viernes, 14 de febrero de 2020

Bodas de platino: Ideas para una celebración especial

Desde las Bodas de Papel a las Bodas de Hueso, pasando por las Bodas de Plata, Oro y las Bodas de Platino… ¡Te enseñamos cómo celebrar esta última!

 

Para encontrar el inicio de la celebración de los aniversarios de boda, tenemos que viajar a la época romana. Fueron los maridos romanos quienes comenzaron a dar a sus esposas una corona de plata a los 25 años de matrimonio y una corona de oro por los 50 años de casados. Seguramente hayas escuchado lo que son las Bodas de Plata o de Oro, e incluso, puede que hayas asistido a alguna celebración de estas. Pues bien, esta tradición viene de ahí.

Pero, ¿has oído hablar de las Bodas de Platino? Si llegar a las Bodas de Oro ya es todo un logro, llegar a las Bodas de Diamante o de Platino, te resultará casi imposible. Son muy pocos los que lo consiguen ya que la pareja se ha tenido que casar muy joven. A continuación, te contamos en qué consisten las Bodas de Platino, cuántos años se celebran de casados y cómo puedes celebrarla con tus seres queridos si tú y tu pareja llegáis a los años correspondientes.

Bodas de Platino

Sabemos que los 25 y los 50 años de casados tienen un fuerte valor simbólico. Muchas parejas deciden renovar sus votos e intercambiar anillos nuevamente para celebrar todos esos años juntos. Pero también es importante las Bodas de Platino. En ellas se celebran 65 años de casados. Es difícil llegar a tantos años, ya que la pareja se ha tenido que casar muy joven para llevar tantos años unidos.

Las Bodas de Platino, al igual que las de Plata o de Oro, te permiten organizar con toda la familia un gran banquete para celebrar esos 65 años de casados. ¿Cómo se celebra?

  • Lugar para celebrar las Bodas de Platino
Bodas de Platino

Celebración Bodas de Platino. Fotografía: JFK Imagen Social

El lugar ideal para celebrar esta nueva boda es aquel que te permita realizar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio y así evitar desplazamientos. Muchas parejas deciden rememorar su primera boda y hacerlo en el lugar donde un día se casaron. Pero si lo que quieres es cambiar, hacerlo diferente o más moderno, podrás volver a casarte en la playa, en el campo o en el jardín, si tienes espacio para la posterior celebración. El lugar también depende de los invitados que vayan a asistir a tus Bodas de Platino. Normalmente, estas celebraciones son íntimas y tan solo asiste la familia más cercana.

  • Vestido para celebrar las Bodas de Platino

En cuanto al los looks nupciales de los novios, en las Bodas de Platino el hombre se debe de poner un traje. Y para la novia, un vestido en beige o plateado será la mejor opción. También puede llevarlo blanco, aunque nosotras dejamos este tono para la primera boda. También es necesario un ramo de novia. No hace falta que sea tan espléndido como el primer día, aunque será lo mismo de especial. En cuanto a los complemento y calzado, depende del vestido. Si es sencillo, podemos poner más accesorio y si es recargado, con utilizar las joyas básicas, será suficiente. Recuerda que, muchas veces, menos es más.

Bodas de Platino

Zapatos para Bodas de Platino. Fotografía: Mar de Pecas

Y el calzado, suponemos que si celebráis 65 años de casados, los pies no están para muchos centímetros. Por eso un tacón cuadrado bajito será lo más cómodo. Aunque todo depende de gustos. Desde la redacción, aconsejamos llevar un poquito de tacón, ya que también estiliza la figura.

  • Invitados a las Bodas de Platino

Este tema es algo muy personal, todo depende de los novios. Como hemos dicho, estas celebraciones suelen ser íntimas y tan solo asiste la familia más cercana: hijos, nietos, hermanos. No hace falta invitar a tanta gente, aunque cada uno es libre para elegir. Si decidís hacer una boda algo más privada, lo mejor es esmerarte con las invitaciones. Puedes hacerlas especiales y personificadas para ellos. Puedes pedir que en la invitación haya una foto de ti y tu marido, o mandar un mensaje muy especial a cada familiar.

Bodas de Platino

Regalos de Bodas de Platino para invitados. Fotografía: Con Detalle

No olvides mandar con tu invitación un detalle en agradecimiento por su asistencia. Un buen regalo, sobre todo para ellas, puede ser este saquito con crema de manos y bálsamo labial. La cremita es muy nutritiva y el bálsamo labial viene genial para hidratar los labios después de llevarlos pintados durante toda la jornada. Un regalo con una bonita presentación. Además, podéis elegir la etiqueta que más os guste y el texto que queráis que aparezca.

  • Anillos de Bodas de Platino

Si vais a renovar los votos, lo mejor es cambiar también los anillos. Una buena idea es comprar unos de plata o de oro blanco, o si queréis ir en consonancia con la celebración, ¿por qué no elegir unos anillos de platino para vuestras Bodas de Platino? Las alianzas de platino se fabrican con uno de los metales preciosos más fascinantes del mundo y es el protagonista de diseños clásicos e imperecederos. El platino ha sido el material elegido por reyes y reinas durante mucho tiempo, además es mucho más duro y resistente que el oro, una elección fantástica para vuestro amor eterno. Argyor tiene las mejores alianzas de platino para la celebración de tu boda.

Bodas de Platino

Anillos para Bodas de Platino. Fotografía: Argyor

  • Banquete de las Bodas de Platino

Al ser menos invitados, podéis darlo todo en el banquete y dejar a vuestra familia súper contenta con el menú. ¡Que no falte de nada! La comida es una de las cosas que más se recuerda después de la boda y queremos que los invitados hablen maravillas de lo que comieron. La tarta también tiene que ser especial, es la parte favorita de las bodas para muchos.

  • ¿Luna de miel?

¿Por qué no? Un viaje siempre viene bien después de tanto preparativo. Intentad descansar al máximo y desconectar de la rutina diaria. Podéis hacer un viaje por la península. Os recomendamos viajar a Alicante. Aquí disfrutaréis de la playa y tendréis una semana de relax absoluto. Además, Alicante puede ofreceros lo mejor del paraíso. Asia Gardens Hotel & Thai Spa es el mejor hotel para trasportaros al sudeste asiático siempre dentro de nuestras fronteras.

bodas de platino

Luna de miel en las Bodas de Platino. Fotografía: Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Un hotel único y encantador para pasar unos días sorprendentes.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2HjUHYt
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2HjUHYt

No hay comentarios:

Publicar un comentario