viernes, 3 de abril de 2020

Coronavirus: Precauciones generales con nuestras mascotas

A las mascotas también hay que cuidarlas en estos momentos de pandemia. Estas son las precauciones generales que debes seguir con tu animal de compañía.

 

NO hay ninguna evidencia científica ente mascotas y coronavirus, no obstante, se recomienda lavarse las manos con cuidado antes y después de haber tocado al animal, aunque esto ya lo teníamos que hacer antes de la pandemia. En esta situación de emergencia hay que tomar ciertas medidas para evitar la transmisión y el contagio: el metro de seguridad, la higiene, el no salir de casa más que a por lo imprescindible…

Fotografía: Freepik

Pero también existen algunas medidas que hay que tomar con nuestras mascotas y os las detallamos a continuación.

Precauciones generales con nuestras mascotas

Es importante que las personas que no hayan tenido ningún síntoma mantengan una higiene impecable: lavarse las manos con jabón, soluciones alcohólicas, mantener la distancia social, usar pañuelos desechables, guantes…y sobre todo no tocar la cara, en concreto nariz, boca y ojos. Para acariciar a nuestras mascotas también es conveniente que nos lavemos las manos, así como después de cada caricia.

Para las personas que hayan dado positivo en coronavirus es recomendable dejar el animal al cuidado de otra persona. El material que utilice el animal también habría que desinfectarlo o, directamente, comprar materiale nuevo en caso de que el enfermo lo haya tocado. Es el caso de juguetes o comederos. Si el animal no se puede quedar al cuidado de otra persona y tiene que convivir con el enfermo, hay que utilizar mascarilla en su presencia y lavarse las manos con frecuencia cada vez que haya un contacto con la mascota.

Fotografía: Freepik

No hay evidencia de que el virus pueda transmitirse a animales pero, puede darse el caso de que un enfermo toque a la mascota y luego otro miembro de la familia también lo acaricie. Así se puede propagar el virus fácilmente por lo que conviene tener una higiene extrema.

¿Puedo pasear a mi perro en cuarentena?

Sí. El aislamiento es para las personas enfermas y la cuarentena para las sanas, que luchamos por no contagiarnos. Pasear a tu mascota está permitido pero siempre siendo coherente y responsable.

  • Hay que llevar el perro atado en todo momento
  • Realizar paseos cortos que cubran las necesidades del animal
  • Pasear en solitario, sin acompañante
  • Llevar a mano la documentación del perro ya que las autoridades la pueden pedir

Hay personas que utilizan la excusa del perro para salir a pasear 20 veces al día. Por favor, esto no es ningún cachondeo. Están muriendo muchas personas. Debemos ser responsables y estar más unidos que nunca.

Fotografía: Freepik

Y como último consejo, es aconsejable que cuando lleguéis a casa con vuestra mascota le lavéis las patitas y la cola con agua y jabón o son solución alcohólica. El virus puede subsistir en una superficie unas pocas horas, incluso días, en función de las condiciones que se den. Mejor, siempre, prevenir que curar.

 

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2UFpAOz
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2UFpAOz

No hay comentarios:

Publicar un comentario