jueves, 22 de noviembre de 2018

Suzanne Jackson nos da todas las claves de la moda beauty

Sosu by Suzanne Jackson

La firma de maquillaje Sosu by Suzanne Jackson aterriza en España y nosotros hemos podido conocer a su fundadora. ¿Quieres saber más sobre ella?

 

Lleva ocho años trabajando como bloguera y, en marzo de 2019, hará cuatro años que inició su carrera como empresaria de su línea de productos de belleza, Sosu by Suzanne Jackson. La que ha sido embajadora de Victoria’s Secret, Suzanne Jackson, es irlandesa y es considerada como la blogger más importante de belleza y moda en su país. Hace cuatro años dio el salto con su propia marca de productos de belleza, siendo la primera bloguera que hacía esto en Irlanda. El éxito fue brutal y ahora, su línea de maquillaje, llega a España de la mano de las perfumerías Primor y pone a la venta los últimos lanzamientos como las pestañas postizas que han conquistado a Kim Kardashian, las uñas postizas o los contornos.

¿Quieres conocer a la galardonada bloguera Suzanne Jackson? ¡Aquí va nuestra entrevista!

Entrevista a Suzanne Jackson, directora general de Sosu by Suzanne Jackson

¿Cuándo y cómo iniciaste tu carrera como modelo y blogguer?

Hice de modelo cuando aún estaba en la escuela. Luego pasé a ser una terapeuta de belleza. Trabajé en la industria de la belleza durante cuatro años aprendiendo sobre tipos de pieles, cuidados, maquillaje y, lo más importante, el tipo de ingredientes que componen ese maquillaje. Fui ahí cuando empecé con mi blog. Me gustaba buscar información sobre diferentes productos y comencé a hablar sobre el maquillaje que yo utilizaba. Los seguidores comenzaron a subir y cada vez eran más los que se interesaban mi maquillaje, mis cremas…hasta que me preguntaron cuándo iba a sacar yo mi propia linea de maquillaje. Llevo ocho años como bloguera y ahora todos mis seguidores han pasado a ser mis clientes. 

Eres una de las bloggers más influyentes de Irlanda y también a nivel mundial, ¿cómo te sientes con esto?

Es muy emocionante aunque a veces, también da vértigo. Ver tanta gente que te sigue y que sigue tus pasos; pero desde luego eso también forma parte de mi trabajo -ese miedo- y eso también ha hecho que me convierta en la persona que soy hoy en día. Hay muchos beneficios de ser bloguera por ejemplo, cuando voy a probar un nuevo producto no tengo que investigar sobre él. Mis propios fans me informan sobre sus componentes, sus efectos…

La moda era tu sueño y conseguiste sacar tu propia marca de ropa también, pero tuviste que dejarla porque no podías compaginarla con tu empresa de belleza. ¿Fue difícil decir adiós a ese sueño?

Mi marca de belleza al principio iba muy bien. Tenía muchos fans que me pedían que desarrollara una línea de ropa y me dedicara también a la moda. Quise abarcar ambas pero me di cuenta de que no le dedicaba todo el tiempo que era necesario, no daba mi 100% en ambas cosas, sino un 50-50 y por separado. De esta experiencia, he aprendido que hay que centrarse en una sola cosa para poder dedicarle todo el tiempo. El equipo que tenía trabajando conmigo en mi línea de ropa era pequeño, por eso cuando terminamos de vender todos los productos que teníamos, decidimos no continuar con esa línea y centrarnos en la de belleza. Es mejor centrarse en una sola cosa y poner todo tu esfuerzo. 

Sosu by Suzanne Jackson

 

Como profesional de la moda y de la belleza, ¿podrías dar unos consejos para las futuras novias?

La belleza no lo es todo, es importante ir más allá, sobre todo hay que encontrarse con una misma, construir un buen autoestima y confianza. También depende mucho de la experiencia o el rodaje que te da la vida pero si tengo que dar unos consejos diría: cuidar la piel siempre, no solamente a través de la belleza y el maquillaje, sino con otras maneras como alimentarse de manera sana. No seguir tendencias de moda, utilizar cosas con lo que te sientas cómoda. Si quieres aprender a maquillarte, no hace falta ir a una escuela profesional, hay muchos video tutoriales en YouTube, solo hay que dedicarle tiempo e interés. Otro consejos es que hay que disfrutar y pasarlo bien siempre porque es lo más importante y, por supuesto, quitarse el maquillaje antes de dormir.

Además de ser embajadora de Victoria’s Secret, fuiste proclamada como la mujer más estilosa de Irlanda en los Vip Style…

Sí, sí. Gané ese concurso como la mujer más estilosa. Es una nominación y luego es el público quien tiene que votar.

En una publicación en Sunday Independent hicieron una comparación de tu influencia con la de Kate Middleton, ¿qué pensaste cuando leíste esto?

Me reí, yo no tengo la misma influencia o importancia que tiene Kate Middleton. Pero es normal que los periódicos utilicen estos titulares con gancho. Creo que lo que el diario quería decir (sobre todo para que lo entendiera la gente mayor) es que tengo influencia y que lo que me pongo, compro o lo que uso de maquillaje, es lo que la gente quiere comprar.

¿Te sientes querida por tus fans?

Sí, totalmente. Aunque también hay gente que me odia pero esto también es trabajo. Yo diría que el 95% de mis seguidores me quiere y me siguen. Pero el 5% restante también está ahí y forma parte de mi trabajo.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2FCQDo2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2FCQDo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario