«La idea de crear una persona de cara al ámbito social no es nueva. Con las redes sociales tenemos la oportunidad de mostrar a nuestra persona pública, o lo que es lo mismo, las partes de nosotras/os mismos que seleccionamos consciente o inconscientemente para mostrar al público, con la intención de caer bien o de dar buena impresión. Aparentar es más fácil que no hacerlo», explica Ixi Ávila, coach de Inteligencia Emocional.
Comparanoia: ¿por qué no puedo dejar de compararme con los demás?
Sea con la intención de aparentar o no, la tendencia en las redes sociales es plasmar los que consideramos que merece ser inmortalizado: lo que más nos agrada y lo que nos gustaría recordar. Unas vacaciones, un cumpleaños, una cena romántica… ¿Y cuál es el resultado o efecto del fenómeno de las redes sociales? Que inconscientemente es muy fácil acabar comparando tu día a día con otras personas. Tú detrás de las cámaras con lo que los demás te demuestran. Al compararte constantemente con otras personas, te puedes empequeñecer.
Llegamos a un estado de ‘Comparanoia’ cuando nos desconectamos de nuestra vida y focalizamos toda nuestra atención y energía en compararnos con los demás. Nos dejamos llevar por el miedo de lo que nos podamos estar perdiendo y limitamos las posibilidades de nuestra felicidad a un ideal perfecto que está alejado de cualquier realidad.
- ¿Cómo hacer las paces con las redes sociales?
Las redes sociales no van a desaparecer, así que tenemos dos opciones: aparentar o mostrar tu Autenticidad y ser quien de verdad eres.
1. Sigue a cuentas que te inspiren y aporten y silencia a cuentas que te resten. Las cuentas con las que tendemos a compararnos acaban haciendo daño.
2. Da un margen de tiempo sin móvil antes de dormir y nada más levantarte. Lo último que hacemos antes de dormir influye en nuestro sueño y lo primero que hacemos al despertar influye en nuestro día entero.
3. Conecta contigo y escúchate antes e publicar: «¿Estoy subiendo esto porque realmente me apetece y conecta con mi esencia o simplemente porque quiero aparentar o cumplir expectativas ajenas?» Los algoritmos buscan que pasemos el mayor tiempo posible en las redes sociales, por eso a menudo juegan con nuestras emociones. Publica lo que tú sientas y cómo lo sientas, no lo que creas que ha de ser.
No te compares con las personas a las que sigues. Cada uno tiene una esencia y eso es lo que de verdad nos hace únicos.
from LuciaSeCasa https://ift.tt/3iPXuMR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3iPXuMR
No hay comentarios:
Publicar un comentario