martes, 4 de febrero de 2020

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

El emblemático amor que unió España y Hollywood: la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Dos actores que consiguieron enamorar al mundo con los personajes que han interpretado a lo largo de su vida y, por supuesto, con su relación. Hoy repasamos la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith. 

 

El 29 de marzo de 1989 las dos estrellas del cine coincidían por primera vez. Fue en la 61 edición de los Oscars. El malagueño acudió por la película Mujeres el borde de un ataque de nervios, candidata a la mejor película extranjera del director Pedro Almodóvar. Por su parte, Melanie estaba nominada a mejor actriz por su actuación en la película Armas de Mujer. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió llevarse esa noche la estatuilla a casa. Y, por aquel entonces, ninguno de los dos sospecharía que años más tarde, todos los periódicos iban a sacar el titular de ‘La boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith’.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

La boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Aunque el actor acudiera a la entrega de los premios con unas grandes gafas de sol negras y con resaca, Banderas se quedó desencajado cuando vio a la estadounidense ‘Así que le dije a Pedro: ¿quién es?, ¿quién es?, ¿cómo se llama? y Pedro me dijo: “Antonio, es Melanie Griffith’. ‘Ostras, qué tía más guapa, qué piernas tan largas, ¡qué estupenda!’ según cuenta Ana Olivia en su biografía Antonio Banderas. Una vida de cine.

Sin embargo, por aquel entonces nadie hubiera podido imaginar la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith ya que el actor latino del momento estaba casado con su esposa de entonces, Ana Leza, y la americana ya había pasado tres veces por el altar con  Don Johnson.

Fue en 1995 cuando ambos fueron llamados a protagonizar la película Two Much, el film que lo cambiaría todo y que nos conduciría hacia la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Al principio, Melanie no consiguió lidiar con el guion ni con el equipo de reparto ya que no entendía nada de español. Sin embargo, la actriz decidió que esos obstáculos no eran más que un nuevo aprendizaje y consiguió superar la prueba ya que ‘se sentía querida’ hasta tal punto que en una fiesta con el equipo la americana llevó 200 botellas de champagne Moët Chandon. Seguramente tuvo algo que ver el flechazo con el malagueño.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Por supuesto, no faltaron las malas lenguas ya que que el español más internacional dejara a su mujer por Melanie Griffith, fue un hecho que no pasó para nada desapercibido además de la diferencia de edad entre uno y otro (actualmente, Antonio tiene 59 años y Melanie 62). Durante el rodaje de la película Lolita, Antonio le pidió matrimonio a Melanie en una playa con un zafiro de dos diamantes. La boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith estaba a punto de suceder.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Sin embargo, la pareja de artistas no hizo o no quiso hacer caso a todas estas críticas y la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith se produjo en Londres en 1996 en un enlace con tan solo 12 invitados. ‘Fue sorprendente cómo salimos de la iglesia. Nos metimos en un taxi y nos escapamos de los paparazzi, entramos a escondidas en un hotel, salimos por la puerta de atrás y nos metimos en otro taxi, pero al ir a pagar vimos que no teníamos dinero. Fue como una comedia de errores, pero muy divertida’, recordaba Melanie sobre su gran día. Jamás se filtraron fotos a la prensa de la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

El 24 de septiembre de este mismo año llegaba al mundo su primera hija, Stella del Carmen, la tercera descendencia de la estadounidense que ya tenía otros dos hijos: Alexander y Dakota. Y, ahora sí, después de la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith, esta pareja se convirtió en el referente del amor en Hollywood.

El amor tuvo que mostrar su parte más noble después de la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith, además de toda su fuerza de voluntad ya que la actriz tenía serios problemas con las drogas y el alcohol. En 1998, 2000 y 2009 la actriz tuvo que pasar por clínicas de desintoxicación.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

La estadounidense mostró su amor al mundo hacia el actor cuando se descubrió en la alfombra roja su famoso tatuaje en el brazo en el que estaba escrito ‘Antonio‘ con un corazón rodeándole. Sin embargo, y para sorpresa de todos, los años dorados después de la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith llegó a su fin en el año 2014 a través de un comunicado conjunto: ‘De forma meditada y consensuada, hemos decidido finalizar nuestros casi veinte años de matrimonio de una manera amorosa y amistosa, honrando y respetando a los demás, nuestra familia y amigos, y al tiempo precioso que hemos pasado juntos’.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

O, por lo menos, dejó de ser el clásico amor apasionado que une a las parejas. Así lo han demostrado en numerosas ocasiones en las que se han mostrado como un verdadero ejemplo al dirigirse con tanto respeto y admiración. La última vez, gracias al éxito fulminante que ha conseguido la película Dolor y Gloria dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas. ‘Estoy tan feliz por ti y tan orgullosa’, escribía ella en su Instagram.  ‘¡Bravo, guapo!’, escribía en un perfecto español la dedicatoria para su ex marido. La boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith, finalmente, resultó ser un éxito ya que el amor continuó vigente, aunque en una vertiente diferente.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Muchos fueron los rumores que sostenían que el amor que unió Hollywood y España terminó por culpa de los vicios de la americana. Nunca llegamos a saber los motivos reales de esta ruptura pero Melanie sí reconoció: ‘Soy alcohólica y adicta y toda mi vida he luchado contra eso, y lo he hecho bien’, contaba ella en una exclusiva a ¡Hola!. Tiempo después en la revista Porter declaró: Parte de la razón por la que mi matrimonio terminó es porque personalmente me quedé atrapada. No dejaré que eso vuelva a suceder, quiero disfrutar de la vida, quiero poder hacer lo que quiera’. Años después del divorcio después de la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith, ella decidió que era momento de borrar a Antonio de su piel y, como tantas personas que finalmente se arrepienten de tatuarse, utilizó la técnica del láser para borrar ese recuerdo. La boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith quedaría para siempre en nuestros corazones, pero ya era historia.

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Lo cierto es que atrás quedaron los años dorados de Melanie: ‘Sí, soy vieja en Hollywood. Es triste pero es verdad‘, aseguraba la actriz. Parecía que tras la boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith y su divorcio, todo estaba nublado. No fueron años fáciles para Antonio Banderas tampoco que en el año 2017 sufría un infarto. Sin embargo, con Dolor y Gloria Antonio Banderas ha demostrado que está más vivo que nunca. Absoluta ganadora de los galardones más importantes del cine español, los Goya, y nominada a mejor película extranjera en los Oscars junto a mejor actor.

La boda de Antonio Banderas y Melanie Griffith unió dos realidades completamente distintas y nos volvió a recordar que todo es posible. Incluso, cuando el amor se acaba. ¡Bravo por ellos!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/37WRiun
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/37WRiun

No hay comentarios:

Publicar un comentario