miércoles, 18 de diciembre de 2019

Misal para boda, qué es y qué debe contener misal para boda

misal para boda

¿Has pensado en utilizar un misal para boda con el que guiar a tus invitados? Te damos todas las claves. 

 

misal para boda

Cotton Bird

El misal para boda: tu mejor aliado para que nadie se pierda ningún detalle

  • ¿Qué es?

Un misal para boda es un libro pequeño que contiene los textos de celebración de la misa y con el que los invitados la pueden seguir. Es decir, es una pequeña guía para que no perdamos el ritmo de la ceremonia. En él podemos incluir el horario de comienzo de la ceremonia, las oraciones que se recitarán, la música que sonará… Toda la información que consideres que puede resultar de interés para tus invitados.

Hay que tener presente que podemos adaptar el misal si nuestra boda se va a realizar por lo civil podemos incluir la ruta que seguirá nuestra boda, el seating plan…

  • ¿Qué debe contener?

En la portada: nombre de los novios, la fecha de la boda y el nombre de la iglesia o lugar donde tendrá lugar la ceremonia.

– Índice: la estructura por la que se regirá la boda.

– Nombres de las personas participantes: los testigos y los invitados que participarán en la ceremonia. Si habéis contratado un coro, también podéis incluirlo. Y, por supuesto, el nombre del oficiante, la madrina y el padrino.

– Lecturas oficiales: si se trata de una ceremonia religiosa serán del evangelio y, si se trata de una ceremonia civil, serán de leyes.

– Agradecimiento: Te recomendamos que cedas un pequeño espacio para agradecer a los participantes, oficiantes así como al resto de invitados su presencia en un día tan importante para tí.

  • Estética del misal para boda

Como siempre, es tu libre elección elegir el estilo que quieres que tenga vuestra guía. Desde LSC, te recomendamos que se mantenga la estética que has designado para las invitaciones y para el resto de la papelería que has escogido para tu enlace. Si tu boda se realiza por la iglesia, debes mantener cierto protocolo pero, si por el contrario es por lo civil, y además tu boda es temática, puedes elegir que el misal tenga una forma acorde al tema. Por ejemplo, si la temática de la boda es reflejar vuestro espíritu aventurero, el misal puede tener forma de avión.

misal para boda

Beaarceluls

  • Lectura sobre el matrimonio

Incluid una lectura original que defina lo que representa para vosotros el enlace. Os dejamos esta del maestro Khalil Gibran. A nosotras, nos parece realmente maravillosa y emotiva.

”Entonces Almitra habló de nuevo y dijo: ¿Y qué nos dices del Matrimonio, Maestro? Y él respondió, diciendo:

– Habéis nacido juntos y juntos permaneceréis por siempre jamás. Juntos estaréis cuando las alas blancas de la muerte dispersen vuestros días. Sí, juntos permaneceréis en la silenciosa memoria de Dios. 

Pero dejad que haya espacios entre vuestro compañerismo y que los vientos del cielo dancen entre vosotros.

Amaos uno al otro, pero no hagáis del amor una traba. Que sea, más bien, un movimiento del mar entre las orillas de vuestras almas.

Bailad y cantad juntos y sed alegres; pero permitid que cada uno pueda estar solo. Siempre como las cuerdas de una guitarra que están separadas, pero vibran con la misma música.

Daos vuestro corazón, pero no os lo entreguéis en custodia. Solamente la mano de la vida puede guardar vuestros corazones.

Y al deteneros siempre juntos, pero no demasiado juntos; como los pilares del templo que se erigen a distancia, y la encina y el ciprés que no crecen a la sombra uno de otro. ”

misal para boda

Beaarcelus

  • Ideas originales

Al final, podéis incluir un pequeño decálogo para un matrimonio feliz en vuestro misal para boda. Os dejamos una idea para que os inspiréis y os animéis a crear el vuestro propio:

  1. No estén los dos enfadados al mismo tiempo.
  2. Nunca se griten el uno al otro, a menos que la casa esté en llamas.
  3. Si uno de los dos quiere ganar la discusión, deje que sea su cónyuge.
  4. Si tienes que criticar, hazlo con amor.
  5. Nunca se recuerden errores del pasado.
  6. Estén siempre disponibles el uno hacia el otro.
  7. Nunca se retiren a dormir con un desacuerdo sin resolver.
  8. Por lo menos una vez al día, trata de decirle algo bondadoso o cumplido agradable a tu cónyuge.
  9. Cuando hayas hecho algo equivocado estáte preparado para admitirlo y para pedir perdón.
  10. Se necesitan dos para formar una disputa, y el que está equivocado es el que más habla.

En la última página, podéis incluir una cita célebre o una frase que sintáis que os representa o que simboliza el amor:

‘El amor cuando crea el bien de las personas y de las comunidades, lo crea y lo da a los demás, solo quien, en nombre del amor sabe ser exigente consigo mismo, puede exigir amor de los demás; porque el amor es exigente.” Juan Pablo II

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2PygBfr
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2PygBfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario