En pleno siglo XXl el debate sigue en auge: sexo y amor, ¿juntos o mejor por separado? Ahora, parece que tenemos las respuestas más claras.
Parece que hemos atravesado tiempos muy raros en los que el sexo ha pasado a ocupar una pieza fundamental en la vida de todos los adolescentes. Sin ninguna duda, han desaparecido muchos tabús que nos han acompañado durante mucho, demasiado, tiempo pero, ¿han aparecido otros nuevos?
Amor y sexo: la visión de los adolescentes
Se ha producido un cambio en la sociedad. Aún está por determinar si ha sido una evolución o una involución pero, lo que tenemos claro, es que algo ha ocurrido. En lo primero en lo que podemos observar esta transformación, es en los programas televisivos. Hace unos años parecía impensable que existiera un programa en el que se fomentara la infidelidad hacia una pareja y ahora… está a la orden del día. ¿Seguimos buscando lo mismo en el amor o simplemente buscamos sexo sin compromiso? Hemos encontrado las respuestas.
Pues bien, según un estudio realizado por mundos.psicologicos.com, la primera vez que mantenemos relaciones sexuales seguimos sintiendo que es inolvidable. Así lo confirma el 77% de los encuestados. Esto parece ser una buena noticia ya que todavía nos importa escoger bien a la persona con la que compartiremos nuestra primera vez. Si bien, tenemos que aclarar que ‘inolvidable’ no tiene nada que ver con que el encuentro tenga que ser perfecto, solo con que tiene que ser mágico para nosotros.
La siguiente pregunta es: amor y sexo, ¿Juntos o separados? El 75% de los encuestados han respondido que deben convivir por separado. Aquí nos encontramos con el primer impacto de la llamada ‘Generación Y’. ¿Por qué han de convivir por separado si pueden vivir bien juntos? La respuesta es porque parece que las fantasías sexuales solo se pueden vivir fuera de la relación y no dentro lo que empuja a los miembros de la relación a buscar fuera de ella esas fantasías. Aquí descubrimos que, realmente, sí queda algún tabú en la sociedad. Este dato lo corrobora la minoría del 37% de los encuestados que sí están a favor de las fantasías sexuales. Parece que los millennials piensan que entre el amor y el sexo no caben muchos sueños.
Lo que sí ha cambiado en los últimos tiempos es el sexo y la amistad. Si antes todo el mundo se declaraba abiertamente a favor de este hecho, parece que esto ya ha cambiado. El 51% ha declarado que la amistad y el sexo no pueden convivir frente al 49% que piensan que sí es posible. Este hecho ha sucedido debido al escepticismo que presentan los millennials para los que parece imposible que dos amigos puedan ir un poco más allá sin que eso traiga otros ‘problemas’. Con ‘problemas’ nos referimos por supuesto a otras cosas más importantes, como el amor.
¿Qué te parece el nuevo concepto entre amor y sexo?
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2Hqad53
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2Hqad53
No hay comentarios:
Publicar un comentario