viernes, 3 de abril de 2020

¿Qué se está comprando más durante la cuarentena?

¿Qué es lo que se está comprando más durante la cuarentena? Os contamos cuáles son los productos más vendidos estos días. ¡Os sorprenderéis!

 

Estanterías de papel higiénico vacías. Esa fue una de las imágenes que más nos impactó a todos cuando empezó la cuarentena en España. ¿Por qué a todo el mundo le dio por comprar papel higiénico? La respuesta está en el comportamiento irracional del consumidor y en la «mentalidad de rebaño» impulsada por las redes y los medios de comunicación. Cuando vemos en los supermercados o en las noticias, que los consumidores compran papel higiénico hasta dejar las estanterías vacías, se siente temor y necesidad de actuar y, aunque no sepas qué hacer, acabas comprando papel tú también. Esta sería una respuesta de lo más lógica.

Fotografía: Freepik

¿Cuáles son los productos más vendidos de la cuarentena?

Por suerte, la compra de papel higiénico ha bajado considerablemente y ahora es otro producto el más vendido: la cerveza. La cerveza se ha convertido en el producto más vendido, aumentando un 78% sus ventas respecto al periodo anterior. También ha ganado terreno el alcohol desinfectante, inexistente durante semanas en los supermercados, y las conservas.

Fotografía: Freepik

En esta última semana han aumentado también otros productos de picoteo: aceitunas, patatas fritas o palomitas, que han tenido un aumento proporcional al visionado de series y películas.

¿Pero, por qué la cerveza ha aumentado tanto su consumo? La cerveza, mayormente, se bebe en los bares y restaurantes. Al estar cerrados, el gasto se realiza en casa. España es el país con más bares según Nielsen: un bar por casa 259 personas. En los bares lo que más se consume es cerveza, de ahí a que haya subido su venta.

Y si nos olvidamos de la comida, la tecnología, las manualidades y los productos para hacer deporte en casa también han aumentado su demanda. Debido al confinamiento, muchas personas han recurrido a las compras por Internet, siendo Amazon el mayor exponente de venta online en España y en el resto del mundo. Hay muchos productos que no tienen en stock y otros muestran fechas de envío lejanas. Los productos más vendidos en Amazon durante la cuarentena son:

Los videojuegos: muchos jóvenes pasan las horas delante de la pantalla con la videoconsola, por eso los juegos son uno de los productos más vendidos. En líneas generales, la tecnología ha subido mucho sus ventas. Los dispositivos que convierten cualquier televisión en una Smart TV se han agotado, por lo que hay que esperar unos días más para que lleguen a casa.

Fotografía: Freepik

Los productos para hacer ejercicio en casa, como mancuernas o comba o herramientas de bricolaje también han aumentado sus ventas. Y las manualidades. Sorprende que un simple libro de colorear sea de los productos más demandados, ¿no?. Y estos libros no solo son de niños. Pensando en estos últimos, destacan los productos para ellos: plastilina, pinturas, barra de pegamento o Frozen 2, la película más vendida de esta cuarentena.

¿Y tú qué es lo que más compras?

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2UHOFbD
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2UHOFbD

No hay comentarios:

Publicar un comentario