miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cómo transformar tu maquillaje de novia de verano en uno de otoño

¿Cómo podemos transformar nuestro maquillaje de verano en uno de otoño? ¡Sigue nuestros pasos para conseguir un look beauty de 10 también en esta época del año!

 

Muchas parejas han pospuesto su boda de primavera-verano para la temporada otoño-invierno a causa del coronavirus. Esto conlleva ciertos cambios, y el maquillaje de novia es uno de ellos. El maquillaje siempre va acorde con la época del año. Si te casas en otoño deberás tener en cuenta la temperatura, la luz y los colores que predominan en esta estación.

maquillaje dia de boda

Fotografía cedida por Cristina Lobato. Fotógrafo: Andai Films

«Las temperaturas otoñales son generalmente más suaves y moderadas, esto nos permite crear pieles efecto glow permaneciendo el maquillaje intacto durante horas», explica la maquilladora Cristina Lobato, una profesional que hace magia con sus pinceles desde 2001.

En verano nos decantamos por tonalidades más bronces y en otoño por colores más anaranjados. La elección de esos colores se hace teniendo en cuenta que en otoño la intensidad de la luz del sol es más baja, por lo que las tonalidades más cálidas cobran mayor intensidad. Sin embargo, estos colores pasarían totalmente desapercibidos en verano porque la luz del sol es más intensa.

La maquilladora propone un look monocromático en tonos cálidos, muy versátil, que se adapta a cualquier estilo de novia y que es perfecto para aquellas que celebrarán su boda en otoño-invierno. «Esa calidez de tonos que vamos a crear con el maquillaje va en armonía con los colores de la naturaleza en otoño, algo clave para que las fotografías de boda sean perfectas», aclara la maquilladora.

Maquillaje de novia de otoño paso a paso

1. Base de maquillaje de cobertura translúcida

Escoge una base que sea modulable, esto significa que puedes aplicarla por capas dependiendo de las imperfecciones que tenga tu piel. Este tipo de bases son correctivas.

maquillaje para novias

Fotografía cedida por Cristina Lobato. Fotógrafo: Lara Onac

2. Iluminador

Para potenciar el aspecto jugoso de la piel, aplica un iluminador fluido en la zona alta del pómulo.

3. Polvos de sol

Ya que las temperaturas en otoño son óptimas para la durabilidad del maquillaje, no es necesario fijar con polvos traslúcidos. Aplica polvos de sol en algunas zonas para dar dimensión al rostro. Maquilla los pómulos en la misma gama cromática cálida que los ojos para conseguir un look potente e intenso.

4. Maquilla y define las cejas 

El arco de la mirada va a ser la guía de la estructura sobre la que vamos a trabajar las sombras en el párpado.

5. Sombras de ojos

Apuesta por sombras en tonos anaranjados, una tendencia perfecta por la asociación de este color a la alegría, el entusiasmo y la vitalidad. Esta gama de colores cálida aporta luminosidad y una dosis medida de sensualidad en la mirada. Luego delinea a ras de las pestañas.

labios para novias que se casan en otoño

Fotografía cedida por Cristina Lobato. Fotógrafo: Lara Onac

6. Labios mordidos

A la hora de escoger el tono y la técnica para maquillar los labios, es importante tener en cuenta que vamos a estar expuestas a la mascarilla, al menos de momento. El uso continuado de la misma incide sobre la salud y la estética del labio. Por ello, la maquilladora recomienda poner en práctica la técnica del labio mordido. Se trata de una técnica que queda muy natural y sutil. Maquilla el labio en un tono coral rojizo, desde dentro hacia afuera, empezando por la zona central más próxima a la mucosa, y ve difuminando hacia afuera sin llegar al borde del labio. Este degradado se fundirá con el tono natural del labio y así evitarás que el color se salga del contorno.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/33dsfTE
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/33dsfTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario