miércoles, 26 de febrero de 2020

Maquillaje para boda de noche paso a paso

Hoy te damos unas claves para conseguir un maquillaje para boda de noche perfecto y te contamos todo paso a paso para lucir fantástica.

 

Se acerca la época BBC, bodas, bautizos y comuniones, momentos para compartir en familia y amigos y pasarlo bien con tus seres queridos. Pero centrándonos en las bodas, lo primero en lo que piensas cuando recibes una invitación a un enlace es: «¿Qué me pongo?». Esta pregunta resuena en tu cabeza durante varios días hasta que encuentras una clara respuesta. Puedes optar por repetir el look de una boda anterior o comprarte algún que otro modelito para proclamarte como la invitada mejor vestida. Después, seguro que también piensas en los complementos con los que vas a combinar tu look: bolso, zapatos, joyas… Y también intentas hacer, delante del espejo, un peinado que coordine a la perfección con el conjunto. Y, por último, pensamos en el maquillaje.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche. Fotografía: Ivo Sousa

A veces se nos olvida la importancia del maquillaje y lo dejamos para lo último sin pensar que un mal make-up, puede desfavorecer el total look. No es el mismo maquillaje el que nos hacemos para diario, para ir a trabajar, o el que nos hacemos el fin de semana. En una boda de día o el maquillaje para una boda de noche. Todos son distintos. Algunos más naturales, otros más marcados. Y es que cada ocasión tiene su maquillaje ideal.

Nosotros hoy queremos darte unas claves para conseguir un buen maquillaje para una boda de noche paso a paso. ¡Allá vamos!

Maquillaje para una boda de día vs maquillaje para una boda de noche

El maquillaje debe ir en armonía siempre con el look. Menos es más, por lo que no tienes que ir disfrazadas. Debes llevar un maquillaje con el que te sientas cómoda, un maquillaje con el que te sientas tú misma. Si normalmente no te sueles maquillar mucho, no puedes optar por colores muy fuertes para el día de la boda. Si no, no te sentirás tú. El maquillaje también es el reflejo de la personalidad.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche. Fotografía: cedida por Lolita Por Vida

Sabemos que no todos los maquillajes son iguales, por eso el maquillaje para una boda de día cambia si lo comparamos con el maquillaje para una boda de noche. Para el primero, siempre hay que utilizar colores más naturales y sutiles. Los colores nude y rositas están muy de moda entre las invitadas. No olvides que el maquillaje es un complemento al look y no tiene que llevarse todo el protagonismo del mismo.

En el maquillaje para una boda de noche sí que puedes utilizar colores más llamativos. Tampoco hace falta que gastes toda la paleta en tus ojos pero sí que puedes dar colores más intensos. El maquillaje para una boda de noche es más sofisticado. Aquí se trabaja mucho con los ojos, para poder marcarlos, y con las texturas. A veces el maquillaje también tiene que ver dónde se celebre la boda. Si es al aire libre puedes utilizar un maquillaje mas liviano. Si es más formal y se celebra en un interior, puedes hacer un maquillaje para boda de noche con toques más arriesgados y sofisticados.

Maquillaje para una boda de noche paso a paso

El maquillaje puede resaltar nuestras virtudes. Puedes potenciar el color de tus ojos, su forma, el grosor de tus labios… La clave está en saber hacerlo. Hoy os contamos el paso a paso para hacer un increíble maquillaje de noche.

1. Limpia e hidrata. Siempre hay que tener la piel limpia a la hora de maquillarte. Lavarse la cara con agua no es suficiente, debes utilizar un gel neutro o agua micelar para ello, y después hidratar el rostro con una buena crema hidratante.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche. Fotografía: Miguel Hernández Fotografía

2. Utiliza primer. Puede que desconozcas sus beneficios pero son muchos. El primer (y nunca mejor dicho) paso que debes dar en tu maquillaje es utilizar el primer. El primer hará que tu maquillaje sea más duradero y que la aplicación de tu base de maquillaje sea más sencilla. El primer prepara tu cara para el make-up, la suaviza y la empareja, disimulando los poros de la piel y las finas arrugas. Con ella se consigue una piel mucho más lisa. Además evitará que salgan los temidos brillos durante la noche.

3. Base de maquillaje. Para realizar un maquillaje duradero que no se vaya con el calor y los sudores, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones y que consiga fijar el resto del maquillaje. Si te saltas este primer paso, el sol, el calor, o la cena, puede hacer que tu make-up desaparezca rápido. Elige una base acorde a tu tono de piel para ganar el efecto deseado.

4. Utiliza un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Utiliza un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.

5. Polvos translúcidos o matificantes. Los polvos translúcidos son blancos y son perfectos si tienes la piel grasa. Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche. Fotografía: cedida por Charlotte Tilbury

6. Sombra aquí y sombra allá. Unas sombras bien maquilladas pueden resaltar mucho tus ojos. Como estamos explicando los pasos de un maquillaje para boda de noche, utilizaremos colores más oscuros aunque todo depende de los gustos. Utiliza tonos más claros para la zona central y el lagrimal, y los más oscuros para la parte exterior del ojo, el resto del párpado.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche

7. Eyeliner. Quizás este sea el paso más complicado. A todas nos tiembla un poco el pulso a la hora de hacer el eyeliner. Nuestro consejos es que pintes la raya lo más cerca posible a las pestaña superiores, que quede finita. Y alargar un poquito al final del ojo a modo de rabillo. El delineador de ojos ayuda a enmarcar la mirada. Si quieres que tus ojos resalten más, tan solo tendrás que hacer la línea del eyeliner más gruesa. Todo dependerá de tu gusto.

8. Toque de color. Hay que resaltar ciertas zonas de la cara como los pómulos. El colorete da vida al rostro y, además, afina la cara. Elige un tono que te favorezca: rosa, rojo, melocotón… El colorete deja la piel aterciopelada por lo que el resultado, si lo echamos correctamente, queda fantástico. Hay que empezar desde la mitad del rostro a la sien.

9. Luz. El iluminado o highlighter está de moda. Hay paletas de iluminador preciosas y de distintos colores. Pinta con él las zonas estratégicas del rostro como la parte superior del pómulo, el arco de la ceja y el surco del labio superior.

maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche. Fotografía: cedida por Clarins

10. Pestañas. Las pestañas cambian por completo el rostro. Potencian la belleza y los ojos. Utiliza una buena máscara de pestañas que aporten longitud y volumen a tus pestañas. El rimmel es imprescindible en tu maquillaje para boda de noche. Lo mejor es que escojas una máscara de pestañas waterproof, que combate con las posibles lágrimas de emoción.

11. Pintalabios. El último paso serán tus labios. Los labios siempre tienen que destacar, son una parte muy sensual y son fundamentales en tu maquillaje. Si has recargado muchos tus ojos con las sombras, utiliza un color más sencillo para tus labios y viceversa. El color rojo siempre queda bien como maquillaje para una boda de noche, aunque debes tener en cuenta el look que vas a llevar a la boda. Puede que no combine. Recuerda que siempre hay que encontrar armonía entre el look y el maquillaje.

Maquillaje para boda de noche

Maquillaje para boda de noche. Fotografía: cedida por Lolita Por Vida

Hay miles de tonos de pintalabios y de diferentes texturas. Aterciopelados, gloss, fijos… Para asistir como invitada a una boda, te recomendamos que utilices un pintalabios fijo para evitar que se vaya a lo largo de la celebración. De todas formas, no olvides llevarte algunas de tus pinturas por si hay que hacer algún retoque a lo largo del día.

¡Te verás espectacular!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3c80RsJ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3c80RsJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario