Además de verte guapa, el día de tu boda agradecerás sentirte cómoda, y a esto te ayudará elegir bien tus complementos. Por eso, aunque la búsqueda del vestido haya sido dura, no bajes la guardia. Esto no ha hecho más que empezar.
Mira mucho y con tiempo suficiente, compara en diferentes tiendas de complementos para novias y pruébate cada cosa las veces que te haga falta hasta estar segura de haber acertado. El día B agradecerás el esfuerzo realizado.
Complementos para novias que no pueden faltar el día de tu boda
- Bata o kimono
Uno de los complementos para novias de los que solemos olvidarnos y que, sin embargo, resulta imprescindible mientras te maquillas y peinas, porque se abre por delante y no estropeará el resultado final. Si te vas a hacer fotos durante la sesión de belleza, elígelo bien para salir espectacular en ellas.
- Ropa interior
Dos conjuntos: uno para debajo del vestido y otro para la noche de bodas. Con respecto al primero, es importante que no se marque debajo de la ropa. Elígelo en el color del vestido y pensando en tu comodidad y en que te siente bien. Si el vestido es ajustado y liso, evita los adornos y los encajes. El segundo puede ser una opción más sexi, sin importar el color.
Entre los complementos para novias más íntimos, hay uno que destaca por su tradición. Efectivamente nos estamos refiriendo a laliga para novias. En la antigüedad este artículo significaba pureza y fidelidad y las novias tenían como norma usarlo. Sin embargo, ahora cada una puede elegir si quiere incorporar este producto a sus complementos para novias o no.
- El velo adecuado
Si decides lucirlo, que hay novias que no son partidarias de ello, es importante que lo elijas bien. No todos los velos son adecuados para todos los tipos de novia. Por ejemplo, mientras que las más altas pueden ponerse cualquier tipo de velo, las bajitas deberían optar por velos medianos y evitar los cortos y los muy largos.
La forma de la cara también influye en tu elección: si tienes el rostro ovalado, te irá bien cualquier tipo de velo, mientras que si lo tienes cuadrado, te quedará mejor un velo corto. A las caras redondeadas, por su parte, les quedan mejor los velos que caigan por los lados.
Piensa también en el vestido que vas a llevar: si es romántico o clásico, podrás elegir un velo con bordados y encaje. Si es más moderno, tiene que ser sobrio y liso, sin adornos.
Si el vestido es más bien sencillo, te recomendamos decantarte por una mantilla ya que, a diferencia de los velos, suelen estar bordadas minuciosamente y de forma artesanal, lo que les otorga el puesto número 1 en piezas únicas, elegantes y sofisticadas.
- Un tocado favorecedor
Una corona de flores, una diadema, media corona, una peineta… Nuestra recomendación es que te hagas diferentes pruebas de peinado y, en función de cuál sea el elegido, te decidas por el complemento que mejor le vaya. También es importante que te pruebes diferentes tocados, hasta quedarte con el que más te favorezca.
Estos complementos de novia también están directamente relacionados con el tipo de vestido que vamos a lucir en el gran día. Si el vestido tiene numerosos detalles, lo más recomendable sería optar por un tocado más bien sencillo y viceversa. También puede tomar cartas en el asunto la estación en la que vamos a dar el “sí, quiero”. Por ejemplo, este tocado de Salutinas es ideal para bodas primaverales ya que sus flores representan esa estación.
Mientras que esta tiara de latón con pompones de cristal de Swarovski y perlas de Mimoki sería más recomendable para los meses más fríos ya que, tanto su diseño como sus colores nos llevan hasta esos meses tan especiales donde la magia está aún más presente en las bodas.
- Los zapatos más cómodos
El día de tu boda pasarás muchas horas de pie, de acá para allá, atendiendo a unos y otros. Además, lucirás un vestido que puede no ser del todo manejable. Por eso, es importante elegir un calzado que te resulte cómodo y que te permita caminar (¡y bailar!) sin notarlo. Busca bien, pruébate mucho y, sobre todo, anda con los zapatos elegidos antes de la boda, para que el gran día se hayan adaptado a tus pies y te queden como un guante.
Además, hoy en día, no hay ninguna regla respecto al tipo de calzado ni a su color. Puedes elegir unos tacones rojos que combinen con tu manicura o con el lazo del ramo, como por unos zapatos planos con abalorios con los que poder caminar libremente hasta el altar. La gran ventaja de este tipo de zapatos es que no necesitarás recambio.
- Las joyas, pocas y discretas
En cuestión de joyas, no conviene excederse. Si tu vestido va a llevar pedrería u otros adornos, lo mejor es elegir piezas discretas. Es la oportunidad para incorporar ese algo viejo o antiguo o ese algo prestado a tu look, por ejemplo, en forma de pendientes. Hay quien no es partidario de las pulseras ni de las gargantillas. Respecto a estas últimas, nosotros te recomendamos ponértelas únicamente si el escote de tu vestido lo permite y el resultado no va a quedar recargado.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3yS0bmC
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3yS0bmC
No hay comentarios:
Publicar un comentario