viernes, 28 de febrero de 2020

Curiosidades que no sabías de los años bisiestos sobre el amor

Seguro que no conoces estas curiosidades sobre los años bisiestos, el amor y el matrimonio. Los 29 de febrero también influyen en estos temas, pero ¿cómo?

 

Seguro que ya te has dado cuenta. Este mes de febrero tiene 29 días, un fenómeno que ocurre cada cuatro años. Y a modo de celebración, hemos querido compartir con vosotros curiosidades sobre el año bisiesto que tienen que ver sobre el amor y el matrimonio.

Curiosidades sobre los años bisiestos

Estos 29 de febrero también influyen en el amor. En Grecia, por ejemplo, algunas parejas evitaban casarse en un año bisiesto porque se pensaba que traería maña suerte en el futuro. ¿Cómo sería celebrar una boda en un año bisiesto? Lo único que sabemos es que el aniversario se celebraría cada cuatro años.

curiosidades sobre los años bisiestos

Curiosidades sobre los años bisiestos. Fotografía: vía Pinterest

Sin embargo, lo que en Grecia era mal visto, era bueno en Reino Unido. Los años bisiestos se conocen como aquellos años en los que las mujeres pueden proponer matrimonio a sus parejas. Esta costumbre se popularizó en el siglo XIX, cuando se animó a las mujeres a que realizaras sus proposiciones de matrimonio en tarjetas postales. La leyenda cuenta que San Patricio les dio el derecho a todas las mujeres para pedir matrimonio a los hombres.

También se cuenta que fue la Reina Margarita de Escocia la que emitió una ley que permitía a las mujeres solteras la libertad de proponer matrimonio durante un año bisiesto. Los historiadores nunca han encontrado evidencias de dicha ley.

curiosidades sobre los años bisiestos

Curiosidades sobre los años bisiestos. Fotografía: vía Pinterest

¿Alguna vez has pensado en pedirle matrimonio a tu pareja? Sabemos que no es lo común pero cada vez lo vemos más entre las parejas. Las mujeres empiezan a arrodillarse y enseñar el anillo a la espera del «sí, quiero». Según datos, un 20% de las mujeres les gustaría ser ellas quienes hicieran la propuesta, aunque todas tienen miedo de recibir un no. Pero el dato es más sorprendente en los hombres. Un 60% de los hombres le encantaría que su pareja le pediera matrimonio.

¿Serías capaz de pedirle matrimonio a tu chico si él no se decide?

 

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3abEeBW
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3abEeBW

No hay comentarios:

Publicar un comentario