lunes, 30 de diciembre de 2019

Vinos para brindar en Nochevieja y con qué acompañarlos

Es época de brindar y celebrar, pero hay que saber cómo y con qué hacerlo. Por ello, hoy en LSC, a dos días de terminar el año, hacemos una pequeña selección de vinos para Nochevieja con los que sorprenderás a todos tus invitados.

 

Familiares de todas las edades y con todo tipo de gustos. Acertar con el menú de Nochevieja es muy complicado: apetitivos fríos, calientes, plantos principales, segundos, postres, cafés… Sin duda, elegir qué servirás a tus invitados es una tarea muy complicada. Pero, algo aún más complicado es acertar con el vino.

El maridaje o, lo que es lo mismo, el arte de combinar un determinado plato con el vino que le dé mejor resultado gustativo, es todo lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir tus vinos para Nochevieja.

Los vinos, además de para ser disfrutados, también sirven para potenciar el sabor de la comida o crear un sabor nuevo y agradable. Sin embargo, si no los seleccionamos bien, pueden crear el efecto contrario y echar a perder tu cena por completo.

En LSC queremos que tu último día del año sea de 10, por ello, hoy hacemos una pequeña selección de vinos (tintos, blancos y rosados) y te contamos con qué debes acompañarlos.

Vinos para Nochevieja

Vino tinto

En general, el vino tinto va bien con todo tipo de carnes, en concreto con las carnes frías o rojas. Pero, también es una gran opción si vas a servir pescado graso, además de ser el mejor vino para acompañar los postres, sobre todo de chocolate. Nuestros tres elegidos vienen de la mano de Abadía Retuerta, Pago de Carraovejas y Numanthia.

Vinos para Nochevieja

Vino blanco

Los vinos blancos nos ofrecen un abanico de posibilidades interminable. Unas veces logran encontrar el equilibrio, mientras que otras proporcionan un contraste que realza los sabores. Lo que está claro es que este tipo de vino es ideal para acompañar el famoso marisco de Navidad, los arroces, los pescados blancos y los quesos. ¿Nuestros elegidos? La Mar, Organistrum y Noelia Babelia.

Vinos para Nochevieja

Vino rosado

Aunque suelen ser los menos elegidos en este tipo de cenas, los vinos rosados también hacen buena pareja con una gran variedad de platos. Muy parecidos a los blancos, lo rosados combinan bien también con el marisco, el pescado, las carnes frías y las ensaladas. Nuestros seleccionados en esta ocasión son Rioja Vega, Marqués de Murrieta y Flor de Muga.

Vinos para Nochevieja

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2MX9Tht
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2MX9Tht

No hay comentarios:

Publicar un comentario