viernes, 14 de febrero de 2020

Cómo poner una mantilla de novia pasa a paso

Si no sabes cómo poner una mantilla de novia, te damos todos los pasos para que este complemento brille contigo en el gran día.

 

Cómo poner una mantilla de novia

¿Buscas mantillas para novias? ¿Sabes cuántos tipos hay? La mantilla es un elemento muy elegante que podemos encontrar tanto en novias, como en madrinas, y hasta en invitadas, si la ocasión lo requiere. Es mucho más habitual ver este complemento en las madrinas y, generalmente, en color negro, pese a que las más atrevidas prefieren lucirla del mismo color que el vestido elegido para la ocasión.

Suele ser la madre del novio la encargada de lucir esta pieza tan castiza y española, pese a ser un complemento tradicional desde el siglo XVII. Las novias sin embargo la utilizan para poner el broche de oro a un look romántico y tradicional, generalmente, si su cultura tiene raíces andaluzas. ¿Sabes cómo poner una mantilla de novia?

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Mar de Pecas

Tipos de estilo: cómo poner una mantilla de novia

No tengas prisa por elegir una mantilla para tu boda sin más, cada tipo tiene su historia y debes saber sus características para lograr el look perfecto junto a tu vestido. Existen 3 tipos fundamentales para saber cómo poner una mantilla de novia:

De chantilly: un estilo afrancesado con un ligero tejido bordado con distintos motivos.

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Pinterest

De blonda o encaje de seda: con grandes motivos florales bordados en seda brillante, y suelen tener ondulaciones en los bordes.

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Pinterest

De tul: suele ser la opción más elegida por las novias actuales a modo de imitación de las mantillas de blonda o chantilly, pues su tejido en mucho más fino y transparente (generalmente confeccionado con seda, hilo o algodón).

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Pinterest

No dudes en consultar a los profesionales que saben perfectamente cómo poner una mantilla de novia y hacer deslumbrar a la protagonista, con sus maravillosos diseños y una bonita mantilla que le dé un toque “muy español” y lleno de sofisticación.

Cómo poner una mantilla de novia: La diferencia con los velos de novia

¿Velos para novias o mantillas? Son muchas las novias que se acaban planteando este mismo dilema, lo cual se resuelve muy fácilmente: dime cómo es tu vestido y te diré si es mejor un velo o una mantilla y cómo poner una mantilla de novia. Si tu vestido es fundamentalmente sencillo, sin apenas ornamentaciones, te recomendamos una bonita mantilla, pues a diferencia del velo, suele estar bordada minuciosamente y de manera artesanal, lo que las convierte en piezas únicas llenas de elegancia y sofisticación.

Hoy en día no te debes asustar por el precio como sucedía antaño, pues existen mantillas industriales muy económicas, aunque claro está, muy diferentes en cuanto a caída y espectacularidad con las mantillas de encaje hechas a mano, por ejemplo.

Cómo poner una mantilla de novia: el peinado ideal

Cuando hablamos de tocados con mantillas para novias el peinado ideal debería ser un recogido. La mantilla ya es de por sí un tanto recargada como para llevar un recogido elaborado.

¿Cómo poner una mantilla de novia? Podemos elegir la opción de la peineta, ésta ha de ser de nácar ( esa sustancia dura y blanca que se forman en el interior de las conchas de algunos moluscos y que produce brillos y tonos de distintos colores cuando se refleja la luz debido a sus componentes naturales). Además, su altura ha de ser proporcional a la altura de la novia y del novio. La mantilla no debe tener vuelo ni movimiento. Para conseguir que la mantilla sea estática, podemos asegurarla en la zona de los hombros.

Por ello, elegir un moño medio-bajo sencillo sería la opción más acertada y, desde luego, también la opción más cómoda, pues a la hora de enganchar la mantilla, siempre será mucho más sencillo llevando este tipo de peinado.

¡Y siendo en verano lo agradecerás enormemente! De todas formas, siempre tendrás la opción de un semi recogido si buscas una opción más desenfadada pero igualmente válida.

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Mar de Pecas

Cómo poner una mantilla de novia: ¿Cuándo se usa?

Ya sabemos cómo poner una mantilla de novia, ahora es el paso de determinar cuándo hay que utilizara. El protocolo indica que este complemento ha de usarse únicamente durante la ceremonia con la intención de cubrir los hombros de la novia. Debe ser larga y clara, pero nunca de un color más pálido que el del vestido.

Cómo poner una mantilla de novia: los complementos ideales

Si llevas una mantilla larga, siempre debe sobresalir por encima de la cola del vestido. Por otro lado, la mantilla es un complemento que potenciará mucho tu look por lo que el resto de complementos que vas a escoger, es decir, todo lo que se refiere a las joyas, deberían ser mucho más discretas ya que si no pueden producir un desequilibrio visual y, finalmente, la mantilla que es el complemento estrella, puede quedar eclipsada. Si no sabes cómo poner una mantilla de novia a razón de tus complementos, recuerda siempre que ‘menos es más’.

Cómo poner una mantilla de novia: mujeres muy atrevidas

Si eres una novia arriesgada y muy segura de tí misma con una personalidad arrolladora, puedes poner una nota de color en tu boda a la par que mucho romanticismo con una mantilla de color rojo pasión.

Cómo poner una mantilla de novia: celebrities y royaltys

Por supuesto, no nos podemos olvidar de nombrar nuestras mantillas favoritas de las royalti y las celebrities más aclamadas.

– Pilar Rubio

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Pinterest

La colabora de ‘El Hormiguero’ optó por una mantilla de blonda cargada de adornos florales y puntillas. Si bien hemos de reconocer que la actriz hizo todo lo contrario a lo que aconsejamos y optó por llevar absolutamente todo el look recargado (incluso los pendientes eran tamaño XL). Y, sin embargo, la modelo estaba completamente radiante en su gran día.

– Letizia Ortiz

cómo poner una mantilla de novia

Cómo poner una mantilla de novia // Fotografía: Pinterest

La ocasión lo requería y Doña Letizia cumplió con el protocolo y optó por una mantilla sencilla reforzando la sobriedad de su look. La tiara adquirió fuerza en su outfit y fue el complemento que hizo brillar la mantilla de la que se convertiría en Princesa de Asturias el 22 de junio de 2004.

Recuerda que podemos aconsejarte sobre cómo poner una mantilla de novia pero, finalmente, eres tú quien debe elegir el complemento que vaya más acorde con tu estilo y con el que te sientas más cómoda. ¡Seguro que acertarás!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2UNGzyx
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2UNGzyx

No hay comentarios:

Publicar un comentario