lunes, 12 de noviembre de 2018

Protocolo para la boda: entrada y salida de los novios

Si te vas a casar pronto, debes de saber que existe un protocolo para la boda y que es esencial que se siga. Hay normas para todo, pero este día todos estarán pendientes de vuestros pasos por lo que es muy importante que cumpláis las “normas” de una boda. 

 

Estas normas que decimos que hay que seguir, puede que pienses que son muy básicas y que todas las parejas las conocen pero lo cierto es que no es así. Si preguntas a una pareja de novios por el protocolo de la boda de entrada y salida de la iglesia (o cualquier sitio donde se celebre la ceremonia), probablemente no sepan muy bien qué contestar.

Este protocolo se hace más difícil el mismo día de la boda, ya que con los nervios, muchas veces, no se sabe ni dónde hay que colocarse. Para hacer más sencillo esto a los novios, los familiares o la wedding planner (si hay) suelen ser los que se encargan de este protocolo para la boda de entrada y salida. Ellos hacen que todo salga perfecto.

protocolo para la boda

El protocolo es diferente según la boda que se celebre: asiática, católica, civil… Además muchas parejas prefieren no respetar este protocolo para la boda y regirse por sus propias normas. Romper los esquemas de lo tradicional y formar nuevos patrones. Todo depende de la cada pareja.

Pero centrándonos en una boda tradicional religiosa, veamos el protocolo que deben seguir los novios para la entrada y salida de la iglesia.

Protocolo para la boda: entrada y salida

  • Entrada

Una vez que los invitados ya están sentados en la iglesia, los primeros que deben entrar son el novio y la madrina eso sí, cogidos del brazo. Estos se situarán a la derecha del altar para esperar a la novia. Muchos invitados prefieren ver la llegada de la novia desde fuera de la iglesia y esto es algo que no causa buena sensación. Según el protocolo, todos los invitados deben estar dentro.

protocolo para la boda

Si miramos desde la puerta hacia el altar, la familia de la novia se debe sentar en lado izquierdo mientras que, la del novio, en el derecho. Los primeros bancos quedarán reservados para los familiares directos o amigos más íntimos. Y el número de invitados dependerá del tamaño de la iglesia, algo que también hay que respetar. Por supuesto, siempre mantener silencio y no entorpecer con fotos (para eso ya está el fotógrafo).

Los testigos se colocan también cerca del altar o justo detrás de los novios. Los pajes y damas de honor (si las hay) anuncian la llegada de la novia con cestas de pétalos. Si los pajes son más grandes podrán ir detrás ayudando a la futura novia con la cola del vestido y llevando las arras y los anillos.

La novia entrará del brazo con su padrino y se colocará a la izquierda del novio. Por lo que, el orden frente al altar sería: madrina, novia, novio y padrino.

  • Salida

Para la salida también se deben seguir unas normas que pueden o no, ser respetadas. Los primeros que deben salir son los invitados, después el padrino y la madrina, los padres de los novios, los testigos y por último los novios. Que los estarán esperando con arroz o pétalos para celebrar que ya son marido y mujer.

protocolo para la boda

Y el gran grito final…¡Vivan los novios!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2RUXhrd
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2RUXhrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario