jueves, 16 de abril de 2020

Diario de una Convivencia en familia: cómo cuidamos nuestras manos para sobrevivir a tantos lavados

¿Cómo podemos cuidar nuestras manos si nos las tenemos que lavar de manera constante?

 

Las recomendaciones de la OMS para protegernos frente al coronavirus son claras:

– Lavarnos las manos de manera frecuente. 

– Mantener el distanciamiento social de, al menos, un metro. 

– Evitar tocarnos ojos, nariz y boca. 

La realidad es que, en las últimas semanas, debido a esta puesta en práctica de manera más excesiva de lo normal, he notado que mis manos se han resentido. Esto es debido a que el jabón puede dañar las proteínas de la capa superior de la epidermis, la capa superior de la piel. Además, se produce una alteración de las grasas existentes de las manos lo que deriva en una sensación de sequedad y aspereza.

Es verdad que yo tengo una piel un poco más sensible de lo normal pero lo cierto es que, el resto de mi familia, también ha experimentado estos cambios. ¿Qué hemos hecho para aminorar los daños?

  • Apostar por jabones naturales. Hemos suprimido los jabones perfumados por jabones neutros.

  • Después de cada lavado, es muy importante secar las manos de manera correcta. Para ello, prestamos mucha atención a que nuestras manos queden totalmente secas. Hemos decidido utilizar toallas personales con el fin de no traspasarnos posibles gérmenes. Si vosotros no tenéis suficientes toallas, lo mejor es que utilicéis papel desechable para cada secado.
  • Mantener las manos hidratadas. La crema hidratante es un factor clave para el buen cuidado de las manos. Sin embargo, no hay que olvidar que la piel necesita de unos cuidados intensivos para reforzar sus defensas. Los profesionales de la estética se han volcado estos días en darnos consejos para que todo el mundo podamos disfrutar de una piel cuidada y, como no podía ser de otra manera, los he seguido todos. Hay uno en especial que me ha gustado mucho ya que trata el tema de las manos como protagonista. Lo encontré en el perfil de Instagram de tamaraaparicioestetica. ¿Qué propone? Una mascarilla casera para evitar posibles daños en la epidermis. Además, los ingredientes que se requieren son habituales de nuestros hogares o los podemos encontrar con mucha facilidad.

¿Qué ingredientes se necesitan para su elaboración? 

– 1 cucharada de miel.

– 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.

– 2 cucharadas de infusión de manzanilla.

– (Opcional) 1 o 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda ya que es rico en propiedades antibacterianas.

Después, se mezclan todos los ingredientes y se procede a la aplicación. Para ello, se propone un automasaje siguiendo las indicaciones del siguiente tutorial:

La verdad es que yo me lo he aplicado y he notado los resultados enseguida. Espero que a vosotros también os funcione y que todos podamos disfrutar de una piel cuidada.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2KdKMVu
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2KdKMVu

No hay comentarios:

Publicar un comentario