viernes, 16 de noviembre de 2018

Consejos para dormir (bien) la noche anterior al día de tu boda

como dormir

Si te cuesta conciliar el sueño, el día anterior a tu boda te costará aún más. En este post te daremos unos consejos de cómo dormir la noche anterior a tu boda.

 

Hay veces que nos cuesta conciliar el sueño y lo de contar ovejitas no funciona muy bien. Esto empeora si el día que no duermes, es el día anterior a tu boda. La mente en esos momentos está llena de pensamientos, preocupaciones, emociones…un cóctel mólotov que evita que nos quedemos dormidos.

Pero la falta de sueño nos puede jugar una mala pasada en nuestro gran día: ojos hinchados, piel apagada, ojeras y cansancio durante todo el día (que aunque no se nos note, estará ahí).

A continuación vamos a dar unos consejos de cómo dormir (o al menos intentar dormir) el día anterior a tu boda.

Consejos sobre cómo dormir el día anterior a nuestra boda

  • Calcula tu tiempo de sueño óptimo

Aunque lo recomendado es dormir ocho horas, no todas las personas necesitamos ese tiempo. Sigue la misma rutina que seguiste durante el mes previo a tu boda. ¿Te sentiste con energía durante ese mes? Si la respuesta es afirmativa, ese es tu camino. Sigue ese hábito y no te castigues pensando que no son suficientes horas de descanso.

  • Comer una cena ligera

Uno de los consejos más importantes de cómo dormir la noche anterior a nuestra boda es este: come alimentos fácilmente digeribles. Una cena alta en proteínas y baja en carbohidratos es lo ideal. El pescado rico en Omega 3 también es una buena opción, ya que ayuda a regular la dopamina y serotonina, sustancias químicas del cerebro que están conectadas a la regulación del sueño.

cómo dormir

  • Suplementos

Prueba a tomar suplementos las semanas previas a la boda. Los que contienen ingredientes naturales como la valeriana puede reducir el tiempo de quedarse dormido entre 15 y 20 minutos. Además también mejora la calidad de su descanso. Si nunca has probado los suplementos no lo tomes la noche anterior al día B, ya que no sabemos cómo puede afectarnos.

  • Evita la tecnología

Ya está todo decidido. Guarda tu teléfono y olvida esos mensajes de última hora. Tampoco busques nada a través de tu ordenador. Esto solo conseguirá estresarte aún más.

  • Toma un baño

No tengas prisa en este. Llena tu bañera y relájate. Pon música clásica y prepara una copa de champán a lo Julia Roberts. Utiliza sales de baño y aromas naturales calmantes de manzanilla y sándalo, perfecto para un tratamiento relajante antes de dormir. Masajea tus sienes y los puntos de pulso en tus muñecas.

cómo dormir

  • Controla la temperatura de tu habitación

Asegúrate que la temperatura de tu habitación sea la correcta. Según los expertos, el mejor sueño y descanso se logra en un cuarto con una temperatura entre 18 y 20 grados.

  • Perfuma la habitación

Prepara tu cama con ropa de algodón, evita materiales sintéticos que atrapan el calor y la humedad. Y perfuma la habitación con olores suaves que ayudan a que el cerebro se relaje. Un débil aroma a lavanda, vetiver o manzanilla pueden conseguir calmar la inquietud del sueño. (Nada de olores fuertes que puedan darnos dolor de cabeza)

  • Establece una fecha límite

Pon una fecha límite de quince minutos para dormir y si aún así y, después de todo esto, no te duermes, levántate y haz algo. Te aconsejamos actividades sin sentido como limpiar el polvo. Algo que no estimule demasiado tu cerebro y que no tenga nada que ver con la boda. (Que tampoco haga mucho ruido).

cómo dormir

Los Simpsons (FOX)

Si nada de esto funciona, tienes un gran problema. Solo nos queda decir que estés tranquila, que todo irá genial y perfecto y que tendrás un día 10. ¡Sé muy feliz y ahora, a dormir!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2zYjTzt
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2zYjTzt

No hay comentarios:

Publicar un comentario