miércoles, 14 de noviembre de 2018

La importancia del seating plan

el seating plan

Detalles, detalles y más detalles. En saberlos cuidar reside el quid de la cuestión y el éxito de tu día B.  Invitaciones, minutas, el seating plan…, todos y cada uno de los elementos que forman parte de la organización de la boda son significativos, por eso es imprescindible que conozcas la importancia de cada uno.

Hemos entrevistado a Jenn, la organizadora de bodas de Bodeando Wedding Studio y nos ha hablado acerca de uno de estos elementos: el seating plan.

el seating plan

Bodeando Wedding Studio

EL SEATING PLAN y SU IMPORTANCIA:

¿Por qué el seating plan ocupa un lugar tan relevante para ti?

Aunque se habla mucho de la decoración de las mesas o de la ceremonia, mi experiencia me ha demostrado que el seating plan es uno de los lugares más visitados de una boda. Reconozcamos que hay invitados que ni siquiera asisten a la ceremonia y que de los que lo hacen muchos no prestan especial atención. Otros están demasiado ocupados con la barra libre, como para percatarse de que existe una mesa de postres o un candy bar.

El seating plan es, además, uno de los elementos que mejor se puede adaptar al estilo, gusto de la pareja o temática de la boda.

¿Cómo se atrae a los invitados que no lo visiten?

Algunos trucos para atraer a esos pocos invitados que, raramente, lo frecuentan son: aprovechar para ofrecerles una limonada fresquita; darles unos pai pai contra el calor;  usarlo a modo de photobooth, montando unos sillones al lado; o incluso montar un bufet de regalos donde tenga cada uno su nombre y mesa y así matar dos pájaros de un tiro.

el seating plan

Bodeando Wedding Studio

A la  pregunta ¿qué hace falta para crear un buen seating plan? Jenn, nos ha mencionado cuatro aspectos fundamentales:

– Una papelería impecable:

Elegir a un buen diseñador es clave a la hora de tener un resultado perfecto. Diseñar un buen seating plan, que sea acorde con el entorno, la personalidad de los novios, el estilo de boda es uno de los trabajos que recomendamos delegar en un profesional. Lo ideal, en estos casos, es contratar a un diseñador que te realice todo el branding completo, así todo tiene un hilo conductor, un porqué.

el seating plan

Bodeando Wedding Studio

– Flores:

No pueden faltar en prácticamente ningún rincón y el seating plan no debe ser menos. La flor debe estar perfectamente integrada con la paleta de color y la temática elegida. Ante la duda con la deco, pon mas flores.

el seating plan

Bodeando Wedding Studio

– Caligrafía:

La escritura debe ser clara y estar muy visible. La caligrafía y el lettering, afortunadamente, siguen muy presentes en nuestras bodas. Utilízalos siempre que sean legibles y se adapten bien al estilo elegido. No me vale una deco muy industrial con una caligrafía clásica. Hay muchas opciones en cuanto a escrituras, solo hay que investigar un poco.

– Marcasitios en las mesas:

Es una de mis cosas favoritas, ya que puedes aprovechar para dejar un detallito a cada persona con su nombre, una foto o dejarles una carta. Es fundamental ser muy preciso, ya que un fallo en la colocación o montaje puede provocar un caos antes de sentarse la gente.

el seating plan

Bodeando Wedding Studio

¡Muchas gracias, Jenn, por ilustrarnos sobre el tema!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2B4EOTd
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2B4EOTd

No hay comentarios:

Publicar un comentario