viernes, 3 de abril de 2020

Receta de Torrijas: Aprovecha la cuarentena y haz torrijas caseras

Una boda se divide en muchos momentos y cada uno de ellos requiere una canción específica. No es lo mismo la música del baile del padre de la novia con la novia que la que bailarán las damas de honor. Desde LSC os hemos preparado una lista de canciones para la entrada de los novios. ¿Con cuál te quedas?

 

Este año, nos hemos quedado sin Semana Santa. La verdad es que no soy demasiado devota de la religión pero jamás he desaprovechado esta oportunidad para descansar unos días en mi pueblo y, ya que estaba, salir con mis amigos a pasarlo bien.

Este año no podré hacer mi segunda tarea pero, desde luego, puedo hacer los mismos rituales desde mi casa. Y cuando hablo de rituales no me puedo referir a otra cosa que a hacer torrijas. Una de las recetas españolas más famosas y tan característica de estas fechas. ¿Cuál es la receta?

En primer lugar, debemos tener preparado el pan especial para torrijas o, si queremos hacerlas de una manera más convencional, podemos optar por emplear el pan que nos ha ido sobrando y que está más duro. Cortamos el pan en rebanadas y lo dejamos apartado.

Por otro lado, en un bol, calentamos leche, azúcar, canela en rama junto con una cáscara de limón y una de naranja que dejamos reposar para darle sabor. En otro envase, batimos 6 huevos (si vas a hacer una barra de pan de torrijas) y lo dejas apartado.

Recuperas las rodajas de pan y las vas sumergiendo en el ungüento de leche hasta que estén suficientemente empapadas. Después de unos minutos, las retiras y las escurres en una rejilla para que después no nos salte el aceite al freírlas y las rebozamos en los huevos batidos. Por último, las introducimos en una sartén con abundante aceite de oliva (muy importante) y dejamos que se doren.

Al retirarlas, las añadimos azúcar y canela. Podemos bañarlas en leche o dejarlas tal cual. Y, ya solo te quedaría un paso, ¡disfrutar de unas maravillosas torrijas!

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/39BxSLz
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/39BxSLz

No hay comentarios:

Publicar un comentario