jueves, 17 de junio de 2021

Decoración para bodas civiles: las tendencias más TOP de 2021

¿Te vas a casar en una boda civil? Debes saber que las posibilidades para la decoración para bodas civiles es enorme e ideal. ¡Estas son nuestras ideas!

 

Toda boda debe ser un reflejo de la personalidad y los gustos de los novios. Por eso siempre decimos lo importante que es la decoración en una boda. No hace falta gastarse grandes cantidades de dinero ni pensar en decoraciones grandiosas o imperiales. Los pequeños detalles son los que crean el estilo de una boda y los que marcan la diferencia. Con imaginación e implicación se puede conseguir una decoración sencilla y preciosa a la vez.

En las bodas religiosas, que suelen tener lugar en la iglesia, la decoración está en manos de la misma o de la floristería que se haya contratado. Sin embargo, las bodas civiles tienen muchas posibilidades de decoración y con nuestras ideas conseguirás un entorno mágico. 

Decoración para bodas civiles

Toda boda empieza con una invitación original, una invitación que identifique y personalice a los novios. Pero para conseguir que tu boda sea más mágica aún, debes conseguir una decoración top para tu enlace. Hoy queremos ayudarte con nuestras ideas para para bodas civiles. Lo primero para acertar con la deco de tu boda es elegir un lugar con encanto para dar el «sí, quiero». Muchas parejas tienen lugares especiales en mente a la hora de celebrar su boda, lugares que destacan por su valor sentimental y que significa algo para ellos. Sin embargo, tú y tu pareja nunca habéis pensado un lugar concreto y queréis una boda espectacular, lo mejor es que elijáis un espacio único que deje a todos tus invitados con la boca abierta y que sigáis nuestras ideas de decoración para bodas civiles.

fincas al aire libre para bodas

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

Atrás quedó la decoración de boda civil en el ayuntamiento. Ahora las parejas eligen casarse en grandes fincas al aire libre o celebrar bodas íntimas y románticas en los meses más fríos. En ambos casos las flores y la iluminación juegan un papel fundamental. También triunfa la decoración para bodas civiles celebradas en la playa. Cada vez más parejas eligen el mar como telón de fondo. 

Es importante que la decoración para bodas civiles siga una misma línea para conseguir la armonía de la celebración. Debes colocar un hilo conductor que relacione cada detalle, como los colores. La decoración de ceremonia civil debe ir en una misma paleta de tonos y decorar con elementos acordes. La elección de los colores para la celebración se eligen en el momento de las invitaciones, recuerda que todo debe ir conectado: las flores, los lazos, la vajilla… Cada detalle es clave en la decoración para bodas civiles. 

Las flores son imprescindibles, tanto en una boda religiosa como en la decoración para bodas civiles. Colocadas en el pasillo de camino al altar, decorando el propio altar, rincones de flores, bodegones, en los centros de mesa, guirnaldas de flores para las sillas… Todo debe ir en un mismo color, incluso el ramo de la novia puede jugar con la decoración floral de tu boda. 

decoración para bodas civiles mesas invitados

Fotografía: T&S Wedding

En el caso de los centros de mesa hay que tener en cuenta el espacio de la celebración. No será lo mismo celebrar un banquete en medio de la naturales que en un lugar cerrado. En la primera opción seguramente no necesiten aportar más tonalidades de verdes a tus centros. Sin embargo, en una boda interior puede que quieras darle mayor relevancia a la decoración para bodas civiles con centros de mesa que aporten color y luminosidad. 

Decoración para boda civil: iluminación

En verano las bodas de noche suelen ser muy usuales. Sin duda, uno de los elementos clave en la decoración para bodas civiles es la iluminación. Los farolillos, las velas, las guirnaldas de luces y otros juegos de iluminación, pueden crear un ambiente mágico y espectacular. Las luces recogen de manera envolvente a los invitados en un mismo espacio. ¿Imaginas una mesa para invitados así? Un manto estrellado como decoración para bodas civiles. 

decoración para bodas civiles iluminación decorativa

Fotografía: Óscar Guillén

Otra tendencia que vemos mucho en cuanto a iluminación de verano son las lámparas colgantes. Quedan muy elegantes y sofisticadas. ¿Qué te parecen estas?

decoración para bodas civiles novios

Fotografía: Ivo Sousa

Estos novios no pudieron tener mejor ojo para la decoración de su boda. Las velas son otros de los elementos más utilizados en las bodas, tanto en verano como en invierno. Las velas consiguen crear un ambiente muy romántico y agradable. Las fotos de tu boda no podrán quedar más bonitas con esta decoración para bodas civiles. 

ideas para decorar bodas al aire libre

Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

Decoración boda civil jardín

Muchas parejas escogen entornos campestres para su enlace. A nosotras nos encanta porque, como ya sabéis, somos fans incondicionales de la decoración provenzal y rústica. ¿El resultado? Bodas ambientadas en un clima familiar y romántico. En estos tipos de celebraciones la decoración de boda civil es sencilla ya que la belleza de la naturaleza hace la mayor parte del trabajo. ¿Tienes un gran jardín? Nosotros te damos las mejores ideas de decoración para bodas civiles en jardín. 

Si queréis un altar especial, podéis realizar uno vosotros mismos que vaya acorde con el entorno. Elaborado con ramas de árboles y decorado con flores silvestres o con blancas cortinas.

altares para bodas al aire libre

Fotografía: cedida por Finca Monteviejo

En el banquete de boda, al igual que en el altar, la decoración debe combinar con el entorno. Nos encanta la decoración provenzal, mezclando elementos blancos y morados muy sencillos. Ramitas de lavanda dispersas por la mesa, pequeños farolillos blancos, cartelitos rústicos…  Es muy sencillo y fácil de hacer a la vez de ser súper coqueto y adecuado para bodas románticas y familiares.

decoración para bodas civiles mesa presidencial

Fotografía: cedida po Mirador de Golf

También se pueden añadir rincones vintage como este. 

decoración vintage para bodas

Fotografía: cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Un rincón perfecto para mantener frescas tus botellas de champán y, a la vez, decorar un rincón de tu jardín. Los espejos pueden dar un toque único a los rincones decorativos, además tus invitadas los agradecerán. Decoración para boda civil sencilla e inmejorable. 

decoración para bodas civiles boda personalizada

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

Por supuesto no puedes olvidarte de la decoración dedicada única y exclusivamente para el disfrute de tus invitados. Hablamos de los photocall, los cuales harán reír a tus amigos y familiares y con los que obtendrás magníficas fotografías para el recuerdo. 

Bodas civiles en la playa

¿Quién no ha soñado con una boda en la playa? La finísima arena blanca, el mar cristalino que dibuja una línea turquesa en el horizonte, el sonido de las olas y la paz de una playa desierta… Al más puro estilo griego, la decoración para bodas civiles es parecida a la campestre, en la que la naturaleza juega un papel muy importante. Por tanto, facilita el trabajo de la decoración.

¿Nuestras ideas? La sencillez ante todo. Un altar decorado con ligeras cortinas blancas que vuelan al ritmo del viento, flores blancas, farolillos dispuestos alrededor de los novios, plantas de la pampa, juego de sombrillas… Todo crea un clima súper romántico que no podrá evitar que se te escape una lagrimita durante la ceremonia.

deco boda en la playa

Fotografía: Miriam Alegría

Como hemos dicho antes, todo debe ir en perfecta armonía. En la decoración de este altar predominan los tonos rosas y blancos, por lo que el banquete no podía tener otra mezcla de colores…

decoración para bodas civiles en la playa

Fotografía: Miriam Alegría

Esta decoración ceremonia civil nos encanta. Camino de tela en tono rosa empolvado y vajilla a juego. Cada vez más novios optan por la vajilla de color, una idea que nos encanta y que es tendencia este 2021.¿Cómo se elige la mantelería de boda? Combina las copas de colores con las mesas de tus invitados y crea un entono visual muy colorido con nuestras ideas de decoración para bodas civiles. 

mantelería de boda

Fotografía: Encarnación Campanario

Boda civil decoración interior

Si la boda se celebra en una época estival fría, tendrás que celebrar tu boda en un espacio cerrado. En estos casos, se puede recurrir al elemento decorativo de las bodas por excelencia: ¡flores y más flores! La decoración más tradicional y que a la vez jamás pasará de moda.

Las flores puede dar el estilo que queráis a la boda. Para las bodas que se celebran en los meses más fríos es preferible coger colores más oscuros como granates, morados, marrones… Las flores se pueden combinar con frutos secos, que dan un toque muy original a la decoración para bodas civiles. Si tu boda es en verano, opta por flores más coloridas y alegres. 

decoración para bodas civiles ideas seating plan

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

Composiciones de flores o seating plan de flores tan originales como este en la decoración para bodas civiles. 

No te puedes olvidar del banquete. La comida también puede formar parte de la decoración para bodas civiles. 

estaciones en el banquete de boda

Fotografía: cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Estación de embutido, un rincón repleto de diferentes quesos, frutas de la temporada formando un gran arcoíris de color… Elige rincones de comida que aporten color y, sobre todo, mucho sabor a tus invitados. 

¿Qué ideas de decoración para bodas civiles llevarás a cabo en tu boda? 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3zBWhi3
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3zBWhi3

No hay comentarios:

Publicar un comentario