viernes, 3 de abril de 2020

Modistas Solidarias confecciona mascarillas solidarias para combatir la Covid-19

La marca textil de moda sostenible Wolflamb junto con la agencia de representación The Lab Talents, han unido fuerzas para combatir la Covid-19 a través de Modistas Solidarias.

 

Modistas Solidarias ha decidido aportar su granito de arena en esta batalla y está confeccionando mascarillas ‘caseras’ para poder abastecer a colectivos de máximo riesgo o a personas expuestas al virus sin protección como los sanitarios, entidades públicas o personas en residencias.

Wolflamb pone a su disposición material textil y equipo humano para la elaboración de todas las mascarillas que sean necesarias. Fruto de esta iniciativa, muchos voluntarios se han ofrecido a coser o donar tejidos para la fabricación de estos recursos, y para ello la marca comparte las instrucciones necesarias para confeccionar las mascarillas desde casa.

Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría/neonatos/urgencias del Hospital General de Valencia. Esta semana está prevista la entrega en otros centros como el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.

Además, los diseñadores Vicky Martin Berrocal y Juan Avellaneda han puesto sus talleres a funcionar para confeccionar batas quirúrgicas que serán enviadas a los centros más necesitados.

Según declaraciones de María Cordero, diseñadora y propietaria de la firma Wolflamb, “me emociona ver que el proyecto esté llegando a tener tanto alcance. Mucha gente ha colaborado en ello, desde personas que se han ofrecido para el transporte del material, así como las propias costureras. El objetivo de todo esto es poder ayudar a los verdaderos héroes de esta pandemia. Ojalá que en breve no quede nadie sin protección y que desde Modistas Solidarias hayamos podido contribuir a que esto ocurra”.

Por último, Modistas Solidarias he hecho un llamamiento a todas aquellas personas que formen parte de alguno de esos colectivos mencionados o si desean unirse al proyecto para ayudar con esta causa. ¿Eres una de esas personas? Solo debes escribir un correo a amor@wolflamb.es proporcionando los siguientes datos:

Nombre del centro:

Teléfono de contacto:

Dirección:

Número de mascarillas:

Urgencia:

Materiales necesarios para la elaboración de mascarillas:

Máquina de coser.

Tela de algodón 100% (21×21 cm) (sirven sábanas viejas).

Cinta de tela de algodón (4 cintas de 38cm cosidas en los extremos o 2 cintas de 80 cm una en cada lado)

Especificaciones oficiales:

Tamaño de la pieza aprox.: 21cm x 21cm, para que puedan hacerse 3 pliegues y quede rectangular.

165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm, o sea, tela “tupida”. Algodón para aguantar lavado a 65 grados. No hace falta alambre.

Somos un país increíblemente solidario y esta acción es muestra de ello.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3aDyVMk
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3aDyVMk

No hay comentarios:

Publicar un comentario