Se cumplen 20 años desde que Felipe y Matilde de Bélgica se dieran el “sí, quiero”. ¿Queréis saber más sobre esta pareja royal?
Felipe y Matilde de Bélgica se casaron el 4 de diciembre de 1999 y hasta hoy, forman una de las parejas más estables de las familias reales europeas. Con motivo de esta efeméride hemos querido saber más sobre la pareja, recopilando datos de estos 20 años felizmente casados. Si queréis saber más sobre ellos, aquí te dejamos lo más sorprendente.
Felipe y Matilde de Bélgica: curiosidades
Felipe y Matilde de Bélgica se conocieron gracias a la hermana de Matilde, Alix.
Matilde es la mayor de 5 hermanos. Le siguen Marie Alix, Elisabeth, Hélène y Charles Henri. Matilde siempre se había llevado muy bien con Alix y esta misma fue quien le presentó a Felipe. Alix y el Príncipe se conocieron en una gala de caridad en 1995. Desde ese día se creó una bonita amistad entre ellos y fue entonces, cuando decidió presentarle a su hermana. Felipe y Matilde sintieron un flechazo y comenzaron una relación en secreto.
Años después, Alix murió en un trágico accidente en 1997. Seguro que la hermana de Matilde hubiera estado muy orgullosa por el enlace de estos. Porque sí, Matilde y Felipe se casaron, como hemos dicho. Pero, antes de comprometerse, ella estuvo alejada de la esfera pública hasta que se hizo oficial.
Felipe y Matilde de Bélgica: ¿Cómo fue su boda?
Matilde llevó un vestido de novia mágico de Edouard Vermeulen, un diseñador belga. El velo, realizado con encaje de Bruselas, era del 1887, una reliquia familiar que acompañó con una tiara que le prestó la reina Paola.
Pero si hay algo que nos sorprendió más que eso fue su ramo de novia, de nada más y nada menos que unos 4 kilos de peso.
Y si hablamos de su día a día después de la boda, a Matilde no le costó nada acostumbrarse a la vida de Felipe, era todo una profesional, hasta tal punto que Guillermo Alejandro de Holanda le pidió ayuda para preparar a la argentina Máxima Zorreguieta para ser una buena princesa. Ahí se forjó una buena amistad.
Con el paso de los años, en 2001, llegó la primera hija y heredera: Elisabeth. Dos años después, Gabriel. Luego vendrían Emmanuel y la princesa Eleonore.
Esta familia siempre ha estado muy unida y Felipe siempre ha confesado estar muy enamorado de su mujer: “Es absurdo tratar de entender cómo funciona un matrimonio. Es un misterio. Pero el amor sigue ahí, como una llama que hay que cuidar para que se mantenga encendida. Es cierto que la gente cambia con los años, pero seguimos muy enamorados”
Felipe y Matilde de Bélgica se convirtieron en reyes en 2013, cuando Alberto II dejó el trono a su hijo debido a un escándalo público.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2DMgpma
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2DMgpma
No hay comentarios:
Publicar un comentario