miércoles, 30 de junio de 2021

Tipografías para invitaciones de boda: la inspiración que necesitas

¿Estás buscando tipografías para invitaciones de boda? Te damos todas las claves para acertar con la fuente que elijas para tus invitaciones y algunos ejemplos que, estamos seguras, te van a enamorar.

 

Las invitaciones son uno de los preparativos más importantes dentro de una boda, ya que representan el primer contado boda-invitado. Conviene enviarlas con un mínimo de cuatro o cinco meses de antelación, o más si el enlace se celebra en verano, para favorecer la asistencia de los invitados. En esta época del año es más difícil coincidir con todos ellos, ya que las vacaciones o el trabajo pueden hacer que no todos puedan asistir, y por eso es importante informarles con tiempo.

De igual manera, si hemos establecido que nuestra boda siga una temática o un dress-code concreto, es importante incluirlo en la invitación de boda, para que todos los invitados sigan la misma línea y preparen unos looks inmejorables.

Hoy en día, la mayoría de los talleres de invitaciones de boda ofrecen la total personalización de las invitaciones de boda. Así, los novios pueden diseñar a su gusto todas las tarjetas de boda y añadir detalles que identifiquen a la pareja. Elegir las tipografías para invitaciones de boda te resultará muy fácil si ya tienes una idea de cómo quieres que sea el resultado final.

tipografías para invitaciones de boda

Fotografía: Bodastyle

El diseño de las invitaciones de boda parece tarea fácil, pero en realidad hay que tener más cosas en cuenta de las que parece en un primer momento. Los colores, el papel, las texturas, las ilustraciones, las tipografías… Hoy os hablamos de esto último: tipografías para invitaciones de boda. 

Tipografías para invitaciones de boda

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir las tipografías de las invitaciones de boda es el estilo y la personalidad de tu celebración. Si va a ser un enlace tradicional, las invitaciones deberán tener un estilo clásico. Por el contrario, si va a ser una boda moderna, las invitaciones podrán ser más divertidas y juveniles.

Además, deben reflejar la personalidad de los novios. Buscad aquella tipografía con la que os sintáis más identificados. Dedicadle tiempo al diseño de vuestras invitaciones, merecerá la pena. Porque las cosas hechas con cariño, se notan.

Tipografías para invitaciones de boda

Fotografía: Pinterest.

¿Cómo elegir las tipografías para invitaciones de boda?

– Debes asegurarte que la tipografía que escojas esté alineada con el resto de logos que emplees en tus invitaciones. Esto dará una coherencia a la comunicación.

– Es importante que las tipografías para invitaciones de boda sean legibles. Podemos caer en la tentación de escoger una fuente que sea demasiado compleja y que dificulte la lectura rápida de tu invitación de boda. Recuerda que lo más importante es que todo el mundo entienda y comprenda el contenido de tu invitación de boda. Puedes usar una tipografía distinta para cada parte de la invitación: una para los nombres, otra para la explicación del lugar y los horarios y una tipografía para citas románticas incluidas en la invitación. Aquí te dejamos unas frases románticas para dedicar a los invitados con mucho amor.

– Mantener espacios entre letras en las tipografías. Relacionado con lo que os decíamos anteriormente. Es importante asegurarse de que exista este espacio, ya que facilitará la lectura.

Es posible que durante tu búsqueda de tipografías para invitaciones para boda encuentres muchas que te entusiasmen. Puedes utilizarlas, pero lo más aconsejable es que en tus invitaciones incluyas como máximo tres tipos de fuentes diferentes, para que el mensaje no pierda impacto. Además, debes asegurarte de que los estilos que elijas se complementen entre sí y permitan establecer una jerarquía entre ellos. Lo mejor es que, si eliges dos tipos de tipografía, estén claramente diferenciadas entre sí para que cada una comunique su mensaje correspondiente de manera clara.

  • Darleston, tipografía Script

Nos encanta esta tipografía para invitación boda clásica. Con un toque personal, este tipo de tipografías imitan a la escritura caligráfica o de manuscritos antiguos. Este tipo de letra será ideal para tarjetas elegantes. Si quieres que tu boda tenga una temática Bridgerton, esta será tu mejor opción.

tipografia para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Always Forever, la tipografía Script más coqueta

Si te ha gustado la idea de la tipografía Script, imitando a una escritura caligráfica, pero consideras que Darleston es demasiado tradicional o clásica para tus invitaciones de boda, Always Forever es la alternativa que te recomendamos. Con el mismo estilo, pero con un toque más moderno y juvenil, nos parece una opción súper adecuada.

tipografia para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Penelope Anne, fantasía decorativa

Si quieres una letra más moderna y decorativa, sin sherifas ni ornamentación, pero coqueta y bonita, Penelope Anne es nuestra tipografía favorita. Por la elegancia de sus letras, su claridad, legibilidad y (un poco de cursilería). ¡Nos encanta!

tipografia para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Champagne & Limousines

Si quieres que en la tipografía de las invitaciones de tu boda prime la legibilidad, deberás buscar fuentes más básicas, con sherifas discretas o sin ellas. Champagne & Limousines es una de nuestras tipografías básicas favoritas por lo redondita y clara que es, pero con un toque divertido que hará que las invitaciones de boda sean más modernas.

tipografia para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • You’re Invited

Es un estilo de tipografía script diferente, con letras más redonditas y menos fluidas que las caligráficas habituales. Nos gusta por su originalidad y porque es perfecta para invitaciones de boda elegantes y a la vez divertidas.

tipografia para invitaciones de boda

Fuente Dafont.

  • Reglisse

Si la temática de tu enlace es ochentera, esta fuente es perfecta para las invitaciones. Sus letras redondeadas con brillo dejarán claro a todos tus invitados al tipo de enlace al que van a acudir. Por supuesto, podemos elegir el color de las tipografías para invitaciones de boda pero te recomendamos que no abuses demasiado del color negro, porque podría ser ilegible.

Tipografías para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Top Secret

Si quieres añadir a las tipografías para invitaciones de boda una nota de diversión, puedes incorporar esta fuente en el reverso del sobre en el que las vas a enviar.

Tipografías para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Choco Cookies

Si queremos optar por una fuente más informal para las tipografías para invitaciones de boda, este tipo de letra tiene un aspecto de lo más animado que podemos utilizar para nuestro mensaje principal.

Tipografías para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Charlotte

Incluir una frase bonita en nuestras invitaciones de boda, es una idea genial y, para ello, puedes utilizar la fuente Charlotte. Pensar en utilizar tipografías para invitaciones de boda de estilo caligrafía siempre es una buena opción.

Tipografías para invitaciones de boda

Fuente: Dafont.

  • Do It With Love

Si quieres que en las tipografías de invitaciones de boda reine el romanticismo, este fuente está hecha para ti.

Tipografías para invitaciones de boda

Fuente: Dafont

Tipografía boda Dafont

Y si te preguntas de dónde sacamos tantos modelos de tipografía, la respuesta es Dafont. Dafont te mostrará miles de tipos de tipografía para tus invitaciones de boda. Aquí encontrarás una gran colección de tipos de letra que podrás usar en la redacción de tus artículos, en diseño gráfico o en tus tarjetas de boda, en cualquier actividad que requiera de un programa gráfico en diversos dispositivos. Es una útil forma de encontrar la letra correcta. Podrás probar distintas fuentes haciendo una vista previa del texto que quieras incluir en tu invitación. Incluso podrás comprobar el tamaño ideal o decidir si quieres que la tipografía vaya en negrita o no. Dafont también te explica para qué es adecuada cada tipo de fuente, por ejemplo:

letras para tarjetas de boda

Fuente: Dafont

Este tipo de letra se llama Aesthetic Violet «una fuente de belleza de pincel de mano», según Dafont. «Es una fuente de pincel natural con final swash. Ideal para citas, tarjetas, pancartas, recortes, siluetas, contenido en redes sociales… El swash final hace que esta fuente se vea natural». Aquí podrás encontrar numerosas fuentes para invitaciones de boda Dafont.

¿Y los sobres de boda? Las letras para sobres de boda deben ser diferentes al resto de la invitación. Como ya hemos dicho, las invitaciones son el primer contacto que tienen los invitados con un enlace, por eso deben representar el estilo de la boda. Si organizas una boda clásica, el sobre y la tipografía de este debe ser sencillo y poco ornamentado. Si tu boda va a estar llena de diversión y locura, dale un toque atrevido a los sobres de boda con este tipo de tipografía:

estilos tipografía

Fuente: Dafont

Una tipografía divertida que solo al ver el sobre despierte fiesta y alegría. Milky Road puede ser la tipografía que estabas buscando: sencilla, redonda pero muy original.

¿Estás diseñando tu invitación de boda ideal? Prueba los distintos tipos de tipografías para invitaciones de boda y escoge el que más se ajuste a vuestro enlace. ¿Cuál es tu tipografía favorita?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2OiSRLC
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2OiSRLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario