martes, 24 de diciembre de 2019

Cómo llevar las arras de boda

Lo primero que debes saber es qué son las arras de boda. Te lo contamos de manera sencilla. Si te casas por la iglesia, el intercambio de las arras forma parte del rito religioso. Consiste en utilizar trece monedas, preferiblemente de oro o plata, aunque en los últimos tiempos los novios están optando por monedas de anticuario, de distintas épocas e, incluso, se está rescatando la Peseta. Estas trece monedas se intercambian justo después del intercambio de alianzas.

¿Qué simbolizan las arras de boda?

Son la promesa que se hace la pareja de compartir y cuidar los bienes futuros, para preservar la riqueza de la familia y para trabajar en común para que nunca falte nada en el hogar que están a punto de crear en común. Las arras de boda son trece porque simbolizan los doce meses del año. La número trece simboliza el acto de generosidad que debe tener el matrimonio para con los más necesitados. El trece, pese a lo que la gente crea, es un número de buena suerte.

montaje-arras1

Tipos de soporte para tus arras de boda

Como siempre decimos, es fundamental personalizar todos los detalles y aspectos de tu boda. Te mostramos algunas ideas para llevar las trece monedas de las arras de boda. Hay muchas posibilidades. En algunos casos, la cajita para meter las arras es la misma que para las alianzas de la boda. Mira estas campañas de cristal. Si las rellenas de musgo y las decoras con un lazo de raso, pueden ser aptas para llevar las arras de boda. Las puedes adquirir en la e-Shop de Diouibodas.com, su directora creativa, Valeria del Ponte no para de buscar producto en distintos países para que puedas tener artículos novedosos y sorprendas a tus invitados.

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 14.03.07

También de Diouibodas.com es este libro en el que se ha perforado un corazón. Se puede utilizar tanto de porta alianzas como de soporte para guardar las arras de boda. Hay muchos estilos. Aquí te mostramos nuestro favorito

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 14.02.32

la-marimorena-creativos-porta-alianzas-boda


a61e53a4c33b8a4ae8abf251f9271969

¿Quién lleva las arras de boda?

Son los niños pequeños de la familia, los encargados de portar las cajitas con las arras que deberán intercambiarse los novios. Los niños de arras suelen tener entre dos y ocho años. Representan la inocencia. Además de llevar las monedas, también son los encargados de entregar al novio las alianzas y de, en ocasiones, acompañar a la novia en el paseo hacia el altar. Llévales vestidos con trajes iguales dentro de una gama de colores que vayan acorde entre sí. En LucíaSeCasa te damos las mejores direcciones para vestir a los pequeños protagonistas de tu boda. Pincha aquí y descubre las colecciones para esta primavera-verano 2016.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2PQM78s
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2PQM78s

No hay comentarios:

Publicar un comentario