Sin embargo, la pandemia llegó para cerrar el ocio nocturno y para establecer importantísimas limitaciones a las relaciones interpersonales. Y los millennials tuvieron que buscar otras alternativas para poder seguir haciendo lo que por edad, y a pesar de ser señalados como el origen de un buen número de contagios, les correspondía.
Nuevas formas de conocerse en tiempos de Covid-19
Del confinamiento a esta parte, las aplicaciones de citas se han transformado en estupendas Celestinas modernas, y han jugado un importantísimo papel a la hora de conectar a la gente de todas las edades. Tinder, Grinder, Happn, Wapay… han contribuido no solo a favorecer el ligoteo durante la pandemia, también han ayudado a muchas personas a sentirse menos solas durante los meses de encierro.
Han llegado incluso a sustituir al ocio nocturno en algunos casos, dando lugar a expresiones que se han ido popularizando como «cuarentena & chill». Durante los primeros meses de la pandemia era frecuente quedar para tomar un aperitivo online, ver una peli o una serie en pareja (y en la distancia) o incluso para tomar una copa, cada uno desde su casa. Las videollamadas se convirtieron en la mejor compañía y sustituyeron a las citas en muchísimos casos. Fueron los meses en los que se quedaba en el super para hacer la compra juntos, porque solo se permitía salir a comprar o a pasear al perro, y no todo el mundo tenía la suerte de contar con una mascota.
Finalizado el confinamiento primero, y el Estado de Alarma con sus toques de queda después, las restricciones al ocio nocturno se mantienen y los millennials, con su necesidad de relacionarse y de disfrutar de la vida, siguen estando en el punto de mira. Sin embargo, ahora han surgido nuevas maneras de conocerse, y una de ellas, la más frecuente en la actualidad, es sustituir el ocio nocturno por el ocio diurno.
¿Brunch o cocktail a media tarde?
Si antes nos arreglábamos para ir a la disco a bailar hasta las cuatro o las cinco de la madrugada o para tomar una copa en un pub, ahora lo que se lleva es arreglarse para tomar un brunch a las doce de la mañana, o salir a primera hora de la tarde a tomar un cocktail.
Chicos y chicas se descubren y relacionan ahora a plena luz del día, con sus mejores galas y estilismos, vestidos para gustar. Son looks que recuerdan más a los de los invitados a una boda de día o de media tarde, con colores alegres, cortes por la rodilla o largos midi… Incluso los maquillajes cambian, son más discretos por la mañana, mientras que por la tarde es más frecuente recurrir a los ojos ahumados y a otros recursos beauty algo más recargados.
Ejemplo de esta nueva manera de relacionarse es la sesión fotográfica que te mostramos. Es la historia de una pareja millennial de hoy en día, y quizá te sientas identificada con ella.
Su primer encuentro, el del flechazo, se produce una tarde. Ambos han salido a tomar un cocktail con sus amigos y en un momento determinado sus miradas se cruzan en el local. Se gustan, se acercan, hablan, bromean, tontean… Así transcurre su primera ‘cita’. Quizá habían tenido algún encuentro virtual anterior y por primera vez estaban cerca físicamente, quién sabe.
Ella luce un original vestido semitransparente en blanco con topos negros sobre body negro, que combina con botas negras hasta la rodilla. Él lleva pantalones pitillo con estampado en cuadros grandes con chaleco azul marino de punto sobre camisa blanca. Ambos son looks casuals, ideales para un encuentro a última hora de la tarde.
El segundo encuentro, por su parte, ya es programado. Quedan casi al finalizar la mañana, para disfrutar juntos de un brunch y de un paseo a plena luz del día. Él la espera en la barra, ella se sienta en una mesa. Cuando ambos se encuentran toman un brunch y bromean.
Ella ha optado en esta ocasión por un vestido de color coral por encima de rodilla con volante. Lo combina con unos zapatos en color crema atados al tobillo y tocado en el mismo color.
Él luce un traje de color verde caqui que combina con camiseta blanca a rayas verdes y pañuelo en tonos verdes y rosas en el bolsillo.
Son los inicios de la relación y sus looks son cuidados hasta el último detalle, siempre intentando deslumbrar en este primer encuentro formal.
¿Conoceremos cuál ha sido el futuro de ellos? ¿Se han seguido conociendo? ¿Han asistido a algún evento juntos o quizá ya tienen programada su boda?
Y tú, ¿has vivido una historia similar durante la pandemia? ¿Conoces alguna pareja que se haya conocido a través de una aplicación de citas, tomando un cocktail por la tarde o durante un brunch? ¿Habrá llegado esta nueva forma de relacionarse para quedarse o será algo puramente pasajero? ¿Eres más de ligar de día o de noche? Te leemos.
Los profesionales de la sesión son:
Styling/plannig/desing: https://masbodasxrebecatabernas.com / @rebecatabernas
Estilismo femenino: Eli Temprado @eli_temprado
Estilismo masculino: https://seisgradoszaragoza.com / @seisgradoszaragoza
Flores: @lafloreriazaragoza
Fotografía: https://www.rafaelpalaciofotografo.es / @rafaelpalaciofotografo
Tocados: @alium_alta_sombrereria
Peluqueria y maquillaje: https://www.glamourestilistas.es / @glamourzaragoza
Zapatos: https://www.trocaderoshoes.es / @trocaderoshoes
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3zdvtoe
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3zdvtoe
No hay comentarios:
Publicar un comentario