lunes, 20 de abril de 2020

Recordamos la boda de Lady Di y Carlos de Inglaterra

Este año se cumplen 39 años de la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos. Recordemos los detalles de esta celebración histórica.

 

Lady Diana Spencer, hija de los Vizcondes de Althorp, conoció al Príncipe siendo muy joven. Su familia tenia buena relación con los Windsor ya que Sarah, la hermana mayor de Lady Di, era muy amiga del Príncipe Carlos. Cuando este cumplió 30 años, organizó una fiesta e invitó a Sarah, pero le pidió que fuese acompañado por su hermana menor, Lady Di. Fue ahí cuando las hermanas se dieron cuenta de las intenciones del Príncipe.  Dulce, rubia, con ojos azules y con un expediente intachable, Diana era todo lo que necesitaba Carlos.

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

Después de aquel día, Diana y Carlos coincidieron en varios eventos. Fue entonces cuando los medios de comunicación se fijaron en la tímida chica y comenzaron a hacer especulaciones. Diana trabajaba como asistente y profesora en el jardín de niños Young England, en Knightsbridge. El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos presentó a Diana como su prometida, entregándole el famoso anillo de zafiro y diamantes que años después el príncipe William daría a su esposa, Kate Middletton.

La boda de Lady Di

La boda de Lady Di y el príncipe Carlos se celebró un soleado día de julio. El 29 de julio de 1984 se dieron el «sí, quiero» en la Catedral de San Pablo, en Londres. Nadie se quiso perder el evento. Eran muchas las personas que esperaban en los alrededores de la catedral. Más de 600 mil personas siguieron a los novios en su recorrido. Eso sin contar los millones de telespectadores que siguieron el evento por televisión.

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

Diana llegó a la Catedral de San Pablo en un carruaje típico de película tirado por caballos. Con tan solo 20 años, la joven caminó hasta el altar coronada con una preciosa tiara y un voluminoso velo. El vestido acaparó todas las miradas y cámaras de fotos.

Del vestido de novia se encargaron los diseñadores David y Elizabeth Emanuel, cuya primera cliente de alta costura había sido Bianca Jagger, también para vestirla el día de su boda. El vestido era digno de una princesa de cuento: mangas voluminosas, una cola de casi 8 metros, cintura ceñida y bordados con perlas y lentejuelas.

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

Los diseñadores contarían años después que, tanto ellos como Lady Di quisieron batir el récord de la cola royal más larga, con más de metro y medio de longitud sobre la anterior. La pieza era tan larga que la pareja de diseñadores se tuvieron que trasladar a un ala abandonada del Palacio de Buckingham para realizarla.

Diana de Gales había pasado tantos nervios con los preparativos de la boda que perdió 13 centímetros de cintura. Los diseñadores tuvieron que ajustarle el vestido para que quedara perfecto y bien ceñido. Para completar el look nupcial David y Elizabeth Emanuel añadieron un lazo azul para seguir con la tradición: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Ese lazo le traería «suerte» en su nueva vida de casada.

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

Estos diseñadores también se encargaron de los zapatos de novia. Eran de tacón bajo, para no superar la altura del príncipe Carlos, y estaban adornados con un corazón compuesto por lentejuelas y perlas. También llevaban pintados a mano las iniciales C y D. A los diseñadores no se les escapó ni un detalle y por si llovía, tenían preparado un paraguas en color marfil bordado con perlas y encaje.

Diana se veía muy tranquila en la ceremonia. Solo le delataron los nervios cuando dijo los nombres de Carlos en el orden incorrecto. En lugar de llamarlo Charles Phillip, lo llamó Phillip Charles. 

Curiosidades en la ceremonia y la boda de Lady Di

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

  • Diana y Carlos fueron los primeros royals que romperían con la tradición de «obedecer» en los votos matrimoniales.
  • El príncipe Carlos eligió la Catedral de San Pablo en lugar de la Abadía de Westminster porque le parecía más bonita y más espaciosa y «podía albergar una orquesta entera y su coro era mundialmente famoso», cuenta Lady Colin Campbell en Diana.
  • A Carlos se le olvidó sellar sus votos con un beso.
  • Ellos fueron quienes iniciaron la tradición del beso en el balcón del Palacio de Buckingham.
  • Lady Di llevó dos ramos de flores, ambos en color blanco y en forma de cascada. Utilizó dos ramos idénticos, uno para las sesiones de fotos y otro para el día de su boda.
  • Diana usó por primera vez la famosa tiara «Spencer Tiara», un regalo que recibió de su abuela.
  • Lady Di fue con su padre al altar y llevó cinco damas de honor y dos pajes. El Príncipe de Gales tuvo dos padrinos, sus hermanos el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.
  • Una de las damas de honor en la boda de Lady Di se tropezó por lo que comenzó a llorar y la princesa la calmó.
  • Camilla Parker Bowles, quien era la amante del príncipe Carlos, asistió a la ceremonia pero no al desayuno nupcial. Diana sabía del amorío y ordenó que no fuera invitada a ese evento.
  • La tarta nupcial de la boda de Lady Di tenía cinco pisos, pesaba 100 kilos y tenía dos metros de alto. Fue hecho por la escuela de cocina de la Marina Real.
  • La seguridad durante la boda de Lady Di fue máxima. La policía revisó alcantarillas, puso francotiradores e incluso utilizaron perros para rastrear cada rincón.
La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

La vida familiar después de la boda de Lady Di

A Diana no le costó adaptarse a la vida royal después de la boda. Acompañaba a Carlos a todos los eventos programados. En menos de un año después de su matrimonio, el 21 de julio de 1982 llegó el primer hijo: Guillermo. Tres años después, en el 85 presentaron al mundo al pequeño Enrique. Al poco tiempo la prensa se dio cuenta de que la relación no iba bien.

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

En un viaje a la India, Diana se sentó sola en el Taj Mahal, una foto que dio la vuelta al mundo. La relación estaba deteriorada. La biografía de Andrew Morton: «Diana: su verdadera historia», en la que amigos y gente cercana a Lady Di participaron tras su aprobación, trataba todos los rumores durante su matrimonio: su batalla con la bulimia, sus intentos de suicidio y los celos que sentía de Camilla Parker, con quien sospechaba que tenía una relación con Carlos.

En 1992 se dio la noticia que todos esperaban: los Príncipes de Gales se separaban. El divorcio finalizó en agosto del 96. En una entrevista que Lady Di dio a la BBC habló de sus problemas alimenticios, de la mala relación que tenía con la familia real y también confesó haber sido infiel al Príncipe con James Hewitt, un oficial de la Armada Británica.

El trágico final de Lady Di

La boda de Lady Di.

La boda de Lady Di.

Su trágico final llegaría un año después, en 1997. Diana parecía que había rehecho su vida con Dodi Al Fayed, hijo del millonario empresario Mohamed Al Fayed. La pareja sufrió un accidente de coche que dejó sin vida a tres de los pasajeros, entre ellos Diana y Dodi. La noticia causó un gran impacto, sobre todo a los hijos de Diana y Carlos, que aún eran unos niños.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2XOXAd6
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2XOXAd6

No hay comentarios:

Publicar un comentario