Seguro que en esta temporada del año notas que se te cae más el pelo, incluso te habrás sorprendido de la cantidad de cabello que aparece por el suelo de casa o en el cepillo. Si es tu caso, sigue leyendo.
Tu cara de sorpresa cuando barres la casa, haces la cama o te duchas y te encuentras un montón de pelos que se te han caído, se hace aún más notable en esta temporada del año. Pero, ¿por qué se nos cae más el cabello en otoño? Al igual que los animales mudan su piel en primavera y otoño, el ser humano también se ve afectado por el cambio de estación, especialmente en lo relativo a las horas de luz solar y el cambio de temperatura, que provocan que el cabello se salte su fase de crecimiento y pase directamente a la fase de caída. Así, en las siguientes estaciones con cambio horario y de luz, como es el verano, el cabello recupera su fase de crecimiento y se recupera lo perdido.
Aparte de la caída del cabello estacional, también influyen en la pérdida de pelo otros múltiples factores, siendo el estrés el principal, además de problemas hormonales o tratamientos médicos, cuya solución va más ligada al tratamiento del origen del problema. En algunas ocasiones, la caída del cabello también es un efecto colateral de problemas del cuero cabelludo, como la dermatitis atópica o la psoriasis, que provocan un picor excesivo en el cuero cabelludo que hace que nosotros mismos, por efecto del rascado, nos arranquemos el cabello y lo dañemos.
Caída del cabello: Cómo tratarla
Existen múltiples productos cosméticos y tratamientos para frenar, prevenir y tratar a fondo la caída del cabello, siendo imprescindible antes de nada acudir al dermatólogo, médico experto en valorar nuestra caída y en recomendar el mejor tratamiento según las necesidades de cada persona.
Además de tratamientos específicos que poder utilizar en casa, también puedes acudir a centros especializados en el cuidado del cabello para ofrecer un plus de cuidado profesional al cabello. Los expertos del Salón Oliveras de Madrid ofrecen un revolucionario tratamiento de baba de caracol, que aplican con aerógrafo para prevenir la caída y estimular el crecimiento, además de aportar brillo, fuerza e hidratación. Por su parte, en Rogelaine Lifestyle apuestan por la coloración del cabello con barros 100% naturales, un método recomendado para cabellos debilitados o que sufren caída del cabello, que no quieren renunciar al color y, a la vez, revitalizar y proteger el cabello.
Con los tratamientos de cuidado en casa podrás seguir tratando la caída capilar, desde productos tópicos a cápsulas de suplementación nutricional específica para el cabello, sin olvidar que el cepillado también es una parte importante, debiendo realizarse con mucho mimo, sin tirones y utilizando peines y cepillos especiales adecuados a la sensibilidad del cabello con tendencia a la caída.
Cápsulas anticaída Arkocapil Forte, de Arkopharma. Champú anticaída y serum estimulante, de J.F.Lazartigue. Tratamiento para el cuero cabelludo Nodé K, de Bioderma. Cepillo especial anti-enredos cabello frágil Natural Fiber, de Beter.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2TKvjQx
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2TKvjQx
No hay comentarios:
Publicar un comentario