos recogidos de otoño con trenzas, la propuesta más trendy, como protagonistas. Causarás sensación. De nada.

 

Que las trenzas son tendencia en el mundo de la moda, y desde hace varias temporadas en el sector nupcial, es indiscutible. Y no es de extrañar, porque su gran versatilidad permite crear looks formales o desenfadados, románticos o boho, más o menos elaborados, pero siempre favorecedores y sorprendentes. Además, es uno de los recogidos de otoño más solicitados.

Apostar por ellas es un acierto casi seguro, aunque en algunos casos han suscitado opiniones encontradas, como fue el caso del peinado elegido por Pilar Rubio en su boda, quizá por abusar de unas trenzas finas delanteras que no todo el mundo entendió. De ahí que cada vez se juegue más con ellas y surjan propuestas más sofisticadas. Como las de estos recogidos de otoño.

Fotografía: Miriam Alegría

Fotografía: Miriam Alegría

5 recogidos de otoño a base de trenzas que serán un éxito

1. Recogido cruzado de espiga o crossed fishtails
Una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande.

Trenzas cruzadas // Fotografía: Pinterest

Trenzas cruzadas // Fotografía: Pinterest

Sabemos que las trenzas de espigas son las menos comunes y, por tanto, las que más dificultad presentan. Por eso, queremos dejaros los pasos para poder recrearla en casa y simular vuestros recogidos de otoño favoritos:

1. Dividir el cabello por la mitad y dejar un mechón a la izquierda y otro a la derecha del mismo grosor.

2. De la sección izquierda separar un mechón delgado y unirlo con el derecho, hacerlo mismo pero del otro lado.

3. Sujetar con una mano para que no se mueva.

4. Continuar con el mismo procedimiento en todos los mechones hasta el final.

5. Para terminar, despeinar la trenza para otorgarle un look más descontracturado y con más cuerpo y… ¡Voilá! Ya tenéis uno de los recogidos de otoño más top.

Trenza de espiga // Fotografía: Miriam Alegría

Trenza de espiga // Fotografía: Miriam Alegría

2. Corona de trenza francesa
Uno de los recogidos de otoño más aclamados tanto por novias como por invitadas. Es un peinado ideal tanto para el cabello corto como para el largo y se puede optar por lucirlo lacio o rizado. Un detalle muy romántico es combinarlo con un pequeño tocado floral.

Corona de trenzas // Fotografía: Pinterest

Corona de trenzas // Fotografía: Pinterest

Otra propuesta muy solicitada por las novias que buscan recogidos de otoño es la trenza tipo corona en toda su esencia. Es decir, una trenza que simule (literalmente) una corona. De hecho, muchos peluqueros requieren este peinado para sujetar las tiaras y que se queden fijas durante todo el día.

Trenza tipo corona // Fotografía: W.P Little Dreams Planner

Trenza tipo corona // Fotografía: W.P Little Dreams Planner

3. Trenza de raíz con moño bajo
Un look desenfadado muy romántico, pero tremendamente actual y que siempre es una gran apuesta en los recogidos de otoño. Perfecto para lucir con un cuerpo ajustado de manga larga que ciña la figura. Además, este peinado también es ideal para las pequeñas damitas de honor. Una idea muy divertida es que la novia y su ‘mano derecha’ opten por lucir el mismo peinado: una trenza de raíz que se deslice por todo el cabello hasta finalizar en un moño bajo. Para dar sensación de mayor grosor, es conveniente, una vez finalizada la trenza, abrir ligeramente los cabos.

Trenza para dama de honor // Fotografía: Pixabay

Trenza para dama de honor // Fotografía: Pixabay

4. Trenza con anudado lateral
Si eres fan de las colas de caballo, pero buscas algo más elaborado en los recogidos de otoño, apuesta por esta sofisticada solución. Te permitirá dejar tu rostro descubierto o sacar pequeños mechones para dar un aire más desenfadado al peinado. El complemento que elijas para adornar el look es muy importante.

Vestido: Alicia Rueda // Fotografía: Mike Habgood

Vestido: Alicia Rueda // Fotografía: Mike Habgood

5. Trenza lateral
Una trenza de cuento de hadas perfecto para novias y también invitadas con pelazo, aunque también puede realizarse con extensiones. Puedes crear una trenza tipo corona que comience desde el flequillo y que se vaya juntado con el resto del cabello hasta terminar en una trenza despegada. Es súper boho y muy romántica. Nuestra sugerencia es que, para que forme parte de los recogidos de otoño, la decores con flores de la temporada. Además, si eres la novia, puede apostar por lucir las mismas flores que en tu ramo.

Trenza lateral // Fotografía: Pixabay

Trenza lateral // Fotografía: Pixabay

6. Coleta a base de trenzas

Es uno de los recogidos de otoño más glamurosos: la coleta a base de trenzas. Según la forma de tu rostro, puedes incluir o excluir trenzas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de recogido, en su gran mayoría, requiere de un make up más elaborado ya que, al tener apartado completamente el pelo del rostro, podemos sentirnos un poco raras… ¡Nada que el make up no pueda arreglar!

Vestido: Lorena Merino // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido

Vestido: Lorena Merino // Make up: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido

7. Coleta con trenza invertida

Si quieres lucir un peinado más sobrio, pero sin renunciar a los recogidos de otoño y, además, quieres introducir algún detalle… ¡Apuesta por la coleta con trenza invertida! La trenza nace desde la nuca y se desliza hacia arriba hasta fusionarse con la coleta. Si quieres que este elemento decorativo esté más a la vista, puedes optar por rizar la coleta.

Coleta con trenza invertida // Fotografía: Pinterest

Coleta con trenza invertida // Fotografía: Pinterest

Los recogidos de otoño están liderados por las trenzas. Si quieres que tu peinado tenga mayor protagonismo, opta por un escote en la espalda de tu vestido y deja que tu peinado sea mucho más vistoso. Recuerda siempre que una trenza junto a un tocado y un vestido recargado, pueden crear un look demasiado barroco. Si no es eso lo que buscas, opta siempre por los pequeños detalles.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3bKbK4m
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3bKbK4m

No hay comentarios:

Publicar un comentario