viernes, 17 de abril de 2020

¿Cómo está afectando el coronavirus al mundo nupcial?

El miércoles 11 de marzo conocíamos la noticia oficial que todos podíamos intuir: la OMS declaraba el brote de coronavirus como una pandemia de carácter global. Y esto ha tenido consecuencias para el mundo nupcial. Te las contamos. 

 

Los contagios por coronavirus, en las últimas horas han ascendido a 64.000. Las cifras son catastróficas, al igual que también son catastróficas las consecuencias económicas y culturales que esta pandemia está suponiendo: museos, centros educativos, espectáculos, restaurantes…Todos ellos permanecen cerrados. Entonces, ¿cómo puede afectar el coronavirus al mundo nupcial?
coronavirus

Coronavirus en el mundo nupcial // Fotografía: Con Corazón

El coronavirus y las bodas, ¿qué está pasando?

El Ayuntamiento de Madrid tomó la firme decisión de vetar las bodas civiles con invitados. Las próximas bodas que se celebren serán a puerta cerrada únicamente con los novios, los testigos, el juez y el personal administrativo, como medida para prevenir el coronavirus. Por supuesto, el Ayuntamiento de Madrid ofrece la posibilidad de posponer el enlace ya que entienden que algunos de los novios prefieran celebrar su gran día al lado de sus familiares y amigos.

Además, todas las reuniones que pudieran suponer una aglomeración de personas han sido suspendidas. Una de las que más sobresale son los velatorios, cancelados a causa de la expansión del coronavirus.

¿Qué están haciendo los novios que iban a casarse ante el coronavirus?

Las cancelaciones por coronavirus no se hicieron esperar. Algunas bodas por obligación y otras, simplemente, por precaución. Así les ha sucedido a una pareja estadounidense que ya habían arrancado la cuenta atrás para celebrar el ‘sí, quiero’. La madre de la novia que se iba a casar, era una superviviente de cáncer por lo que los progenitores acordaron que lo mejor era, pese a su dolor, no asistir a la boda de su hija para prevenir contraer el virus, ya que su sistema inmunológico podría estar más debilitado. Finalmente, los novios decidieron que lo mejor era aplazar la boda ya que no tendría sentido celebrar el día más feliz de sus vidas sin sus padres: ‘Todo está planeado, todos los vendedores, todos los invitados ya lo estaban esperando. Para nosotros enviarles un mensaje y decirles, ‘oye, no va a suceder’, es realmente desgarrador … [pero] es mejor prevenir que curar ‘, contaba el novio.

coronavirus

Coronavirus en el mundo nupcial // Fotografía: JFK Imagen Social

¿Qué podemos hacer si nuestra boda se va a celebrar en plena expansión del coronavirus?

La crisis que está suponiendo el coronavirus ha dado lugar justo cuando la temporada alta de las bodas iba a dar el pistoletazo de salida. Marzo es el último mes que se considera dentro de la temporada baja. En abril los ‘sí, quiero’ comienzan a ascender de manera notoria para culminar en el mes favorito de los novios para pasar por el altar: mayo.

Coronavirus en el mundo nupcial // fotografía: Pinterest

Coronavirus en el mundo nupcial // fotografía: Pinterest

Todas las bodas que han sido pospuestas en este Estado de Alarma por el coronavirus, solo podrán reubicarse en el calendario nupcial de los juzgados si esa fecha está disponible. Por supuesto, esto va a suponer un verdadero colapso y es muy probable que debáis pensar en celebrar vuestro enlace en la llamada temporada baja, que empieza en septiembre, e, incluso, aplazar la boda hasta el año 2021.

Por otra parte, si queréis y podéis celebrar vuestro enlace en los meses de mayo, junio, julio… Es muy importante que comuniquéis a vuestros proveedores que tenéis la fecha en el juzgado porque, como os decimos, estos meses están dentro de la temporada alta lo que supone que los precios se tornen a la alza. Cada proveedor es un mundo. En la mayoría de casos de novios que estamos viviendo que han decidido aplazar su boda, sus distribuidores han decidido mantener los mismos gastos para verano que los que les iban a suponer en marzo.

¿Qué pasa si mi boda se celebra de mayo en adelante?

De momento, el futuro es una verdadera y gigantesca interrogante. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que la cuarentena segunda cuarentena comienza mañana. Si conseguimos doblegar la dichosa curva del coronavirus y esto se consigue frenar, se podría comenzar a hablar de reubicar esas bodas. Sin embargo, debemos tener presentes ciertas cosas. Lo que ahora estamos atravesando es una crisis que va a dejar tocada a mucha gente. Social y económicamente. ¿Qué quiere decir esto? Por lo que respecta a lo social, estamos seguras que en pocas semanas volverán los abrazos y todos esos besos que ahora no podemos dar. No obstante, es muy probable que, después del coronavirus, todos sintamos cierto miedo a acudir a grandes eventos en los que se reúnan muchas personas y declinemos la invitación para esa boda que teníamos próximamente. Además de nuestro plano personal, debemos empezar a pensar que el Gobierno va a adoptar medidas para evitar que surja un ‘rebrote’ de coronavirus por lo que, es muy probable, que los eventos sigan limitados o se tengan que adaptar a ciertas circunstancias.

En el panorama económico, nadie tiene ninguna duda de que nuestro país se va a enfrentar a un duro reto en el que muchas personas se van a ver afectadas por esta crisis del coronavirus. Son muchas las personas que tienen la suerte de poder teletrabajar y realizar sus labores desde casa. Sin embargo. muchas son las empresas que, en el mejor de los casos, han comenzado a presentar sus ERTE. Sus trabajadores podrán percibir una parte de su salario pero no podemos pasar por alto que también hay otras muchas empresas que deciden cesar la actividad laboral de sus trabajadores, lo cual supone un verdadero obstáculo para todas las familias.

Por último, debéis tener en cuenta que, en principio, el Estado de Alarma llegará a su fin el día 11 de abril pero esto solo se producirá si los casos de coronavirus han remitido de forma notoria.

Coronavirus en el mundo nupcial // fotografía: Pinterest

Coronavirus en el mundo nupcial // fotografía: Pinterest

Estas son todas las hipótesis que pueden darse a la hora de celebrar tu boda durante y después del coronavirus. Por supuesto, la decisión es vuestra. Pero, en estos tiempos en los que una pandemia ha hecho que saquemos a la luz nuestro lado más solidario, nuestra fuerza en equipo y nuestra unión, creemos que es necesario que esto se alargue también después de que superemos a este virus (que seguro, será muy pronto) y pensemos en la situación global que pueden tener nuestros invitados. Todos ellos os lo agradecerán, tanto si se realiza el enlace finalmente como si no.

Sabemos que es difícil, pero en ningún momento olvides que vuestro gran día debe y tiene que ser especial. Compartirlo con todos vuestros familiares y amigos para construir un día que recordaréis durante toda la vida. No decaigais porque, muy pronto, todo esto habrá pasado y será entonces cuando, verdaderamente, sabremos que el amor ha triunfado.

Mucho ánimo a todos, este virus lo paramos unidos.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2vepoM3
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2vepoM3

No hay comentarios:

Publicar un comentario