viernes, 30 de noviembre de 2018

Layer cakes, las tartas de moda en las bodas actuales

Layer cakes

La originalidad de la repostería nupcial ha hecho posible la existencia de tipos muy diversos de tartas de bodas. Tartas temáticas a base de fondant, pasteles pintados, o ruffles cakes son algunas de las tendencias que han arrasado en los últimos años. Ahora le ha llegado el turno a los layer cakes, posicionándose como la opción favorita de los novios.

Pero, ¿sabéis que son las layer cakes? No os preocupéis, porque os vamos a contar todo que necesitáis saber sobre estas deliciosas tartas.

Si partimos del anglicismo layer cakes y lo traducimos literalmente al castellano estaríamos ante el término pastel en capas. Y es que eso es, ni más ni menos, de lo que estamos hablando. Un layer cake no es otra cosa que la combinación de varias capas de bizcocho unidas por un relleno (mermelada, crema, mantequilla…) y generalmente cubiertas con un glaseado.

Layer cakes

Foto cedida por Dolce Viti

Si a esta base de ingredientes, le sumamos una bonita decoración/ presentación conseguimos con esta propuesta una opción perfecta para bodas.

Este pastel se puede crear con un número de capas indeterminado, es decir, se pueden añadir tantas como se desee, lo que se adecua a la perfección a las tartas nupciales. También, en tamaños más pequeños, son perfectas para incluirlas en el candy bar.

Layer cakes

Foto cedida por Candyclouds

Originarios en su mayoría de otros países, los layer cakes han tenido una fantástica acogida en España, incluyéndose, además de en las bodas, en las cartas de postres de infinidad de restaurantes en nuestro país.

Layer cakes

Foto cedida por Aquarela Cakes

Estos son algunos de los layer cakes más populares:

– Red Velvet: todo un clásico de las cafeterías americanas. Su color rojo intenso conseguido usando a base de colorante de remolacha es el sello de este mezcla de chocolate negro y blanco.

– Banofflee layer cake: se trata de un bizcocho de chocolate intenso, intercalado con capas de dulce de leche, plátano y nata.

– Tarta sacher: Procedente de Austria, este layer cake es el resultados de separar capas gruesas de bizcocho de chocolate y mantequilla por otras más finas de mermelada de albaricoque, todo ello recubierto por un glaseado de chocolate negro.

– Carrot cake: bizcocho de zanahoria acompañado de nueces con finas capas y cobertura a base de queso mascarpone.

Layer cakes

Foto cedida por Aquarela Cakes

Si os decantáis por un layer cake para vuestra boda, independientemente de cuál sea, el éxito entre vuestros invitados está asegurado, porque están todos deliciosos.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2BH1PvJ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2BH1PvJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario