miércoles, 18 de diciembre de 2019

Las 4 iglesias más bonitas de Madrid para bodas

Si quieres dar el ‘sí, quiero’ en una boda religiosa y todavía no has encontrado tu lugar idílico, queremos echarte una mano y enseñarte las iglesias más bonitas de Madrid. Historia, horarios y detalles para que tengas toda la información a mano a la hora de decidir cuál será el lugar.

 

Las iglesias más bonitas de Madrid

  • Iglesia de San Jerónimo el Real

Conocida popularmente como ‘Los Jerónimos’. Esta espectacular iglesia estuvo sometida a años de abandono durante los siglos XlX y XX y, como resultado, las ruinas se apropiaron de este templo. Sin embargo, el antiguo monasterio fue desmontado pieza a pieza y reconstruido como parte de la ampliación al Museo del Prado. De estilo gótico con influencias renacentistas, es una de las iglesias con mayor lista de espera para casarse de España y es que, a parte de su increíble aspecto, por ella han pasado reyes, nobles, escritores y todo tipo de personas ilustres. La boda del rey emérito, Juan Carlos l, tuvo lugar en este templo.

iglesias más bonitas de Madrid

Horarios: de septiembre a junio se puede visitar la iglesia de los Jerónimos de lunes a sábado de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h. Los domingos de 9:30 a 14:30h y de 17:30 a 20h.

Los meses de julio y agosto el horario es de lunes a sábado de 10:00 a 13:00h y de 18:00h a 20:30h. Los domingos de 9:30 a 13:30h y de 18 a 20:30h.

  • Basílica de San Miguel

Se encuentra ubicada en el corazón de la zona conocida como Madrid de los Austrias, junto al Palacio Arzobispal. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1984. Se trata de un templo de estilo barroco en la que las formas y las pinturas de las bóvedas se armonizan creando una combinación perfecta.

iglesias más bonitas de Madrid

Horarios: esta basílica está abierta de 9:45 a 13:30h y de 17:30 a 21:00h. En verano del 1 de julio hasta el 15 de septiembre, abre de 10 a 13:15h y de 18 a 21:15h.

iglesias más bonitas de Madrid

  • Cripta de Almudena

Es uno de los rincones más concurridos de Madrid y, sin embargo, al que menos accedemos. Todo madrileño y viajero que ha venido a visitar la capital española, ha hecho su visita obligada a la catedral de la Almudena. Sin embargo, la Cripta pasa mucho más desapercibida. Muchos miembros de la aristocracia fueron enterrados en esta iglesia como Carmen Franco Polo, la hija de Franco.

iglesias más bonitas de Madrid

Horario: la cripta de la Catedral de la Almudena se puede visitar todos los días de la semana entre las 10:00 y 20:00h. La entrada es libre y gratuita.

  • Ermita de San Antonio de la Florida

Por su puesto no nos podíamos olvidar de este templo entre las iglesias más bonitas de Madrid. Francisco de Goya adornó los techos con sus frescos. Sus obras son una delicia para los ojos y el Milagro de San Antonio, pintado en la cúpula, es el más admirado.

iglesias más bonitas de Madrid

Horarios: de martes a domingo de 9:30 a 20:00h. En verano entre semana se suele cerrar durante una hora entre las 13:45 y las 14:45 y se cierra a las 19:15h.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Z4QWya
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Z4QWya

No hay comentarios:

Publicar un comentario