jueves, 16 de abril de 2020

Todo lo que debes saber para celebrar una boda militar por todo lo alto

Si tu pareja está entregada a la milicia, quizás habéis pensado en celebrar una boda militar. Os contamos todos los detalles para hacerla.

 

¿Conocéis los detalles de una boda militar? Las bodas militares están llenas de tradición y costumbres y se alejan de las modernidades que últimamente vemos en los enlaces. Son muy románticas, excepcionales y espectaculares, sobre todo cuando los demás compañeros militares forman parte de la celebración, creando momentos mágicos. Hoy os contamos todos los detalles para tener una boda militar de película.

Lo primero que debéis saber es que este tipo de eventos solo se pueden celebrar si el novio es el militar o Guardia Civil.  Aunque cada vez son más las mujeres que trabajan en el ejército, no se considera una boda militar si la novia es militar o lo es algún otro invitado cercano, como el padrino. Es el novio quien tiene el poder de decidir si quiere celebrar una boda militar.

boda militar

Boda militar. Fotografía: Ignacio Zori

Si uno de los padres del novio o de la novia es militar y decide llevar su uniforme de gala ese día, también puede. La característica principal de este tipo de bodas reside en la espectacularidad, no solo en lo que se refiere al vestuario, también en el protocolo que siguen.

El vestuario del novio en una boda militar

En una boda militar tanto el novio como sus compañeros irán vestidos de gala. El traje oficial para una boda de gala de noche consta de una corbata blanca y sacoleva, chaqué o levita. Para el uniforme de media gala se utiliza el traje de corbata negra. Los oficiales que utilicen sable o espada también deben llevar guantes blancos.

Un punto a destacar es que el novio nunca debe usar boutonnier con el uniforme. El boutonnier es la florecita que normalmente llevan los novios en la chaqueta. En una boda militar esta flor se reemplaza por medallas, si las tiene.

Boda militar.

Boda militar. Fotografía: Click 10 Fotografía

Existen otros detalles, además del vestuario, que no podemos dejar escapar en una boda militar. Como curiosidad, ¿sabéis dónde se sitúa la novia en una boda militar?

A diferencia de lo que sucede en las bodas tradicionales, en las que la novia se sitúa a la izquierda del novio, en una boda militar es justo al revés. La novia debe colocarse a su derecha y él llevará el sable en la izquierda.

Otra de las curiosidades, la que más nos llama la atención de una boda militar, es el arco. Este arco lo hacen los invitados militares con sus espadas o sables para honrar a la novia y el novio con el tradicional pasillo.

¿Cómo se forma el pasillo de sables o espadas en una boda militar?

Será un arco de sables si el novio pertenece al Ejército o a la Fuerza Aérea, o de espadas si pertenece a la Armada. En este ritual las espadas o sables se juntan en las puntas cruzándolas para formar un arco por debajo del cual pasarán los novios una vez casados.

Boda militar.

Boda militar. Fotografía: Click 10 Fotografía

El militar más antiguo es quien da la orden de formación. Los demás militares se colocan haciendo un pasillo uno frente al otro. Si con el militar al mando son impares, este se queda fuera de la formación y, si no, él también formará parte del grupo. Lo ideal es que sean un mínimo de 6 integrantes, 3 a cada lado, pero si son más…¡mucho mejor! Los dos últimos militares cierran el pasillo.

Al grito de «¡Sables / espadas en arco!», los oficiales levantan su arma con el brazo derecho y la punta hacia arriba hasta tocar el sable o espada del lado opuesto. ¡Es un momento súper emocionante en una boda militar!

Ahora es el momento de los novios:

  • Una vez que el militar al mando ve a los novios, ordena posición de firmes. Este militar va hacia ellos, saluda y dice: «A sus órdenes, solicito permiso para el inicio del pasillo de sables». El novio contesta: «Proceda». 
  • El militar da la orden de «desenvainen sables», los sacan y todos cruzan su arma como hemos explicado anteriormente.
  • Los novios comienzan a cruzar el pasillo. A veces los militares pueden chocar sus armas produciendo sonidos metálicos que son sinónimo de alegría. Una vez que los novios van a terminar el pasillo, los dos últimos militares cierran el paso con su arma. Este momento es muy emocionante. Uno de los militares, el que está al lado del novio, dice en alto la siguiente frase: «si el arco quieres cruzar, a la novia has de besar» (en esta frase puede haber variaciones)
  • A continuación los novios se dan un beso mientras los demás invitados tiran arroz y fotografían el momento.
  • Se levantan los sables y los novios avanzan. La formación recibe entonces la orden de «envainen sables» y por último «rompan filas»
Boda militar.

Boda militar. Fotografía: vía Pinterest

Este momento es tanto para ceremonias religiosas como para civiles.

El corte de la tarta

La tradición del corte de la tarta se remonta a la época de los romanos, y hoy en día se sigue haciendo. Los más supersticiosos decían que los novios debían cortar la tarta a la vez o el matrimonio no sería feliz. En una boda militar los novios cortan juntos la tarta, como en todas las bodas, pero lo hacen de una manera especial.

La tarta tiene que ser cortada con el sable o espada del novio. Será la novia quien coja la espada o sable y el novio pondrá sus dos manos sobre las de ella, mostrando así un símbolo de unión y protección hacia la novia. Un momento muy bonito que va siempre acompañado de la mejor canción. 

Boda militar.

Boda militar. Fotografía: Freepik

Una boda militar es una celebración formal y rígida y está llena de momentos especiales, algo que la hace única. En una boda militar hay un profundo respeto a la patria, que se hace visible con los uniformes y otros elementos decorativos. A veces, los novios pueden incluir la bandera del país y de la unidad militar a la que pertenezcan durante el banquete, símbolos de admiración al país y a la profesión.

Si quieres cruzar un arco de espadas y hacer que la salida de la iglesia sea un momento emotivo e impresionante, celebra tu boda militar.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2yjNgPA
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2yjNgPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario