viernes, 28 de febrero de 2020

El mejor seating plan para tu boda

El seating plan para una boda es, si no el más, uno de los espacios más visitados en un enlace. De ahí que sea fundamental que su estética esté muy cuidada y que represente la esencia de los novios. Hoy os mostramos diez propuestas de seating plan para una boda originales que hemos visto este año y que esperamos que os sirvan de inspiración para la creación del vuestro.

Como os contábamos hace unas meses el seating plan para una boda es uno de los lugares más importantes de un enlace. Jenn, la wedding planner de Bodeando Wedding Studio nos contaba que su importancia se la concedía el hecho de ser el lugar por el que prácticamente todos los invitados pasan.

No olvidemos que el seating plan para una boda es el lugar dónde se indica la mesa en que se sienta cada uno de los asistentes de la boda. Si quieren comer, tendrán que visitar ese espacio. Entonces, ¿por qué no organizar un seating plan para una boda muy original? Recuerda que, una vez tengas planificado cómo va a ser, debes pensar un punto estratégico para que todos tus invitados puedan verlo.

En LucíaSeCasa queremos que el seating plan para una boda dé que hablar entre los invitados. Por eso, queremos mostraros diferentes propuestas de seating plan para una boda.

Diez propuestas de seating plan para una boda

1. Marcos de decoración navideña: Si os casáis en invierno, coincidiendo con la época de la Navidad, recrear esta festividad queda así de chulo. El seating plan para una boda navideña ofrece muchas posibilidades en las que podéis combinar las que más os gustan: bastones de azúcar, bolas decorativas, árboles de navidad, estrellas…

seating plan para una boda

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

2. Temática viajera: Si vuestro hobbie es viajar y queréis trasladarlo a vuestro día B, podéis hacerlo con una propuesta de seating plan para una boda. Cada mesa de los invitados puede ser un continente, país o vuestras ciudades favoritas. Una buena idea es incluir en cada mesa algún producto típico de ese país para recrear aún más vuestra temática.

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

3. Plantas: Las bodas con temática ecológica son en la actualidad una tendencia en auge. En este tipo de celebraciones no se nos ocurre una forma más chula de montar el seating plan para una boda que con plantas. ¿La mejor idea? Elegir las plantas de temporada y, si es posible, adquirirlas en la localidad en la que se va a celebrar el ‘sí, quiero’. ¡Será un seating plan para una boda de lo más ‘green‘!

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

4. Bodega: ¿Por qué no emular una bodega a través del seating plan? Los enófilos tienen con esta alternativa una solución muy interesante. Podéis acompañar las botellas con elementos decorativos para que no dé la sensación de ‘huecos vacíos’.

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

5. Nombres-número: Con este seating plan para una boda vuestros invitados tendrán que buscar su nombre (es fácil están ordenados alfabéticamente) y seguir la cuerda para llegar al número de mesa que se les ha sido asignada. Cada número está sobre un fondo diferente lo que nos lleva a una estética vintage y que, al mismo tiempo, crea una actividad de lo más dinámica. Eso sí, cuidado con crear un seating plan para una boda muy rebuscado porque, quizás, vuestros invitados se cansen de tanto buscar.

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

6. Pinzas: utilizar pinzas de la ropa para colgar carteles está muy de moda. Lo que hace original a este tipo de seating plan para una boda es el soporte sobre el que se tienden los carteles informativos de las mesas. Si en tu enlace predomina el estilo vintage, este seating plan quedará de maravilla.

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

7. Figuras de origami: la papiroflexia, además de ser súper entretenida, es un arte. ¿Qué os parece llevar este arte a vuestro seating plan? El lugar asignado para cada invitado tendrán que buscarlo en una figura de origami. ¿Sabías que la grulla japonesa tiene un significado muy especial? En su cultura, representan el honor y la lealtad, dos valores perfectos para incluir el día del ‘sí, quiero’.

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

8. Pizarra: A priori anunciar el seating plan para una boda en una pizarra puede parecer poco o nada original. Sin embargo, dependiendo de la forma de esta y del lettering utilizado, el resultado puede ser tan chulo como el que os mostramos. Podéis adquirir plantillas para crear unas letras elegantes y alargadas u optar por vuestra caligrafía para hacerlo todo mucho más personalizado. No os olvidéis de incluir algún elemento decorativo como flores. Además, si vuestro enlace se realiza por la noche, es muy interesante incorporar bombillas o luces led para que todos tus invitados puedan divisar dónde tienen que ocupar su sitio en el banquete.

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

9. Carrito de los helados tradicional: estamos acostumbrados a verlo como soporte del candy bar o de alguno de los corners. ¿Por qué no usarlos también para sostener el seating plan para una boda? Es una idea muy original y divertida en la que, además, podéis incorporar alguna bebida o algún snack ligero para que tus invitados se vayan preparando para lo que viene a continuación.

seating plan originales

Foto cedida por Ruta Imperial Gastro Eventos

10. Imágenes de monumentos: como te comentábamos, el seating plan para una boda es algo muy personal en el que vuestros gustos deben quedar reflejados y, ¿qué mejor reflejo hay que las imágenes? Por supuesto, no hace falta que sean monumentos. Pueden ser vuestros paisajes favoritos, fotografías de escenas de películas que os entusiasman, imágenes con vuestros amigos… ¡Hay un sinfín de posibilidades para crear un seating plan para una boda original!

Seating plan para una boda // Fotografía: Pinterest

Recuerda que el seating plan para una boda debe ir acorde con el resto de la papelería que has elegido para el enlace para establecer cierta armonía. Además, puedes hacer un seating plan por mesas (es el más común) o por tarjetas para cada invitado. Lo más normal, lo más cómodo y lo que menos esfuerzo requiere es realizarlo por mesas pero, como siempre, el seating plan para una boda es al gusto de cada uno.

Una idea genial es aprovechar este punto de encuentro para incluir algunas frases de agradecimiento a tus invitados por su asistencia. ¡Seguro que se sentarán en la mesa mucho más felices!

De nuestra selección de seating plan para una boda, ¿cuál os gusta más?

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/39eqzKs
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/39eqzKs

No hay comentarios:

Publicar un comentario