miércoles, 29 de abril de 2020

El Gobierno permitirá celebrar bodas con un número reducido de invitados

El Gobierno permitirá celebrar bodas con un número reducido de invitados en la fase 2 de la desescalada del confinamiento, y bodas más amplias en la fase 3.

 

En plena desescalada de confinamiento, el Gobierno ya ha dado algunas de las claves que se deberán seguir para la organización de una boda. Se permitirá celebrar bodas con un número limitado de invitados durante la fase dos, prevista para finales de mayo.

Fases de la desescalada

El Presidente del Gobierno presentó este martes un plan de desescalada que consta de cuatro fases antes de llegar a la «normalidad». La primera fase es la «Fase 0» o de preparación, que es en la que nos encontramos. En ella se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase: la Fase 1.

El Gobierno permitirá celebrar bodas. Fotografía: Miriam Alegría

La Fase 1 o inicial permitirá la apertura parcial de actividades económicas como la apertura del pequeño comercio, terrazas con limitaciones de ocupación, apertura de hoteles excluyendo las zonas comunes, actividades deportivas con medidas de higiene o apertura de lugares de culto con aforo limitado.

En la Fase 2 o intermedia entran en juego las bodas. Se abrirá el espacio interior de los locales solo para el servicio de mesas con la separación debida entre ellas. Los eventos al aire libre estarán permitidos cuando se congreguen menos de 400 personas sentadas y los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50%. Lo que significa que las bodas podrían llevarse a cabo sin problemas, siempre que respeten las medidas sociales y de higiene correctas. 

El Gobierno permitirá celebrar bodas. Fotografía: Cruz Campa

La Fase 3, que entrará en vigor el 8 de junio como muy pronto, permitirá bodas con un número más amplio de asistentes. Además, se flexibilizará la movilidad general, aunque será recomendable seguir utilizando mascarilla y guantes fuera del hogar.

¿No os parece genial? Esperemos que todo vuelva a ser como antes.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3bOIJ6I
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3bOIJ6I

No hay comentarios:

Publicar un comentario