lunes, 24 de febrero de 2020

Las tartas de boda más originales

Pensar la forma en la que presentar las tartas de boda es (casi) tan importante como la elección del vestido. ¡Sorpréndete con las ideas más originales!

 

A nadie le amarga un dulce y por eso, todos esperamos las tartas de boda impacientes. En ninguna boda que se precie puede faltar una buena tarta. Son un elemento fundamental en el banquete. Después de toda la comilona, los invitados esperan comer un trocito de ese pastel de novios.

Como sabréis las bodas evolucionan y las tartas de boda también. En los últimos años, hemos visto cómo las tartas han cambiado. El chocolate y la nata que todos tenéis en mente ya está pasado de moda. Hay tartas que son auténticas obras de arte y si aún no habéis elegido vuestro pastel de boda perfecto, hoy os traemos algunas ideas y consejos para elegir la tarta más original con la sorprenderéis a todos vuestros invitados.

Tartas de boda originales

¿Cómo se eligen las tartas de boda? En las bodas del siglo XXI, el pastel, además de ser el protagonista de la parte de repostería, se ha convertido en un elemento de decoración. Hay tartas con diseños y composiciones que resultan tan increíbles que no nos podemos permitir guardarlas en una nevera hasta que llegue el “momento tarta”.

tartas de boda

Tartas de boda. Fotografía: Sergio Gallegos

Por ello, es muy importante que, cuando planifiquéis y decidáis la línea de decoración que va a seguir vuestra boda, penséis también en cómo vais a presentar la tarta de boda. Al fin y al cabo, es un elemento que va a acaparar muchas miradas (y paladares), por lo que merece ser presentado de una forma muy especial. Como hemos dicho, la tarta tiene que ir en armonía con la demás decoración nupcial. Si por ejemplo, vuestra boda tiene una temática ibicenca, podéis pedir a los reposteros que realicen una tarta totalmente en color blanco. Estamos seguros de que la grandeza y el color del pastel impactará a tus invitados.

Pero no solo hay que tener en cuenta la tarta como símbolo de decoración. No se nos puede olvidar que, al fin y al cabo, la tarta servirá de postre para los novios y para los invitados. Muchas parejas hacen pruebas de menús en distintos restaurantes pero se les olvida hacer lo mismo con la tarta del enlace. Las texturas y los sabores varían. Una tarta puede ser preciosa por fuera y tener un sabor horrible por dentro. ¡Nunca os dejéis llevar por las apariencias!

El fondant es un ingrediente que se utiliza mucho es las tartas de boda. Con él se pueden crear verdaderas obras de arte, además tiene un sabor muy dulce, tanto que puede resultar muy empalagoso. Si queréis que vuestra tarta sea súper especial pero que no tenga tanto dulce, podéis pedir que os hagan dos tartas. Una será falsa y tan solo servirá para seguir la costumbre de cortarla delante de los invitados. Los pasteles falsos tiene decorado tan solo la parte superior y queda ideal para las fotos. Luego, para los invitados, la segunda tarta. Podéis servir una más tradicional para conseguir un acierto absoluto. Es mejor arriesgar menos pero que los invitados salgan contentos.

tartas de boda

Tartas de boda. Fotografía: Miguel Hernández Fotografía

Mimar a los asistentes es importante. El banquete y el momento tarta, siempre da un poco de miedo a los novios. ¿Les gustará a los invitados? ¿Se lo comerán? Para que no ocurra esto, podéis encargar a los reposteros, hacer tartas de diferentes sabores: chocolate, de frutas, de queso… Así os aseguráis que todos coman e postre nupcial.

Por supuesto, no en todas las épocas se puede comer lo mismo. La temperatura interfiere en los pasteles y también en los sabores. Hay coberturas que aguantan más el calor o el frío. Si por ejemplo, te gusta mucho la tarta helada al whisky y quieres servirla durante la boda, la época de calor será mejor para ello. Estamos seguros que en pleno invierno, a tus invitados les apetecerá más un postre de bomba de chocolate caliente que helado. Los reposteros que estén a cargo de vuestra boda, sabrán darte los mejores consejos para ofrecer una tarta acorde con la época del año.

Alternativas a las tartas de boda

Como hemos dicho, podemos ofrecer a nuestros invitados tartas de boda con los sabores más tradicionales, pero si quieres innovar, los naked cakes o «pasteles desnudos» son los pasteles que más están eligiendo los novios. Se caracterizan por no tener cobertura sobre el bizcocho y se pueden decorar de la forma que más te guste. Hay tartas que quedan realmente bonitas.

tartas de boda

Tartas de boda. Fotografía: AHR Photos

Pero si la tarta de boda ya se te hace demasiado repetitivo, puedes optar por alternativas a la típica tarta nupcial. Como es costumbre, en todas las bodas hay una tarta de varios pisos cubierta de blanco y lista para ser acribillada por los novios con una espada. Si tú no quieres vivir este momento, puedes sorprender a tus invitados con ideas diferentes y huir de lo tradicional. Nuestras ideas alternativas a la tarta son:

  • Pastel de frutas: los más sanos te lo agradecerán.
  • Cupcakes: de chocolate blanco, merengue, fresa…barra libre de cupcakes para tus invitados
  • Macaroons: se están poniendo muy de moda. Inunda tu mesa de color con los macaroons.
  • Helados: los helados gustan y mucho, sobre todo si es verano. Perfectos para combatir el calor si tu boda se celebra en agosto.
  • Gofres y crepes: al estilo francés. Acompáñalos con nata, chocolate y frutas. ¡Riquísimos!
  • Donuts: las tartas de donuts pueden ser lo mejor, además de súper colorida.
  • Tarta de oreo: las tartas de galletas siempre serán una buena opción.

Otras ideas de tartas de boda

Si queréis mantener la tradición nupcial de la tarta, hay acabados que son espectaculares. Hay tartas que se consiguen con efecto glitter, tartas bañadas en oro, con delicadas flores de papel… El wafer paper es de azúcar o arroz, se trata de papel comestible que permite crear pasteles con los estampados y la deco más original. Son tartas de boda tan bonitas que, incluso, da pena hasta cortarlas.

Si no sabéis cómo elegir la tarta de la boda, os enseñamos algunas ideas para que vayáis cogiendo inspiración. Después de elegir la forma y su sabor, tan solo tendréis que decidir qué música os acompañará en el corte. ¡Preparaos porque ahora, os dará hambre! 

¿Preparados?

¡Dentro galería!

[ICSWAdInGallery identifiers="LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS, LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS, LUCIASECASA_ROBAPAGINAS/LUCIASECASA_HOMEPAGE_ROBAPAGINAS" sizes="300x300,300x600,300x600"]

Formas de presentar la tarta de boda

Encima de un barril de madera.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

En un "columpio" colgante.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Dentro de un maletín vintage.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Dentro de una campana de cristal.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Dentro de un armario vintage.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Encima de un tronco

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

En una elegante cómoda vintage.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Acompaña de flores, velas y musgo.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

En el marco de un cuadro.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Acompañada de globos gigantes.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

En un escritorio de estilo vintage.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Con un fondo dark que la haga resaltar.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Rodeada de flores coloridas.

Comentarios

Formas de presentar la tarta de boda

Dentro de una jaula antigua.

Comentarios

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2wJfzpV
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2wJfzpV

No hay comentarios:

Publicar un comentario