miércoles, 26 de febrero de 2020

Los candy bar más originales

Organizar el candy bar de boda puede ser una tarea muy divertida con la que crearás un espacio muy dulce. Te damos algunas ideas para que el diseño sea muy original.

 

El candy bar de boda se ha vuelto totalmente relevante en el mundo nupcial. Es ese espacio en el que todo parece posible y en el que nuestro lado más dulce sale a relucir. Combinaciones de nuestros sabores favoritos en el formato más ‘cuqui’ que podemos imaginar. ¿Sabes cómo montar una buena mesa de dulces para que ningún invitado la olvide jamás?

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Seven Weddings

Candy bar de boda: las ideas más originales

Candy bar de boda: la mesa

Parece que es algo que dejamos al libre albedrío, algo que no consideramos relevante y, sin embargo, no podríamos estar más equivocadas. La mesa cumple una misión imprescindible ya que es el soporte sobre el que se van a sustentar nuestros dulces. Por eso, es de vital importancia escogerla con mucho mimo, lo que no significa que debamos invertir una gran cantidad de dinero en este mueble. De hecho, podemos utilizar algún escritorio que no utilicemos o alguna mesa. Nuestra recomendación es que no caigamos en la tentación de emplear mesas gigantescas como, por ejemplo, las imperiales ya que es bastante difícil llenarlas y no hay nada peor que dejar la sensación de ‘vacío’.

Si quieres que el candy bar de boda sea completamente original, puedes elegir otros medios sobre los que apoyar los dulces. Por ejemplo, unos barriles personalizados en los que incluyáis alguna palabra de amor, la fecha del enlace o vuestras iniciales. y, ¿por qué no pensar en las dos ruedas? Podéis utilizar carretas que darán un toque muy vintage a vuestra decoración si las adornáis de la manera adecuada como, por ejemplo, incluyendo flores.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

Como te decíamos, podemos optar por emplear algún mueble que tengamos en casa o, simplemente, una tabla de madera que cumpla estos requisitos ya que lo taparemos con un bonito mantel que llegará hasta el suelo y, haya lo que haya debajo, el resultado del candy bar de boda será impecable, te lo aseguramos.

Candy bar de boda: la ubicación

Debemos elegir con sumo cuidado el lugar que ocupará el candy bar de boda en nuestro enlace. ¿Por qué? Imagina que también has añadido una sección a tu boda que su modus operandi es servir copas. Es una pésima idea situar nuestra mesa de dulces en esta zona ya que los más pequeños seguramente no estén por allí y se quedarán sin saborear esos maravillosos productos.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Wedding Planners

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta una vez hayas establecido la ubicación es que el candy bar de boda debe ir en sintonía con el resto de la decoración. Esto quiere decir que si en la zona que has establecido hay una alfombra de color blanco, por ejemplo, el candy bar debe llevar tonos en color pastel que combinen entre sí.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pilar Martínez Eventos

Candy bar de boda: la temática

Tienes que formar una idea sobre la temática que quieres que siga el candy car de boda. Puede ser rústico, más moderno, siguiendo los colores del enlace, incorporando las flores del ramo nupcial, más informal…

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Míriam Alegría

Candy bar de boda: el poder de la vista

Si hay algo que nos resulta innegable es que la comida ‘nos entra por los ojos’. Por eso, es importante que nuestros dulces resulten apetecibles. Nuestra recomendación es que no añadas colores demasiado excéntricos en el candy bar de boda. ¿Por qué? Aunque a los niños las tartas que tienen tantos colores como el arco iris les resultan muy atractivas, a la gente adulta no tanto e, incluso, podrían huir de ellas.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Essencias de boda

Candy bar de boda: con altura

Este truco resulta muy útil para crear un efecto visual en el que la mesa no se vea descompensada. ¿En qué consiste? En crear altura, en jugar con botes de cristal, cestos… con todos los recipientes que quieras utilizar para guardar los dulces del candy bar de boda para crear superposiciones. El mejor truco es colocar en la parte de atrás de la mesa los frascos más altos y dejar en el medio lo que queramos resaltar.

En este punto, también puedes jugar con la decoración que quieras incluir en el candy bar de boda. Por ejemplo, muchos novios utilizan pequeñas figuras de personajes de ficción que les gustan. Una idea perfecta es colocar alguna de estas figuras encima de los botes para conseguir el efecto visual deseado.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

Candy bar de boda: dulces nocturnos

Si tu enlace se va a celebrar por la tarde-noche, seguramente en el momento de consumir los dulces, la penumbra haya llegado. Y, como queremos que todos nuestros invitados tengan los ojos bien abiertos para contemplar el espectáculo de candy bar de boda que hemos organizado, lo mejor para ello es una buena iluminación. Este factor te puede resultar muy ventajoso ya que puedes crear formas divertidas o elegir una luz con un color un poco más dulce que genere la sensación de un ambiente mucho más romántico.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

Como siempre decimos, puedes y debes incluir los motivos que más te gusten en la decoración de tu enlace y las luces son la oportunidad perfecta para hacerlo ya que, si lo hacemos con cuidado, quedará un resultado muy armonioso. Eso sí, no te excedas con la iluminación a no ser que quieras que el resultado final sea una verbena.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Clouds Events

Candy bar de boda: la tarta nupcial

Una de las mayores dudas que se genera a la hora de organizar el candy bar de boda es dónde colocar la tarta nupcial. Pues bien, tú decides el sitio que más te guste, no hay reglas al respecto. Puedes optar por incorporarla al resto de dulces del candy bar de boda y, jugando con las alturas y la perspectiva, colocarla en el centro para darle el mayor protagonismo posible. Otra idea muy aceptable es darle directamente el protagonismo que se merece colocándola en otra mesa en la que solo estén la decoración y ella.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

Candy bar de boda: dulces que no deben faltar en nuestra mesa

  • Fruta

Sabemos que estamos viviendo en un momento en el que la gente se está concienciando de todo el poder que la fruta ejerce sobre nuestro cuerpo y, seguramente, muchos de tus invitados quieran seguir manteniendo la línea el día del ‘sí, quiero’. ¡Proporcionales su espacio en la celebración!

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

  • Golosinas

Para los más pequeños es indispensable que en un candy bar de boda haya golosinas. Nubes, lenguas, pica-pica… todos esos dulces que tanto les gustan y que, por cierto, son tan vistosos a la vista.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

  • Brownies

No han pasado tantos años desde que este postre se puso de moda. Lo que es cierto es que llegó para quedarse (y menos mal porque nos encanta). Puedes combinarlo con fresas, frambuesas, morango, cerezas, nata, plátano… ¡Sus posibilidades son infinitas!

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

  • Donuts

Para los más golosos no podían faltar estas delicias. ¿Quieres unos donuts originales? ¡Personalízalos! Una idea genial es pedir a tu pastelero que recree el modelo de la clásica caja de donuts de Homer Simpson.

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

  • Galletas

El clásico de los clásico. En las galletas podría estar el origen de los dulces artesanales y son completamente atemporales. Pastas, galletas de fibra, galletas de chocolate… Todas son perfectas para combinarlas con un buen café o una infusión. Además, también tienes la oportunidad de personalizarlas: crear la forma de un novio y una novia, corazones, la fecha de vuestro enlace, vuestras iniciales, palabras de amor…

candy bar de boda

Candy bar de boda // Fotografía: Pinterest

Nuestra recomendación: es una idea fantástica incluir en tus invitaciones que los asistentes indiquen cualquier tipo de alergia que tengan así cómo si son celíacos o intolerantes a la glucosa. Esto te servirá como punto de referencia para tener en cuenta las intolerancias de tus invitados y poder organizar un candy bar de boda especial para ellos en el que disfrutarán de igual manera.

A nadie le amarga un dulce, suerte con el candy bar de boda.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/37VTWzy
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/37VTWzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario