A Javier Barroeta su vocación de modisto le viene desde la infancia. Natural del País Vasco tuvo la oportunidad de aprender de Pedro Rodríguez, considerado uno de los grandes genios de la alta costura en nuestro país. Durante cuatro años se formó con el que fue el primer diseñador español en realizar desfiles en pasarelas con maniquíes.
Javier ha continuado su legado de forma excepcional, desarrollando su propia técnica con una evolución inmejorable a lo largo de los más de 40 años de su carrera profesional.
Fue en Bilbao, su ciudad natal, donde se consagró como el maestro de alta costura que es en la actualidad. En 1989 abrió su propio atelier donde desde entonces confecciona, presenta sus colecciones y mima a sus clientes. Javier Barroeta es, hoy por hoy, un diseñador de referencia. Centenares de excepcionales vestidos de novia e invitadas de boda avalan su trayectoria. Cuenta, además, crea su propia línea de pret-a-porter, semi-couture y alta peletería.
La Escuela de Alta Costura de Bilbao de Javier Barroeta
Dada su dilatada experiencia en el sector de la alta costura, Javier detectó una falta de formación práctica tanto en los jóvenes diseñadores recién titulados como en muchos profesionales. De ahí, que en 2015 diera un paso más en su carrera, fundado una escuela de Alta Costura en Bilbao.
El objetivo de esta escuela es proporcionar una formación de calidad, 100% práctica, mediante la cual los interesados aprenden las técnicas necesarias para llevar a cabo diferentes disciplinas dentro del mundo de la moda.
La esencia de esta escuela es el trabajo artesanal. La combinación del trabajo a mano y las nuevas tecnologías son, sin lugar a dudas, la causa de su éxito. Javier Barroeta ha sabido captar como nadie las carencias de sus alumnos, por ello la escuela se fundamente en tres pilares básicos: modelaje sobre maniquí, costura artesanal y creatividad y diseño.
La escuela ofrece una amplia variedad de cursos con el fin de adaptarse a las necesidades de cualquier alumno. Están desde los cursos intensivos de fin de semana centrados en aspectos más específicos, pasando por los cursos trimestrales de iniciación a la alta costura, hasta los anuales, con los que los estudiantes recibirán una formación más completa.
La Escuela de Alta Costura de Bilbao de Javier Barroeta es, en definitiva, una oportunidad única para todos aquellos estudiantes o profesionales del sector que busquen especializarse.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Q964cE
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Q964cE
No hay comentarios:
Publicar un comentario