lunes, 23 de diciembre de 2019

Las tradiciones de una boda: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Son muchas las costumbres y tradiciones de una boda. Las novias deben ir de blanco, deben de llevar velo, una liga, etc. Y entre todas estas costumbres, encontramos una que es para muchas novias la favorita: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

 

 

Hoy en día, la mayoría de las tradiciones quedan en desuso o se modernizan, y es que, el panorama nupcial ha cambiado notablemente en los últimos años. Las tradiciones no son obligatorias, al fin y al cabo es tu boda y debes casarte como tú y tu pareja queráis, siguiendo las tradiciones que más os gusten. Pero, hay una tradición que la mayoría de las novias tienen muy en cuenta (además del ramo y el vestido blanco).

algo nuevo

Fotografía: JFK Imagen Social

¿De qué tradición hablamos? Del algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Consiste en que la novia lleve el día de la boda algo que represente su pasado, su futuro, y su nueva etapa de casada. Estos símbolos se creen que dan buena suerte. No es necesario que sean objetos grandes o que se vean, con llevarlos será suficiente para que la novia sea más feliz.

Tradiciones de una boda, ¿en qué consisten?

Algo viejo

Llevar algo viejo es símbolo de continuar con lo anterior. Ahora, vas a dar un paso más junto a tu pareja pero eso no significa romper con tus lazos familiares ni con tus amistades, sino incluirlos en tu nueva vida y adaptarla. La mayoría de las novias se decantan por alguna joya familiar o accesorio para el pelo. Aunque puedes elegir lo que más se identifique contigo.

Algo nuevo

algo nuevo

Fotografía: Ivo Sousa

Llevar algo nuevo simboliza el comienzo de una nueva vida en común. Un proyecto conjunto que trataréis de llevar lo mejor posible y que os llene de amor y felicidad. Esto es lo más fácil de incorporar, ya que si no es el vestido de novia serán los zapatos.

Algo prestado

Esta tradición comenzó de la creencia de que, algo prestado de un matrimonio feliz, atraería la felicidad para el matrimonio que está a punto de formarse. Actualmente, no tiene por qué ser algo de otra pareja, puede ser un objeto de una amiga y que simbolice la amistad. Son muchas las novias que utilizan el mismo algo viejo y algo prestado.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Visto en Pinterest

Algo azul

El color azul se identifica con la pureza, el amor y la fidelidad. Por eso, en el antiguo Israel las novias llevaban una banda azul. Actualmente la tradición se ha modernizado pero el color azul sigue significando amor para siempre y fidelidad. Muchas novias deciden llevar zapatos azules o algún detalle en su ramo de flores.

¿Seguirás tú con la tradición de algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul?

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2tKUMRm
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2tKUMRm

No hay comentarios:

Publicar un comentario