martes, 18 de febrero de 2020

Preparativos para una boda: la lista infalible

Te ayudamos a organizar los preparativos para una boda. ¡Papel y boli!

 

Cuando comienza la cuenta atrás, es importante llevar un orden a la hora de tomar decisiones para los preparativos para una boda. Para organizar tu gran día es básico que hables con tu pareja y primero decidáis entre los dos cómo queréis las cosas. Siempre es de ayuda pedir consejo a algún familiar o amigo para que os libere de trabajo y os aconseje. Otra opción (a tener en cuenta si quieres cuidar cada detalle en los preparativos de una boda) es contratar una wedding planner que se encargue de todo.

Sabemos que organizar los preparativos para una boda es una ardua tarea que nos llevará bastante tiempo. Por eso, queremos ofreceros algunas pautas para que todo sea lo más llevadero posible. ¡Ánimo!

Organizar los preparativos para una boda

Dando por hecho que tenéis un año largo por delante para preparar todos los preparativos para una boda, lo más recomendable es que establezcáis un calendario de fechas para saber qué debéis solucionar en cada momento y que anotéis el proceso de todo, para tener control de cómo lleváis cada tarea.

Preparativos para una boda // Agenda Wedding by Requetebien

El calendario será orientativo y se configurará con más precisión una vez tengáis la iglesia y el restaurante o la finca donde queréis celebrar la boda. Normalmente se necesita reservar con bastante antelación, porque las fechas las dan con bastante tiempo.

Tips para los preparativos para una boda

Es importante cuadrar bien los días a la hora de organizar los preparativos para una boda. El lugar del banquete, la ceremonia y el transporte entre los mismos debe estar muy pensado. Fija una hora y revisa que las comunicaciones sean fáciles. Define bien los horarios con todos los servicios para que todo esté bien sujeto y exista un calendario firme y claro para todos.

Preparativos para una boda // Fotografía: Pepe Bernal // Wedding Planner: Valeria Vassallo

Preparativos para una boda: el banquete

Con la lista de invitados en la mano, habla con el catering para planificar el banquete. Es preferible que esto la hagas con al menos 6 meses de antelación y lo hiles muy bien. Según tengas los invitados confirmados debes ir poniendo al día al servicio de catering.

preparativos para una boda

Preparativos para una boda // Fotografía: Mónico Catering

Preparativos para una boda: el vestido

No dejes para el último momento de los preparativos para una boda la elección del vestido de novia. Empieza mirando las tendencias e informarte y comienza a probarte con al menos 5 meses de antelación. Luego siempre hay tiempo para arreglos. Agenda las pruebas del vestido con tiempo y será facilísimo.

Preparativos para una boda // Fotografía: LaSuiteRoom

Preparativos para una boda: la luna de miel

Pensar en la luna de miel, sobretodo si queréis iros al extranjero. Y pedir la documentación necesaria para el viaje con antelación. Además, de informaros si necesitáis vacunaros, por ejemplo, o que tipo de equipaje sería el más adecuado. No caigáis en el error de muchos novios de dejar estos preparativos para una boda como última opción.

preparativos para una boda

Preparativos para una boda

Preparativos para una boda: el fotógrafo

No cometas la locura de dejar la elección de fotógrafo en el aire. Lo más importante y lo que te quedará para siempre son las fotos, por lo que es importantísimo que elijas muy bien y compares presupuestos y resultados. ¿Sabes cuáles son las pautas que debes seguir para elegir un buen fotógrafo en los preparativos para una boda?

Determinar cuál es el presupuesto que deseáis destinar a este apartado de la boda y, en torno a él, buscar vuestras mejores opciones. ¿Cómo? Investigad los trabajos que hayan realizado esos fotógrafos con anterioridad. Es importante que los consultéis y que comprobéis que tienen experiencia con las bodas. En primer lugar, porque casi siempre los profesionales nos muestran sus mejores fotografías, las cuales no siempre se ajustan a la realidad. En segundo lugar, porque no es lo mismo capturar un paisaje que a los invitados de una boda. Es una tarea definitiva en los preparativos para una boda.

Preparativos para una boda // Fotografia: Booda Studios

– Si tu boda va a seguir una temática, has de asegurarte que tu fotógrafo puede lidiar con ello y que conseguirá los mejores resultados. En los preparativos para una boda, siempre es conveniente consultar si tiene algún tipo de decorado para las imágenes, si es que lo queréis añadir.

Preparativos para una boda // Fotografía: Booda Studios

– Es importante sentir que tenéis confianza con el profesional ya que será imprescindible sentiros cómodos en vuestra sesión fotográfica para que realmente el profesional pueda inmortalizar vuestro amor.

Preparativos para una boda: las flores

Las flores son los detalles que marcan la diferencia en la decoración de nuestro gran día y, por supuesto, debemos tenerlas muy presentes en los preparativos para una boda. Según cómo sean las que elijamos, nuestra boda tendrá una ambientación u otra. Estos son nuestros consejos para que tus flores sean todo un acierto:

– Para este paso, previamente has tenido que concretar otros o, por lo menos, es lo recomendable como, por ejemplo, establecer si quieres que en el enlace un color predeterminado o quieres que tenga tintes románticos. Esto facilitará mucho la elección de las flores.

Preparativos para una boda // Fotografía: Míriam Alegría

– Busca inspiración. Investiga cuáles son tus flores favoritas y el color en el que más energía te transmiten. Sin embargo, no creas todo lo que Internet ofrece ya que las imágenes pueden contener muchos filtros e, incluso, pueden estar modificadas por Photoshop.

Preparativos para una boda // Fotografía: Míriam Alegría

– A la hora de elegir la flora que adornará la boda, es muy importante pensar en el resultado como conjunto y no de manera individual.

Preparativos para una boda: el coche nupcial

Es el momento de buscar coche nupcial. Parecen detalles sin importancia, pero son grandes cambios en el presupuesto. Podéis pedir a algún amigo o familiar que tenga un coche que os entusiasme que sea la persona encargada de llevaros hasta la ceremonia. ¡Seguro que accede encantado! Si, por el contrario, ya tenéis una idea del coche que queréis que os transporte, podéis explorar la idea de alquilar el vehículo para el gran día. Sabemos que hay coches capaces de crear sensación de lujo, elegancia y sofisticación con su mera presencia. Coches que, además de transportar personas, transportan experiencias y convierten en lujo todo lo que les rodea. Así son los coches de VeryVip Cars, una agencia de alquiler de coches-joya muy especiales, porque han sido creados para generar emoción. 

preparativos para una boda

Preparativos para una boda // Fotografía: VeryVip Cars

Últimos detalles para los preparativos de una boda

Una vez tengas todo esto, ya puedes encargar y elegir las invitaciones de boda. Haz siempre de más, por si acaso. Y siempre pide confirmación, que irás anotando en tu lista de invitados para posteriormente pasar al catering, finca, etc…

preparativos para una boda

Preparativos para una boda // Fotografía: Invitatium

Preparativos para una boda: la música

A continuación, pasa a elegir la música. ¿DJ o grupo musical? ¿Música para bodas preparada o música en vivo? ¿Y si quiero ambas cosas pero no me cuadra el presupuesto? Sin lugar a duda esta será una de las decisiones más importantes que tendréis que tomar para el día B, ya que una boda sin música no tendría ningún sentido. Forma parte del lado emocional de cada uno de los novios, y va implícito en cualquier pareja. Si queréis un profesional que cante en directo el gran día, os recomendamos a Enrique Ramil, un cantante con el que viviréis la emoción.

Los últimos pasos serían la búsqueda de maquillador y peluquero. Antes de seleccionarlos, debéis consultarles si van a ser ellos los que proporcionen los productos que van a utilizar para el trabajo o si, por el contrario, tienes que adquirirlos tú.

Preparativos para una boda: los detalles de los invitados

El último paso sería elegir los regalos para los invitados. Debéis tener presente que estos detalles deben reflejar vuestra personalidad. ¿Queréis algunas ideas?

– Si sois personas de carácter muy práctico, podéis pensar en elementos útiles precisamente para usar en el gran día. ¿Vuestra boda es en la estación estival? Todos os agradecerán que haya abanicos para poder soportar mejor el calor o sombreros de paja para esquivar un poco la luz del Sol.

Preparativos para una boda // Fotografía: Con Detalle

– Si vuestra boda va a ser una fiesta que todo el mundo va a recordar, seguro que se produce algún exceso. Para evitar ese tedioso dolor de cabeza del día siguiente, os proponemos tener en cuenta en los preparativos para una boda, obsequiar a vuestros invitados con el kit anti resaca de Getaday, una composición basada en aminoácidos, hierbas ayurvédicas y vitaminas que ayudan al hígado a metabolizar el acetaldehído de forma más eficaz.

preparativos para una boda

Preparativos para una boda // Fotografía: Getaday

Por último, ya solo te queda disfrutar, relajarte y ¡dormir bien!.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2wmrlpT
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2wmrlpT

No hay comentarios:

Publicar un comentario